La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 03 febrero de 2010, 17:55
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 noviembre 2005
Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante

yo personalmente, uso varios tracks x cd, maximo 8, tengo un illustrator armado adonde anoto los temas, lo imprimo y lo pongo junto con el cd en la valijita. Marco con ** los temas q mas me gustan de esos discos y algunos tags tipo {Bomba} para caracterizar algun tema q se destaque por los demas. A veces pienso en grabar un track x cd, pero la verdad se me hace muy caro. Elijo los temas a grabar en el cd, pero creo q voy a terminar grabando 2 copias de cada disco xq se me complica jejeje.

Cada forma de catalogar tiene sus pro y sus contras como todo.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 03 febrero de 2010, 22:02
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

yo diria que lo mejor (aunque no lo mas barato) es grabar 1 track por cd (o en su defecto los tracks del ep). Lo mas economico es llenar los cds y grabarlos por duplicado.
Responder Con Cita
Viejo sábado 06 febrero de 2010, 22:34
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 junio 2009

Que tal chicos como van?
Bueno miren yo hace poco tuve la oportunidad de usar compacteras y ya venía armando mi carpeta para ya tener algo listo como para tocar...

les cuento como estoy organizandome. Compré una carpeta/valija para 60 CD's y los CD's que grabo los catalogo de diferentes formas, algunos por género (Electro House, House, Minimal, Progressive House, etc.) y sino por EP o artista.

Grabo entre 2 y 7 u 8 tracks por CD y suelo ponerles a cada track su respectivo BPM. A veces grabo 2 porque es un EP con pocos tracks, a veces meto unos 6 porque es una selección de un género que realizo...etc.

Ahí dejo algunas imagenes (perdón por la calidad no es muy buena xD)

http://i48.tinypic.com/16h172c.jpg

http://i46.tinypic.com/hx15qu.jpg

http://i49.tinypic.com/n6cnew.jpg

(dejo el link de las imagenes nomás porque sino deforman el post xD)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 febrero de 2010, 11:41
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 30 septiembre 2009

que opinan de los que usan laptop??/ creen que tambien crean listas para tocar( por ej en traktor) o que es mas facil porque tiene todos los temas a mano?

gracias por sus opiniones...
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 febrero de 2010, 14:25
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 agosto 2009

Cita:
Originalmente escrito por alejoperez Ver Mensaje
que opinan de los que usan laptop??/ creen que tambien crean listas para tocar( por ej en traktor) o que es mas facil porque tiene todos los temas a mano?

gracias por sus opiniones...
Es mucho más fácil, yo por mi parte no utilizo playlists (aunque me parece bárbaro que lo hagan).
Si preparo unos 50 o 60 temas en una carpeta para tenerlos a mano para un set de 2 horas (de los 2000 mas o menos que tengo en el rigido), pero sin nigún orden en particular.
Aunque la verdad es que después en el momento siempre se me ocurre poner algún tema que no está ahí.

Es un laburo (simple) de preproducción, seleccionar algunos temas de antemano.
Viejo lunes 08 febrero de 2010, 14:45
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por alejoperez Ver Mensaje

es un poco mas practico que una carpeta de cds. Yo organizo la musica con el sistema de crates de serato, es muy comodo. Tambien uso los colores.
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 febrero de 2010, 16:55
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

Yo meto toda la musica en el disco externo, los separo por años, estilos, y luego artitas.
todo eso a traktor, y a su vez en traktor, hago playlists de los que mas pegan, lo unico que queda despues de es ir renovando y retocando la playlist a medida que va pasando el tiempo, y si obvio que te surgen ideas en el camino, pero en traktor vas al buscador y listo, si te gusto arrastras el tema a la play y seguramente le vas a dar otra vez uso en tu proxima tocada!.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 16 marzo de 2010, 23:30
Limonerito

Miembro desde: 22 septiembre 2009

Como lo estoy haciendo ultimamente y parece estar funcionando (aunque no es lo optimo y podria mejorar de tecnica) es:

Organizo mi musica en carpetas por meses, sin ningun otro criterio mas que el de la fecha.

Ir grabando cds de aprox 8-9 tracks conforme voy obteniendo nueva musica. Por alguna extraña razon, los tracks que quedan en un mismo CD resultan ser de un estilo parecido y muchos resultan ser mezclables entre si, otros no, pero para eso uso los audifonos.

La ventaja es que encuentro tracks para poner a continuacion rapidamente en un mismo CD, la desventaja es que a veces me limito a los tracks de un solo CD sin recordar los otros tracks que tengo en otro CD.ç

Espero que les haya servido ojala puedan ayudar a mejorar esta tecnica!

PD: El set de Sasha y Digweed de Triple J 1997-Northern Exposure 2 Tour es una Bomba. Min 36, que musica!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 marzo de 2010, 01:10
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010

Cita:
Originalmente escrito por J03 Ver Mensaje
Aca esta armin en How to Dj.

[YOUTUBE="dN5lutezN4w"]YouTube - How To DJ with Armin van Buuren (1/2), World's Number One DJ [Trance Energy 2009 Intro / Opening][/youtube]
[YOUTUBE="Xh-0Wpm_Rg0"]YouTube - How To DJ with Armin van Buuren (2/2), World's Number One DJ [Trance Energy 2009 Intro / Opening][/youtube]

El usa 1 track por CD

Y algo muy curioso es que usa unas memorias, para las CDJs, donde guarda todo los Cue y Hot Cue de todos los tracks que usa. Eso facilita mucho a la hora de mezcla, y creo que tambien anota la Nota Melodica para mezclar (o algo asi)

Veanlo, es muy interesante como el dj Nº1 mezcla.........

J
En el segundo video se solapan los bombos que da calambre... comprendo que esta mezclando, pero aun asi con la calidad mala en el audio en este video, se nota el filtro peine en la mezcla...
Esta bueno "hacer la tarea en casa" pero siempre viene la dura cuestion... esta bueno "hacer tooda la tarea en casa?" no se... ahi ya estoy en duda.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas