jueves 08 octubre de 2009, 17:04
|  | Say No More Miembro Pro | | Miembro desde: 22 septiembre 2005 Ubicación: Castelar Edad: 30 | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) Voy a hablar desde la ignorancia absoluta, pero en mi cunpleaños me gustaria hacer algo asi!
Para mi el problema es la edad de la gente q quiere hacer la fiesta, la fiesta de 15 no la paga la nena de 15 que quiere tener a heatbeat tocando, la paga el padre, y ese seguro que te va a decir que estas loco! pero la gente que hoy se casa yo creo que RECIEN estan empezando a pensar en que en su fiesta pasen ME, hasta hoy no conozco evento "familiar" (llamemosle) donde hayan contratado un dj de ME. Otra cosa seria una fiesta privada, un cumpleaños supongamos de gente mayor que quiere un buen dj y ahi si pagarian lo que piden porque tendrian nocion de lo que estan contratando.
Creo yo que con el paso del tiempo esto se va a dar vuelta, como asi tambien llegara el dj quela rompa SOLO con reggaeton y ese si se va a forrar, triste, no?
Úlima edición por Leandrugs fecha: jueves 08 octubre de 2009 a las 17:54.
| ::blank:: 
martes 15 diciembre de 2009, 01:08
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 18 abril 2008 Ubicación: Pehuajó | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) Yo soy de una ciudad del interior de la provincia de buenos aires. Me dedico a eventos sociales del tipo de cumpleaños y casamientos. Aca pasa lo que pasa en todos lados, hay algunos que cobran 400 mangos y te llevan dos parlantes y algunas luces, y trabajan un monton. Pero también habemos algunos que hacemos las cosas bien y podemos cobrar un poco mas. En este momento, y hasta fin de año, el minimo y basico para una fiesta chica de 50 personas mas o menos, con buen sonido, compactera, notebook y tripode con luces audiorritmicas de lamparas dicroicas y de led, luces negras, laser y humo, lo tengo en 1100 pesos. La gente esta aprendiendo a ver la diferencia, no tanto en equipos sino en la calidad del trabajo que hace uno. Va a una fiesta y ve al DJ, y la pasa bien toda la noche, se divierte, baila... Cuando necesita musica para su fiesta es muy probable que te llame... El boca a boca es fundamental, sobre todo en ciudades chicas... El tipo de presupuesto que hago depende de la cantidad de invitados, el salon y tipo de evento. Si es un cumple de 15 en un salon bueno y caro (aca los conocemos todos), eso implica un catering para mucha gente y mucha plata. Para la filmacion y fotos hay gente muy buena que trabajan en equipos de a 2 generalmente, y cobran una linda plata. En esa clase de salones se contratan ambientadoras que tienen en alquiler juegos de living, cortinas, centros de mesas y todo lo que haga falta. Siendo una fiesta tan elaborada y costosa te puedo asegurar que no hay problema en cobrar bien una fiesta. Le ofreces iluminacion robotica, un buen sonido, iluminacion arquitectural, nieve y papelitos para el carioca y 2 o 3 lasers y podes cobrar unos 4000 pesos. Todo es cuestion de estar a la altura del evento...
__________________ My way of life | ::blank:: 
martes 15 diciembre de 2009, 02:12
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 agosto 2009 Ubicación: oestekingz | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) es mejor producir en casita, darle poder a tu nombre y despues cobrar un cachet carisimo que van a pagar por tu nombre y hasta pegarte un tour y juntarla con pala, | ::blank:: 
martes 15 diciembre de 2009, 11:40
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) Cita:
Originalmente escrito por food4tunes es mejor producir en casita, darle poder a tu nombre y despues cobrar un cachet carisimo que van a pagar por tu nombre y hasta pegarte un tour y juntarla con pala, | me parece q apunta a otro tipo de dj este tema | ::blank:: 
martes 15 diciembre de 2009, 19:06
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 04 julio 2008 Ubicación: Lanus | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) Es cierto lo que decis, es muybajo lo que se cobra teniendo en cuenta el material que se utiliza, el riesgo que tienen si es al aire libre.. | ::blank:: 
martes 15 diciembre de 2009, 21:43
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) Cita:
Originalmente escrito por ultrarave consjo,siempre traten d ubicar la cabina cerca d la cocina,los mozos son tus unicos amigos en la noche y c re portan... | gran verdad 1 Cita:
Originalmente escrito por ultrarave off topic:::
son contados los eventos o fiestas en las q m pidieron musica electronica d la buena, en todos sus genros, generalmente algun resentido q c tuvo q clavar esa noche en el cmpromiso familiar y ese t va a hinchar las pelotas toda la noche, pidiendote temas q solo bailaria el y en pedo en la creamfield,hay q poner el hit toda la noche | gran verdad 2, hay que dejar el ego de lado, ubicarse al momento y lugar (aunq mas d una vez consegui meter un infiltrado  )
Úlima edición por Paddy fecha: martes 15 diciembre de 2009 a las 21:45.
| ::blank:: 
martes 15 diciembre de 2009, 23:17
|  | Baneado Artista: DJ | | Miembro desde: 16 junio 2007 Ubicación: Belgrano R Edad: 25 | | | Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos) Grandes verdades para los que somos djs moviles, pero la verdad despues de hacerlo un tiempo, cansa poner musica "de moda"...
Asique apoyo al señor Blider, nada mejor que en casa, producir algo, tocar cada vez mejor, y apostar a lo que queremos....una creamfields jejej sorry pienso en grande!.... | ::blank:: 
sábado 27 febrero de 2010, 02:21
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 22 junio 2009 Ubicación: Neuquén | | | Cuanto debería cobrar por una presentación en Vivo? Hola gente, como les va?
Bueno esa es la pregunta.
Me gustaría saber cuanto dinero o presupuesto tendría que estar pidiendo u obteniendo si tendría la oportunidad de hacer una presentación en vivo. O sea, como podría medir este presupuesto? Algunas ayudas o tips?
Esto si por ejemplo me buscaran para tocar en un club, boliche, pub, fiesta, etc. y yo llevara mis equipos (ej. mis auriculares, mi carpeta de música obviamente, notebook + controlador Behringer BCD3000).
Qué condiciones habría que observar? Ciudad, tipo de lugar, cantidad de tiempo, etc.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!  | ::blank:: 
sábado 27 febrero de 2010, 02:36
|  | Semillita Artista: DJ NC1: Miembro | | Miembro desde: 04 mayo 2008 Ubicación: buenos aires | | | Re: Cuanto debería cobrar por una presentación en Vivo? Primero Que Eso No Se Cobra Inicialmente,solo Vas A Enpesar A Cobrar Cuando Al Dueño Del Lugar Y A La Gente Le Guste Lo Que Hagas,despues Te Puedes Hacer Rico O Te Kedas En El Camino,es Simplemente Eso. | ::blank:: 
sábado 27 febrero de 2010, 12:29
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 febrero 2010 Ubicación: buenos aires | | | Re: Cuanto debería cobrar por una presentación en Vivo? Como dice Myspace, es cierto, lamentablemente en el pais donde vivimos, tendras que esclavizarte primero para (pasado un tiempo) ver si cobras unas monedas.
Pero un consejo, nunca dejes de reclamar lo que corresponde por ley, trabaja gratis si quieres, pero primero pidele (MINIMO) que te pague los viaticos, el movimiento de equipos es una responsabilidad tuya y estas poniendo mucho en la calle por nada.
Tene siempre con vos una carpeta con los números de serie y las facturas de tus equipos ya que si un día te para la policía te pedirán esos datos.
Otro consejo, si eres productor, registra tus temas en Sadaic y cada vez que vayas a tocar avisa a Sadaic que pasaras tus temas...
Pequeños consejos que harán de tu trabajo algo un poco mas saludable.
Esta bien trabajar un tiempo gratis, pero muchos se lo toman como algo natural... y convengamos que si es esto lo que queres, poco a poco tendrás que armarte terreno.
Sino, quien te pagara el medico cuando quieras ir, quien comprara la comida para comer a la noche... y cosas tan esenciales como esas.
Otro consejo, no te olvides siempre de ser el mejor... todo lo que hagas tiene que ser (único), creo que con estos tips podrás en principio mantenerte tranquilo.
Un abrazo
El Parlante. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|