La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 27 febrero de 2010, 07:21
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: Cuando mandastes tus tracks a los Sellos? que respuestas te han dado?

Hola NztOr,

Creo que nuestra experiencia en el campo de la producción te puede venir bien...

Somos 6 chicos de Madrid que empezamos en 2009 a producir, bajo el nombre Drugstore: Drugstore - Tracks - SoundCloud ...llevabamos muchos años en la música, pinchando, etc, pero el año pasado quisimos dar el salto.

Lo primero que pensamos era en poder publicar algo, y pensamos en Netlabels y mandamos a las 2 mejores de techno de nuestro país (Antiritmo y Offaudio). Desde el principio gustaron los temas y fuimos abriendo el abanico de netlabels por Europa.

Finalmente publicamos 3 eps (Antiritmo, Offaudio y Zimmer Records) y cortes para Ignored Records, Subversive Media y Zimmer en otras referencias.

Además hemos tocado el tema de los podcasts, hemos sacado con Loopzilla y Mixotic (Alemania) y Antiritmo, en estos casos fueron con temas de netlables y propios, lo que te permite dar a conocerte un poco más en otros circulos y de paso que tus temas sigan sonando.

Para que veas, con mucha constancia y trabajo nos ha ido bien, y para este año...sacamos un corte en Naked Lunch en Marzo (sello de A. Paul), hemos hecho una remezcla para Paul Mac & Mark Williams que saldrá este año...

Lo que te comentan de los padrinos es sumamente importante y no tanto para darte a conocer los temas, si no por si te pueden ayudar. Nosotros tenemos esa figura en Dosem, desde un primer momento se escucho nuestros temas, y nos ha dado consejos que si no viene de él no podríamos haber mejorado nuestro sonido...además de que nos ha pinchado 3 temas en 2009 en su gira Sino Live! junto a Technasia.

Sobre tus temas, suenan bien, aunque si se permite una recomendación, intentaria evitar algunos sonidos que usas de atmosfera "minimal", a mi me pasa en mi caso que escucho esos sonidos y estoy aburrido de ellos...ahora la música que realmene esta triunfando y al que creo que buscan (aunque nosotros tb vamos muy por libre) es ese techno-house al estilo de Joris Voorn.

Espero que te vaya todo bien!
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 febrero de 2010, 12:02
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Cuando Mandastes tus tracks a los Sellos? que respuestas te han dado?

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Seria mas importante el support de algun artista del estilo de tus producciones.

Eso del support es uno de los versos mas grandes en el mundo de la ME.

El q algun dj te de support de un tema (ya sea un dj conocido o no) no mide la calidad de un tema.

Las personas que estan encargadas de escuchar los tracks en un sello serio son djs, gente q sabe. Si el track no cuadra en el perfil del sello no te lo van a tomar (mucho menos si el track esta mal hecho o es feo). Hoy en dia esta de moda hacer un netlabel y meter cualquier verdura.
El objetivo de un sello es seguir una linea, marcar un estilo de musica.

Como bien decia alquien arriba es verdad que esta lleno de productores principiantes, y todos desesperados por hacer publicas sus producciones. En gran parte la culpa de que este lleno de musica basura es por los netlabels hechos por cualuer persona o grupo de personas sin oido. Despues las paginas como beatport incorporan esa musica y vemos como de cada 100 temas que escuchas hay menos de un 5 % que sirve
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 febrero de 2010, 19:13
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje

El q algun dj te de support de un tema (ya sea un dj conocido o no) no mide la calidad de un tema.

Las personas que estan encargadas de escuchar los tracks en un sello serio son djs, gente q sabe. Si el track no cuadra en el perfil del sello no te lo van a tomar (mucho menos si el track esta mal hecho o es feo). Hoy en dia esta de moda hacer un netlabel y meter cualquier verdura.

Como bien decia alquien arriba es verdad que esta lleno de productores principiantes, y todos desesperados por hacer publicas sus producciones. En gran parte la culpa de que este lleno de musica basura es por los netlabels hechos por cualuer persona o grupo de personas sin oido. Despues las paginas como beatport incorporan esa musica y vemos como de cada 100 temas que escuchas hay menos de un 5 % que sirve
LEA2006 Tiene un punto importante acá. Hace poco inicié un netlabel con un amigo de música gratis (Sound & Motion Records Netlabel), y la verdad es que me quería enfocar en música underground, Minimal Techno, Techno, Deep House y Progressive House de corte oscuro tipo Sasha. Lastimosamente terminé haciendo algo raro, al sacar a un artista housero de Rumania.

Su track la verdad no es muy bueno, y a pesar que hice un remix a ese tema me quedo muy pobre.

Debido a eso hemos tenido problemas con los artistas que han mandado demos al netlabel, porque tenemos más productores de House que apenas saben producir mandando demos que artistas de los géneros a los cuales nos queríamos enfoncar.

A pesar de que tenemos support de DJs de varios paises, el proyecto ha caido drasticamente gracias a esto y pues fue un error que la verdad nos ha costado mucho.

Será el simple hecho que habemos personas las cuales queremos dar a conocer nuestro trabajo pero no nos damos cuenta si es lo suficientemente bueno para ser tomado en cuenta ( ). Lo bueno es que este error es corregible, y en vez de querer sacar cualquier cosa para tener lanzamientos ahora tendremos el cuidado de escoger a nuestros artistas de manera más cuidadosa.

En tu caso te recomendaría que no te apresuraras. Primero trabaja bien tu sonido y estilo. Despues intenta darte a conocer en la escena de netlabels de musica gratis, siempre manteniendo un trabajo de calidad lo más superior posible (no dejandote llevar por cualquier cosita que maso te dislumbre). A medida pase el tiempo y tengas más experiencia intenta con labels pequeños que vendan en sitios como beatport, junodownload y asi.

Personalmente, hice el mismo error que tú. Ahora tengo cerca de año y medio de no enviar cosas a labels, porque sé que mi sonido no es lo suficientemente bueno aun para poder brillar. Pero hey: Esto toma tiempo y esfuerzo, solo no te rindas y mejora smpr

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 febrero de 2010, 20:50
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por cd_solidsnake Ver Mensaje
LEA2006 Tiene un punto importante acá. Hace poco inicié un netlabel con un amigo de música gratis (Sound & Motion Records Netlabel), y la verdad es que me quería enfocar en música underground, Minimal Techno, Techno, Deep House y Progressive House de corte oscuro tipo Sasha. Lastimosamente terminé haciendo algo raro, al sacar a un artista housero de Rumania.

Su track la verdad no es muy bueno, y a pesar que hice un remix a ese tema me quedo muy pobre.

Debido a eso hemos tenido problemas con los artistas que han mandado demos al netlabel, porque tenemos más productores de House que apenas saben producir mandando demos que artistas de los géneros a los cuales nos queríamos enfoncar.

A pesar de que tenemos support de DJs de varios paises, el proyecto ha caido drasticamente gracias a esto y pues fue un error que la verdad nos ha costado mucho.

Será el simple hecho que habemos personas las cuales queremos dar a conocer nuestro trabajo pero no nos damos cuenta si es lo suficientemente bueno para ser tomado en cuenta ( ). Lo bueno es que este error es corregible, y en vez de querer sacar cualquier cosa para tener lanzamientos ahora tendremos el cuidado de escoger a nuestros artistas de manera más cuidadosa.

En tu caso te recomendaría que no te apresuraras. Primero trabaja bien tu sonido y estilo. Despues intenta darte a conocer en la escena de netlabels de musica gratis, siempre manteniendo un trabajo de calidad lo más superior posible (no dejandote llevar por cualquier cosita que maso te dislumbre). A medida pase el tiempo y tengas más experiencia intenta con labels pequeños que vendan en sitios como beatport, junodownload y asi.

Personalmente, hice el mismo error que tú. Ahora tengo cerca de año y medio de no enviar cosas a labels, porque sé que mi sonido no es lo suficientemente bueno aun para poder brillar. Pero hey: Esto toma tiempo y esfuerzo, solo no te rindas y mejora smpr
amen, no se quemen con los sellos. lo importante no es tener musica circulando sino q lo q circule con tu nombre sume
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 febrero de 2010, 01:22
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 11 marzo 2007

No soy dj pero soy músico. Es decir, toco la guitarra.

Aunque el techno no es mi estilo mi opinión es la siguiente: los tracks suenan bastante bien pero a mi parecer tienen un sonido "vacío o chato" como que les faltara algo.

John Digweed 27/02/09 State

Steve Lawler 09/05/09 State

Hernán Cattaneo 05/06/09 State
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 febrero de 2010, 11:16
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por cd_solidsnake Ver Mensaje

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Estuve hablando de este tema con Dessben (el dueño del netlabel de techno Madrileño Offaudio). Es uno de los más respetados de aquí, con 5 años de vida, y ahora quieren dar un giro al estilo (hacíendolo algo más dub) y sacar menos referencias al año, para intentar darle otro punto a la calidad del sello.

Netlabels hay muchos, pero hay que encontrar los que más serios te parezcan. El ejemplo que ponias pasa en muchos labels, que tienen menos filtrado del debido con las demos que llegan y publican muchas cosas que no tienen la suficiente calidad.

Por ejemplo un netlabel que me encata de sudamérica, es Monofonicos, no sacan muchas referencias pero todas son muy buenas y tienen un sonido muy reconocible.

Mucha suerte con tus futuros proyectos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 febrero de 2010, 22:36
Adicto a NC!

Miembro desde: 02 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje

en que quedamos? el support es verso o la musica la tienen que aprobar los djs y no los dueños de los sellos?

para mí lo importante y primordial es el support.... eso viene primero antes que publicar. que te apoyen algunos djs que ejerzan el oficio :P

igualmente podes publicar en labels $$$$$$ mediocres... y eso puede ser una cagada para vos como artista. conozco gente que tiene temas chotisimos en algunos labels chotos, que ni siquiera venden en beatport sino audiojelly me parece y otras tiendas, y ahora sí ya están en un mejor sello con venta en beatport pero si te pones a buscar en audiojelly musica de ese artista decis WTF que es esta mierda? jajaja de sus canciones viejas

Según mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
Hernan Cattaneo

MARTIN GARCIA MASHUPS [imperdible] (?)

SET: Recuerdos de Henry Saiz el 13.05.2011
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 14:12
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por andres 3a Ver Mensaje
en que quedamos? el support es verso o la musica la tienen que aprobar los djs y no los dueños de los sellos?

para mí lo importante y primordial es el support.... eso viene primero antes que publicar. que te apoyen algunos djs que ejerzan el oficio :P

igualmente podes publicar en labels $$$$$$ mediocres... y eso puede ser una cagada para vos como artista. conozco gente que tiene temas chotisimos en algunos labels chotos, que ni siquiera venden en beatport sino audiojelly me parece y otras tiendas, y ahora sí ya están en un mejor sello con venta en beatport pero si te pones a buscar en audiojelly musica de ese artista decis WTF que es esta mierda? jajaja de sus canciones viejas

Hay cada tema basura el beatport, hay cosas que no les da la cara para venderlas.
El support es un cuento, cualquiera le da support a cualquier cosa. Si tuvieras q comprar tracks unicamente guiandote por los support.....jajajaja
Cualquiera hace un tema con ruido a tiki-taka y le ponen support de todos los artistas "importantes" del estilo jajaja. Es todo un cuento chino.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 22:51
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Dios, que manera de decir gansadas a por doquier.

Uno sella un track por que quiere que ser reconocido. Es por eso que uno quiere sellar en labels comerciales y no en netlabels. Es por que disponen de los medios para hacer "publico" el track(publicidad extrema).

Ademas, es verdad que uno no se forra de plata vendiendo tracks. Si sacas la cuenta, si en beatport vendes 1000 unidades de un track(descargas) a 2 dolares, el 40% lo retiene beatport y lo que sobra, el 50% te lo retiene el label. Así que ganarías algo de 0.60 dolares multiplicado por las 1000 descargas ganarías 600 dolares, cuando podes ir a un boliche y hacer un show por 15000 dolares. Para sacar linda cantidad de plata tendrías que por lo menos sacar alrededor de 1 millón de descargas que dudo mucho por que se que con que 1 se lo descargue y lo publique en inet ya cualquiera puede obtenerlo por nada.

El support es un invento marketinero para que otras personas vean que el track esta bueno por que un DJ "groso" le gusto y vos caigas en la trampa y lo compres.

Los netlabels le dan bienvenida a los artistas que, sus estilos son muy "vanguardistas" o no son aceptados por el publico. En pocas palabras, un netlabel sirve para incubar a los artistas.

Ademas, macho, esto es sencillo. ¿Querés ganar experiencia y vender tus tracks? El secreto es sencillo. Por que los temas "comerciales" son comerciales: Por que apunta a hacer divertir y bailar a la gente.

Si no sabes como saber si va a funcionar o no, tenes que preguntarte 2 cosas:

1º ¿Vos lo bailarías?
2º ¿Es decente en cuanto sonido y originalidad?

Si esas 2 preguntas fueron respondidas con un "si SINCERO", entonces mandarlo a sellar. Tenes que encontrar el label que entre dentro de esos géneros y su música se parezca mas a la tuya.

Ahora si no podes sellarlo, tenes a mas de 5 millones de flacos de habla hispana que pueden decirte que esta mal o bien de tus tracks.

Nztor, si no fuera que tuviera problemas con el distribuidor y tuve que suspender las actividades del sello que manejó, hubiera aceptado tus track con la condición que condiciones los tracks a la pista de baile.

PD: Espero que tengas la misma suerte que yo, que un label se contacto conmigo para poder vender mis tracks.

Úlima edición por Driel Nox fecha: lunes 01 marzo de 2010 a las 22:54.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 23:22
Germinadito

Miembro desde: 19 julio 2009

muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones

Seguire trabajando en mis producciones! las subire mas adelante para que puedan escucharlas!

Saludos.!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/43/discusiones-djs-and-productores/213653/mandaste-tus-tracks-a-sellos-que-respuestas-te-han-dado.html
Escrito por For Type Fecha
Los Sellos - Blogs, Pictures, and more on Blogged This thread Refback miércoles 04 noviembre de 2009 22:04
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas