jueves 13 agosto de 2009, 01:04
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Organizacion de Tracks en la PC Bueno gente, por lo que sé existen post parecidos, pero refiriéndose a la organización de la selección de tracks, un dj que toca con notebook, no importa el programa, pero que tira los tracks directamente dsd la pc, como organiza su musica? refiriéndome a carpetas, subcarpetas
Es un tema que me vuelve MUY loco dsd siempre, por ejemplo en este momento yo las tengo organizadas en 4 tipo de selecciones, lo q mas coincide dentro de mis exigencias, en lo que respecta a las características musicales, y lo que menos. Dentro de cada selección las tengo divididas por estilos, sea minimal, techno, minimal techno, techno, deep pogre, deep house, etc... Pero dentro de cada estilo las tengo divididas por subgenero, por ejemplo un minimal medio house o un techno medio progre... y llega un momento cuando me empiezo a estresar y volver loco del quilombo (a la vez organizado) que tengo, quisiera poder encontrar una forma mas simple y practica, pero llega un momento dnd son tantos los estilos, subestilos, características (que tmb tengo subcarepates de por ejemplo glitch, dub, swing, lo experimental, lo progresivo como caracteristica, etc..) que me parece necesario hacer esto, pero quizás ustedes tengan una forma mas sencilla y me puedan ayudar...
Quizás sea yo un loco obsesivo, pero dsd mi punto de vista esta bueno tener todo bien pero bien organizado, para evitar inconvenientes y poder lograr un set lo mas prolijo posible...
Úlima edición por Vera Ag fecha: viernes 14 agosto de 2009 a las 15:02.
| ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 01:29
|  | After Man Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 diciembre 2005 Ubicación: BALLESTER Edad: 32 | | | Re: Organizacion de la seleccion musical en la pc yo uso un software que me renombra los archivos agregandoles el bpm y el tono, con eso los ordeno muy facilmente... | ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 07:57
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Organizacion de la seleccion musical en la pc Yo primero ordeno por generos dividida en distintas carpetas (Progress, Techno, Minimal) y dentro de ellas creo sub carpetas con la Fecha del release (Agosto 2009, Septiembre, etc)
Tambien escaneo los tracks con el Mixed in Key... tarda bastate en analizar, pero vale la pena ya que te agrega al principio del nombre de cada cancion, su tonalidad... muy util si queres tener bien ordenada tu libreria, ya que si ordenas por nombre dicha carpeta, te crea una lista de menor a mayor (o viceversa) de tonalidad para elegir las canciones y hacer una mezcla en armonía.
Conclusion, mis pasos serian:
Descargar Mp3
Escanear con el Mixed in Key
Escanear con Platinum Notes
Warpear
Guardarlos dentro de la carpeta del genero correspondiente
Guardarlos dentro de la sub-carpeta del mes correspondiente al release del track 
Úlima edición por Empachado fecha: miércoles 16 septiembre de 2009 a las 18:20.
jueves 13 agosto de 2009, 12:35
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Organizacion de Tracks en la PC jaja,sisi, lo del mixed in key lo dejo para el final final, pero antes me parece necesario hacer una muy buena division por genero, subgenero, caracteristicas, etc, etc... y llega un momento dnd me vuelvo loco, en este momento tengo una selección de 2060 tracks, imaginate lo loco que me estoy volviendo, y a cada momento aparecen mas y mas cosas distintas a las anteriores y me siento en la obligacion de crear nuevas divisiones | ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 12:49
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: Organizacion de Tracks en la PC 2060 tracks de los cuales cuantos vas a usar? 300 como mucho?
... mai gad. ¬¬ | ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 14:07
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Organizacion de Tracks en la PC Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux 2060 tracks de los cuales cuantos vas a usar? 300 como mucho?
... mai gad. ¬¬ | yo soy de hacer reducciones cada 3-4 meses justamente para evitar tanto malambo. en cuanto a organizar. voy armando carpetas con lo q bajo x mes, en gral me acuerdo mas o menos q tengo en cada una, pero para mezclar me manejo mas con los tags, genero, tono, "humor del tema", etc. lo d las carpetas lo manejo asi para facilitar los backups  | ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 16:53
|  | Baneado Artista: DJ | | Miembro desde: 16 junio 2007 Ubicación: Belgrano R Edad: 25 | | | Re: Organizacion de Tracks en la PC Yo los ordeno solo por carpetas en windows, cada una en estilos, como todos, pero no me gusta automatizar todo con mixed in key y todas esas cosas que creo que se pueden lograr con el sentimiento que vas llevando en la pista, o sea creo que esto de automatizar las cosas, dejan poca creatividad, porque si dividis por notas, termina siendo que cuando vas a enganchar un tema, te fijas en que iria por lo que te dijo aquel programa que te lo ordeno y NO te fijarias en lo que necesita el publico.... cada uno trata de llevar una linea en su set...para que quede todo mucho mas lindo como con un moño,...pero es muy agradable experimentar con cosas que salen de la galera, cosas que no se espera le gente, sino se tornaria monotono....es mi opinion....creo que en vez de dejar las cosas a mixed in key, se las dejo a mi oido, escucho el tema....pasa a mi base de datos de mi cerebro y SE QUE SI ES BUENO, lo VOY A RECORDAR EN EL MOMENTO ADECUADO!...saludos! | ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 19:21
|  | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | | | Re: Organizacion de la seleccion musical en la pc Cita:
Originalmente escrito por Empachado Yo primero ordeno por generos dividida en distintas carpetas (Progress, Techno, Minimal) y dentro de ellas creo sub carpetas con la Fecha del release (Agosto 2009, Septiembre, etc)
Tambien escaneo los tracks con el Mixed in Key... tarda bastate en analizar, pero vale la pena ya que te agrega al principio del nombre de cada cancion, su tonalidad... muy util si queres tener bien ordenada tu libreria, ya que si ordenas por nombre dicha carpeta, te crea una lista de menor a mayor (o viceversa) de tonalidad para elegir las canciones y hacer una mezcla en armonía.
Conclusion, mis pasos serian:
Descargar Mp3
Escanear con el Mixed in Key
Escanear con Platinum Notes
Warpear
Guardarlos dentro de la carpeta del genero correspondiente
Guardarlos dentro de la sub-carpeta del mes correspondiente al release del track  |
Yo tambien hago algo parecido pero no la de tonalidad ya que eso lo tengo al principio de cada nombre de tema y ordeno alfabeticamente por ahí, entonces de un vistazo tengo todos a un click.
PEro.... por tu metodo como sabes que un track es nuevo y cual es de hace 3 meses y cual del año pasado?
Estamos hablando de mas de 2000 temas, al menos yo no tengo una memoria para recordarmelos a todos, solo los principales sabes, mas o menos, de que epoca son.
__________________ -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo. Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007
Úlima edición por Empachado fecha: miércoles 16 septiembre de 2009 a las 18:21.
jueves 13 agosto de 2009, 23:11
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Organizacion de Tracks en la PC claroo, yo renuevo bastante cada 6 meses mas o menos, no todo, pero no es algo que tenga en cuenta la fecha del tema...
y lo de la tonalidad es algo que me lo dejo para el final, como lo menos importate, eso es un detalle, la mezcla queda bien si la sabes llevar, no necesariamente que todos esten en el mismo tono... por eso creo que es necesario antes separarlo por estilos, y en eso es en lo q soy tan exquisito que me termino volviendo loco... en la seleccion de 2000 temas tengo aprox 1100 carpetas, no solo por estilos, caracteristicas y subgenero, si es mas arriba mas abajo, si explota y que tantoo, jajaj,
creo q son ilimitadas las caracteristicas, y si quiero ser tan prolijo me voy a volver loco, es algo que no tiene limite, a lo q voy en particular es si ustedes se lo dejan asi medio desprolijo y a la hora de tocar se lo arman mejor o que, porq asi como estoy en tener todo siempre listo, es un quilombo de otro planeta... | ::blank:: 
jueves 13 agosto de 2009, 23:22
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Organizacion de Tracks en la PC si bueno me comi esa parte... cada 2 o 3 meses limpio TODO
hoy en dia se queman muy rapido los temas, y con la cantidad de tracks q salen x semana seria un desperdicio clavarse siempre con los mismos
ejemplo... un tema q sonaba en el verano como BOMBA... ya hoy, 6 meses despues.. es pizza
asi que los voy fletando, como mucho los paso a dvd y los tengo archivados en fechas (Techno Abril 2009, Minimal Mayo 2009, etc) por las dudas  | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|