La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 23 octubre de 2009, 15:32
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 23 octubre 2009
dudas con grabacion mezcla y masterizacion ayuda

hola desde hace un tiempo soy musico tengo algunos temas , uso el live , ahi esta mi duda. mi ignorancia ¿ si es posible que siga con mis temas en ableton y el dia de mañana pueda llevarlos a un estudio o ingeniero en sonido para que me los masterizen y los dejen sonando profesionalmente ? y en el caso de poder masterizarlos yo que tendria que tener ? una buena placa y unos buenos monitores y todo el conocimiento para poder masterizarlos? pienso y digo, es demaciado dinero y tiempo en algo que no me ocupa porque como dije soy musico no productor , pero me gustaria aprender y no tener que lidiar con productores y hacerlo yo mismo bueno---. me gustaria que saquen la duda sobre el ableton . gracias a todos

Úlima edición por lovell fecha: viernes 23 octubre de 2009 a las 15:47.
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 octubre de 2009, 16:24
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: dudas con grabacion mezcla y masterizacion ayuda

No entiendo la pregunta o consulta, que es que deberia tener? si usas Live 8 para producir, a pesar de que sos musico y volcas tu proyecto en ese software, podes usar ese mismo programa para darle los toques finales de ser necesario a tu mezcla.

No me queda muy en claro el resto del panorama. Quizas si te explayas un poco mas, se te entienda mejor.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 octubre de 2009, 23:00
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 septiembre 2006
Re: dudas con grabacion mezcla y masterizacion ayuda

para masterizar basta con tener el tema en estereo por separado el Izq. y el Der. (o sea, en dos canales) en .wav, y ellos lo levantan con el programa q usen (protools, nuendo, etc.)
Ahora, si queres que te hagan una mezcla tenes q llevarles todos los traks mono por separado tambien en .wav, y ellos lo levantan y te lo mezclan.

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/43/discusiones-djs-and-productores/213721/dudas-grabacion-mezcla-y-masterizacion-ayuda.html
Escrito por For Type Fecha
WASALive ! Nightclubber This thread Refback sábado 24 octubre de 2009 00:50
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas