martes 29 diciembre de 2009, 15:57
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2009 Ubicación: Mexico | | | Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Hola, el otro dia estaba escuchando la entrevista de Hernan Cattaneo en "Basta de todo" y menciono que la manera en que el selecciona los tracks es pensando en varios discos adelante del que está sonando en ese momento.
Ya habia escuchado de otros DJs que tener los discos preparados antes de ponerlos le da a uno la libertad de dirigir a la audiencia mediante la mejor seleccion de tracks posibles. Incluso los DJs que utilizan vinil usan la tecnica de poner en diagonal los discos que posiblemente pongan a continuacion .
Utilizando vinil uno puede buscar en las cajas y localizar un track facilmente. Revisando la caja y viendo las portadas uno puede acordarse de que "este track quedaria bien a continuacion". Personalmente elijo los tracks que pondre a continuacion revisando la musica que traigo, porque yo solo no puedo acordarme de todos los tracks que tengo. En la pc no tengo problema porque puedo ver una lista enorme de los tracks que tengo e ir escuchando uno por uno hasta encontrar el ideal para mezclar, en cambio utilizando CDs en vivo soy un desastre, no tengo idea de como organizarlos ni en que orden ponerlos para facilitar "la programacion de tracks".
Este post es para que todos comenten sus tecnicas de programacion, como organizan sus discos de tal manera que puedan programar facilmente, como es su forma de hacer las cosas en vivo, en su casa mientras organizan su carpeta de discos, y todo lo relacionado con este tema.
De verdad, este es un tema que a todo DJ aspirante le interesa saber, y esperamos que los DJs con mas experiencia posteen sus tecnicas y asi los DJs con menos experiencia podamos mejorar. Un saludo! gracias
Úlima edición por diegom fecha: martes 29 diciembre de 2009 a las 15:59.
| ::blank:: 
martes 29 diciembre de 2009, 17:36
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante lamento tener q decirte como se manejan la mayoria de los djs, cundo los contratan les dicen "vos tocas de 2 a 3:30", entonces van y se arman un set de 1:30 horas. Es mas, se de muchos q se lo arman el ableton, y despues graban los cds con cada track en orden, incluso anotando en q minuto y segundo entra y sale cada tema. Lamenteblemente somos pocos los q hacemos la seleccion en vivo.
Para los q trabajan con cd la mejor forma de organizar es grabar 1 track por cd (obviamente es caro y da mas trabajo). Si no la otra forma mas rendidora pero menos organizada es llenar los cds y hacerlos por dulicado. | ::blank:: 
martes 29 diciembre de 2009, 17:39
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 17 octubre 2006 Ubicación: Villa del parque town | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Sabes que no habia reparado en este tema... o al menos no de esta manera.
Hace un tiempo grabab solo 2 temas por disco, lo cual facilitaba mucho la eleccion, pero habia q acarrear mas discos. Despues empece a grabar 8 temas + o - por disco (hacia dos copias), iba bien, pero no era lo mismo. Ahora, con las cdj 400 y pendrives se me complica muchisimo mas.
Una buena es tener una lista en papel de los temas q tenes pensados pasar, con el programa TAG&RENAME se puede hacer muy facil (ademas de poder renombrar temas automaticamente)
Saludos
Zeva
__________________ EnJoY ! 
Úlima edición por Zeva* fecha: martes 29 diciembre de 2009 a las 17:41.
viernes 08 enero de 2010, 04:07
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2009 Ubicación: Mexico | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Hola, gracias por sus respuestas. Miren esto:
[YOUTUBE="SY0EI-sr5Fg"]YouTube - Sasha & John Digweed @ Buenos Aires[/youtube]
si van directo al minuto 1:20 veran la maleta de CDs de John Digweed, alli podemos darnos una pista de como el organiza sus cds. Es evidente que tiene mas de un track por CD, pero como selecciona los tracks para quemarlos en los CD? y que son esas listas de papel? seran los tracks que pensaba poner a lo largo de ese set o seran solo los nombres de los tracks que contiene el disco?
Úlima edición por Empachado fecha: viernes 22 enero de 2010 a las 17:03.
domingo 10 enero de 2010, 18:12
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 12 octubre 2007 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Aca esta armin en How to Dj.
[YOUTUBE="dN5lutezN4w"]YouTube - How To DJ with Armin van Buuren (1/2), World's Number One DJ [Trance Energy 2009 Intro / Opening][/youtube]
[YOUTUBE="Xh-0Wpm_Rg0"]YouTube - How To DJ with Armin van Buuren (2/2), World's Number One DJ [Trance Energy 2009 Intro / Opening][/youtube]
El usa 1 track por CD
Y algo muy curioso es que usa unas memorias, para las CDJs, donde guarda todo los Cue y Hot Cue de todos los tracks que usa. Eso facilita mucho a la hora de mezcla, y creo que tambien anota la Nota Melodica para mezclar (o algo asi)
Veanlo, es muy interesante como el dj Nº1 mezcla.........
J
Úlima edición por Empachado fecha: viernes 22 enero de 2010 a las 17:04.
viernes 22 enero de 2010, 15:45
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 03 agosto 2007 Ubicación: Resistencia | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante es impresionante el laburo q hace el tipo arriba de las bandejas... lo de guardar los puntos en tarjetas, el tema de los tonos de las pistas y los tiempos... muy muy groso... | ::blank:: 
lunes 25 enero de 2010, 23:30
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 mayo 2008 Ubicación: somewhere | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Si tambien tiene las notas. Dice que 8 bpm aproximadamente es media nota. Entre un monton de cosas mas. Gracias por los videos.
jueves 28 enero de 2010, 18:08
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro | | Miembro desde: 17 junio 2007 Ubicación: en el Ipod de Hernán Edad: 27 | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante recien postee en un tema anterior que galeano tiene esas mismas pionner para tocar y no las usa...
AVB utiliza al maximo las utilidades de sus bandejas, por ejemplo los cue.points para preprogramar los tracks que va a ir meezclando sin necesidad de buscar en dicho track, la parte que necesita para mezclar
me saco el sombrero
__________________ Seba Arias De la vieja escuela de las Moonparks I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo
"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo
For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks) Amado, odiado, JAMAS ignorado | ::blank:: 
miércoles 03 febrero de 2010, 11:12
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 17 noviembre 2005 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Cita:
Originalmente escrito por diegom Hola, gracias por sus respuestas. Miren esto:
[YOUTUBE="SY0EI-sr5Fg"]YouTube - Sasha & John Digweed @ Buenos Aires[/youtube]
si van directo al minuto 1:20 veran la maleta de CDs de John Digweed, alli podemos darnos una pista de como el organiza sus cds. Es evidente que tiene mas de un track por CD, pero como selecciona los tracks para quemarlos en los CD? y que son esas listas de papel? seran los tracks que pensaba poner a lo largo de ese set o seran solo los nombres de los tracks que contiene el disco? | Aca encontre algo, x lo q dice una nota de Beatportal, Digweed tiene alrededor de 150 cds x gira y mete 8 tracks en cada disco Digweed plays CDs, and for the tour he’s brought about 150 CDs with him, with eight tracks on each.
Nota entera x si les interesa, con los setups d sasha y digweed Sasha and John Digweed’s DJ set up | Beatportal | ::blank:: 
miércoles 03 febrero de 2010, 11:54
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 agosto 2009 Ubicación: Mar del Plata | | | Re: Programacion de tracks: pensando 5 discos adelante Interesante post.
Estaría re bueno que los djs amateurs den sus opiniones, me resulta más interesante personalmente la forma de manejarse de un dj de acá que de Armin, aunque está bueno eso también.
Otra cosa muy copada sería que las opiniones no fueran acompañadas por ese aire de soberbia innecesario onda ""la que yo hago es la que va y los demás "lamentablemente" se manejan de otra forma"".
Peace!
__________________ P.L.U.R. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|