La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 05 junio de 2009, 19:18
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 10 abril 2009
Licencias Capif para Dj´s

Hola, les consulto a ver si alguien tiene idea sobre el tema, yo, como varios muchachos del foro trabajo de discjockey movil en fiestas y eventos privados, en mis 16 años de carrera solamente dos veces me "coimearon" los muchachos de SADAIC, pero ahora lo que veo es que muchos colegas que publican, en sus avisos ponen "licencia capif" y mucha gente pregunta si tenes licencia. Alguno tiene idea del costo mensual de la licencia? sirve para algo o es solamente para chapear en el aviso? espero sus respuestas, saludos.
Responder Con Cita
Viejo martes 09 junio de 2009, 14:09
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Licencias Capif para Dj´s

en la vida escuche q en una fiesta privada caigan los muchachos d sadaic. pero bue, no tengo tanta xp. lo q si es seguro q en bares y demas, el local es el q deberia pagarlo
Responder Con Cita
Viejo martes 09 junio de 2009, 14:21
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Legalemnte no tenes porque darle guita, entran al local, te preguntan cuanta gente hay y te piden plata. Cuando lo correcto es que te pidan el listado de temas y SOLO si los temas que pasas ellos tienen la licencia de cobro de regalias, entonces tenes que pagarles.

El antigüo BigOne nunca pagó a SADAIC ni CAPIF por este motivo.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 00:54
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 10 abril 2009

Hoy me llamo un cliente y me dijo que en el salon donde iba a hacer la fiesta de su casamiento le pedian que el discjockey que el contratara tenga su "licencia capif" al día para poder tocar esa noche.
Yo le dije que la teniamos, que estaba todo en regla, no me voy a poner a exlicarle a este muchacho que son todos coimeros, etc etc, pero no es la primera vez que me la piden, alguien sabe lo que sale por mes?? saludos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 10:11
Omnipresente
Administrador

Cita:
Originalmente escrito por gmtech Ver Mensaje
Hoy me llamo un cliente y me dijo que en el salon donde iba a hacer la fiesta de su casamiento le pedian que el discjockey que el contratara tenga su "licencia capif" al día para poder tocar esa noche.
Yo le dije que la teniamos, que estaba todo en regla, no me voy a poner a exlicarle a este muchacho que son todos coimeros, etc etc, pero no es la primera vez que me la piden, alguien sabe lo que sale por mes?? saludos.
Si queres regalar plata sin obligacion legal, osea, donar plata a capif, tenes que darle el 12% de todo lo que facturas en tickets en el local, no te salva nada que tengas un "dj licenciado en capif", eso no existe de la forma que lo expones, es solo para recopilar datos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 10:20
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 25 marzo 2009

Que es capif??
CAPIF representa a la industria argentina de la música. Es una organización sin fines de lucro integrada por compañías discográficas multinacionales e independientes.
Es miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
El 25 de junio de 1958, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas recibió la Personería Jurídica a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1715.

-Requisitos para asociarse
-Requisitos indispensables para asociarse a CAPIF

1. Ser presentado por dos socios.
2. Contar con un mínimo de veinte (20) discos publicados con detalle del catálogo vigente.

Documentación obligatoria a presentar:

1. Fotocopias del Contrato Social y Estatutos.
2. Fotocopia de constancia de inscripción ante AFIP (DGI).
3. Balance de inicio.
4. Fotocopia del Acta de Asamblea que designa al Directorio.
5. Fotocopia del Acta de Directorio en la que se distribuyen los cargos.
6. Fotocopia del Acta de Asamblea o de Directorio en la que se expresa la voluntad social de asociarse a CAPIF.
7. Original con firma y sello de la carta de solicitud de ingreso.
8. Documentación que acredite la titularidad de los fonogramas por registración en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Por último, se deberá abonar una cuota mensual. La misma se fija en base a la participación semestral que le corresponda sobre los montos a distribuir en concepto de recaudación de derechos de ejecución pública, de acuerdo a los siguientes parámetros:

LIQUIDACIÓN MENSUAL PROMEDIO CUOTA MENSUAL
Mayores a $ 10.001.- $ 500.-
Entre $ 3.001.- y $ 10.000.- $ 250.-
Entre $ 1.001.- y $ 3.000.- $ 125.-
Menores a $ 1.000.- $ 50.-

Ante cualquier duda.. CAPIF - Representando a la Industria Argentina de la Música

Saludos gente
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 13:37
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por DJ MárfiL Ver Mensaje
Que es capif??
CAPIF representa a la industria argentina de la música. Es una organización sin fines de lucro integrada por compañías discográficas multinacionales e independientes.

Documentación obligatoria a presentar:

1. Fotocopias del Contrato Social y Estatutos.
2. Fotocopia de constancia de inscripción ante AFIP (DGI).
3..
4....

Por último, se deberá abonar una cuota mensual.

Estoy confundido.
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 14:00
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008

yo tampoco entendi....entonces, alguien q m explique q si hay q tener o no licensia para tokar en una fiesta privada
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 15:28
Omnipresente
Administrador

en una fiesta privada no puede entrar nadie del capif ni del sadaic ni del programa de tinelli sin que vos lo invites.

Mucho menos pagar a una asociacion de discograficas que te cobran un canon por algo que ni siquiera te controlan.

Imaginate que vas a pacha y tocas vos toda la noche que sos dj y productor, y durante toda la ncoche pasas unicamente TUS PRODUCCIONES. Estos señores sin embargo van a ir y te van a denunciar si no le pagas en proporcion a la cantidad de gente que asistió.

Por eso sigo diciendo que, si te piden una lista de temas, y esos temas ellos tienen la licencia de explotacion de regalias, ahi si le pagas.
Lamentablemente hay gente que cree en este curro y paga.

OTRA COSA es si fuera musica popular de ricky martin o chiquititas, ya que eso si es comercial y casi todo lo que escuchas en rock&pop y la 100 y radios asi, son publicidades de discograficas. La musica electronica lamentablemebte muy pocas de estas asociaciones permiten a productores registrar sus derechos, por ende, si pasas un tema de un productor que no esta registrado en X o Y asociacion de derechos de autor, no estas obligado a pagar nada.

Espero que se haya entendido.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 junio de 2009, 16:22
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

Mas claro que eso no hay COBRA...-

Gracias por la Info...

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas