La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 21 noviembre de 2009, 23:29
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 08 noviembre 2009
Para empezar a producir, recomendaciones y demás!

Hola a todos, queriá hacerles una consulta para ver q onda, xq estoy sumamente desentendido de lo que es produccion de m.e, hasta ahora simplemente me limite a ser un oyente y nada mas.

Bueno, voy directo al grano, la onda es que kiero tomar clases o hacer algun curso de m.e (trance q es el genero q me apasiona)... Primero q nada, como hobby y despues me coparia tocar en algun boliche (simplemente xq me gusta la idea, ojala se de).

El tema es q estuve averiguando, por ejemplo en sonica para ver como era el tema de las clases y demas, pero ni a palos puedo xq me coincide con los horarios de la facu, y ni a palos dejo de estudiar :p ...

Conocen algun lugar donde se pueda estudiar produccion de musica electronica? y q me de la posibilidad de poder tocar en algun boliche algun dia, aunque sea una fiestita de jardin infantes jaja... De ser posible, algun lugar donde los precios sean accesibles, y la carga horaria no sea tan elevada!
AH, SOY DE ZONA OESTE POR SI LES SIRVE LA DATA, MEJOR SI ME KEDA CERCA :P

Agradeceria su ayudita, tigres!
Muchas gracias de antemano.
Xao!
Responder Con Cita
Viejo domingo 22 noviembre de 2009, 07:12
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Para empezar a producir, recomendaciones y demás!

Cita:
Originalmente escrito por Yeah-Bitch Ver Mensaje
Hola a todos, queriá hacerles una consulta para ver q onda, xq estoy sumamente desentendido de lo que es produccion de m.e, hasta ahora simplemente me limite a ser un oyente y nada mas.

Bueno, voy directo al grano, la onda es que kiero tomar clases o hacer algun curso de m.e (trance q es el genero q me apasiona)... Primero q nada, como hobby y despues me coparia tocar en algun boliche (simplemente xq me gusta la idea, ojala se de).

El tema es q estuve averiguando, por ejemplo en sonica para ver como era el tema de las clases y demas, pero ni a palos puedo xq me coincide con los horarios de la facu, y ni a palos dejo de estudiar :p ...

Conocen algun lugar donde se pueda estudiar produccion de musica electronica? y q me de la posibilidad de poder tocar en algun boliche algun dia, aunque sea una fiestita de jardin infantes jaja... De ser posible, algun lugar donde los precios sean accesibles, y la carga horaria no sea tan elevada!
AH, SOY DE ZONA OESTE POR SI LES SIRVE LA DATA, MEJOR SI ME KEDA CERCA :P

Agradeceria su ayudita, tigres!
Muchas gracias de antemano.
Xao!
hmmm, no consideraria "pesada" la carga horaria de sonica y creo que es bastante versatil en cuanto a horarios. también tenes la posibilidad de cursar (creo q en EMBA tmb) a distancia, lease dsd tu casa. Otra opción, hay usuarios del foro que dan clases particulares y mismo NC tiene varios topics que hablan sobre el asunto con consejos y demás.

Personalmente, prefiero el aprendizaje "curtido" (lease culo en silla) y marcando uno mismo el paso; mas con algo como la producción que quienes te enseñen son guias, pero nadie puede decirte: se produce asi!. hay tecnicas, hay mucho material para leer (estructuras, escalas, sintesis de sonido, etc).

espero haberte servido de ayuda
Responder Con Cita
Viejo martes 01 diciembre de 2009, 18:20
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 24 noviembre 2009
Re: Para empezar a producir, recomendaciones y demás!

Mira yo te recomendaria que fuera de hacer un curso primero veas si realmente te gusta y experimentes vos ya que si te pones con eso los impedimentos que te vas a encontrar al comienzo te van a nutrir mucho mas que un curso que empiece con "dale doble click a Live", igualmente te digo que nunca hice cursos pero si tengo planeado hacerlos ya que creo que al ser especificos deben ayudar muchisimo, ademas de los posibles contactos para tocar en vivo.

Pero bueno si tomas mi consejo de emepzar vos solo yo seguiria los siguientes pasos:

1. Te bajas un programa de produccion sencillo, lease Fl Studio 8 o 7...
2. Haces que suene, una vez logrado pensas en un sonido que te guste y te las ingenias para lograrlo, lease cargar VSTs modificar LFOs y demas cosas.
3. Cuando tenes el sonido te las ingenias para secuenciarlo.

Si hiciste todo eso y lograste recrear el feliz cumpleaños con un sonido de Nintendo de 8 bits ya tenes TODO lo necesario para crear maravillas, obviamente que seas bueno o no depende de tu investigacion en cuanto a creacion y/o modulacion de sonidos y tu percepcion de melodia y/o ritmo y mas aun tu percepcion de la musica en si, aunque creo que cualquier cosa que hagas siempre va a tener al menos un fan.
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas