jueves 15 abril de 2010, 19:11
|
 | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | |
| Re: Te parece bien cambiarle la nota a un track ? Cita:
Originalmente escrito por dajocker Me interesa el tema, voy a buscar ya informacion sobre el mismo, alguien me podría decir básicamente cómo poder modificar los tracks para que sean compatibles? Muchas gracias!
Ah...me olvidaba, estoy estudiando musica, pero todavia no tengo lo suficientemente entrenado el oido, existe algun soft para poder sacar la key del track? |
Cuando investigues y apliques lo que estas viendo en musica, vas a ver como con el circulo de quintas, o bien por el metodo de camelot, podes hacer maravillas con los temas mezclados.
POdes elejir temas con misma tonalidad o tonalidades vecinas del circulo para hacer tus mezclas incluso si queres dar un golpe de emocion a la pista (energy booster o tambien llamada mezcla por modulacion incrementada) por ejemplo lo podes hacer corriendo un tono que, usando este mismo metodo, significaria avanzar dos cuadrados vecinos del circulo de quintas, o un semitono, que seria avanzando 7 cuadrados.
Proba mezclar dos temas a la misma tonalidad y despue smandale el tercero con este salto positivo, vas a ver como cambia el sentimiento musical. Sea el track que sea.
Off: Como murió Pappo sin poder haberle mostrado esto. Igual por ser musico el lo sabia y muy bien, de hecho es lo que él hacía con sus presentaciones. No elejia los temas por como se le pintara tocar en ese momento y eso me consta... el lo sabía..
__________________ -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo. Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007
Úlima edición por Douglas fecha: jueves 15 abril de 2010 a las 19:18.
|