La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 14 abril de 2010, 20:39
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2007
Re: Te parece bien cambiarle la nota a un track ?

El pitch o altura ES EL tono.
Responder Con Cita
Viejo jueves 15 abril de 2010, 03:09
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Douglas Ver Mensaje
Hay una relacion matemática entre el pitch y la tonalidad. Esa relacion, si no se utiliza ningun software ni el master tempo de las compacteras, el corrimiento quedaria despreciable tonalmente respecto a la velocidad que está siendo reproducido, por ende si hablamos de esa relacion el cerebro lo procesa normalmente como si fuera el tono original que fue creado el track; por mas que "no esté" en el mismo tono.

Es un semitono cada 6% de variación del pitch.
leí eso del 6%, pero que hasta 3% suena igual el track y a partir de ahí cambia el sonido...

...lo comprobé X_X

que feo.

igual para mi... VOS lo sentís comparando original vs cambiado, pero si metes el modificado en un set no creo que se note...
Responder Con Cita
Viejo jueves 15 abril de 2010, 15:05
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 marzo 2009

Me interesa el tema, voy a buscar ya informacion sobre el mismo, alguien me podría decir básicamente cómo poder modificar los tracks para que sean compatibles? Muchas gracias!

Ah...me olvidaba, estoy estudiando musica, pero todavia no tengo lo suficientemente entrenado el oido, existe algun soft para poder sacar la key del track?

Úlima edición por dajocker fecha: jueves 15 abril de 2010 a las 15:05. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 15 abril de 2010, 15:31
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por dajocker Ver Mensaje
Me interesa el tema, voy a buscar ya informacion sobre el mismo, alguien me podría decir básicamente cómo poder modificar los tracks para que sean compatibles? Muchas gracias!

Ah...me olvidaba, estoy estudiando musica, pero todavia no tengo lo suficientemente entrenado el oido, existe algun soft para poder sacar la key del track?
a) con cualquier editor de audio se puede modificar el tono
b) mixed in key (no es 100% preciso).
Responder Con Cita
Viejo jueves 15 abril de 2010, 16:31
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 marzo 2009

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
a) con cualquier editor de audio se puede modificar el tono
b) mixed in key (no es 100% preciso).

Gracias!
Viejo jueves 15 abril de 2010, 19:11
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por dajocker Ver Mensaje

Cuando investigues y apliques lo que estas viendo en musica, vas a ver como con el circulo de quintas, o bien por el metodo de camelot, podes hacer maravillas con los temas mezclados.

POdes elejir temas con misma tonalidad o tonalidades vecinas del circulo para hacer tus mezclas incluso si queres dar un golpe de emocion a la pista (energy booster o tambien llamada mezcla por modulacion incrementada) por ejemplo lo podes hacer corriendo un tono que, usando este mismo metodo, significaria avanzar dos cuadrados vecinos del circulo de quintas, o un semitono, que seria avanzando 7 cuadrados.

Proba mezclar dos temas a la misma tonalidad y despue smandale el tercero con este salto positivo, vas a ver como cambia el sentimiento musical. Sea el track que sea.

Off: Como murió Pappo sin poder haberle mostrado esto. Igual por ser musico el lo sabia y muy bien, de hecho es lo que él hacía con sus presentaciones. No elejia los temas por como se le pintara tocar en ese momento y eso me consta... el lo sabía..

Úlima edición por Douglas fecha: jueves 15 abril de 2010 a las 19:18.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas