La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 06 mayo de 2009, 13:43
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 10 abril 2009
Cobro del servicio de DJs

Colegas, el motivo de este mail es para ver si me parece a mi o realmente nuestro trabajo esta cada vez mas devaluado, les comento ...

En el año 1993 empece a laburar en fiestas y eventos como discjockey, en ese momento si mal no recuerdo me habia comprado 2 cajas de 12" 150 watts rms, 2 compacteras technics (sin pitch), 1 mixer 4 canales (no me acuerdo la marca) y una potencia de 200 watts x 2. Todo eso si mal no recuerdo lo pague unos 2400 pesos, mi primer fiesta la cobre $ 600 y asi segui siempre cobrando de $ 500 para arriba, ahora estamos en el año 2009, pasaron 16 años, el equipo que uso en fiestas sale masomenos $ 12.000 y sigo cobrando lo mismo que hace 16 años . . .
Tengo razon o no cuando digo que nuestro laburo esta devaluado?? el otro dia me llamo una mina, queria un presupuesto para un casamiento en una quinta en la loma del cul.... eran unas 12 hs de laburo, dj e iluminación y para colmo al aire libre, le pase regaladooooo $ 700 y le parecio "Cariiiiisimoo" dijo que uno le habia pasado $ 250 . . . Quien es el degenerado loco psicotico que labura 12 hs en la loma del cul... por $ 250 ?? a uds les parece caro $ 700 por ese laburo??

espero sus respuestas y comentarios.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 mayo de 2009, 13:46
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006
Re: Cobro del servicio (Para dj´s de fiestas y eventos)

Asi como tu sueldo esta congelado desde hace años, el de muchos que laburan de otras cosas siguen cobrando lo mismo (o menos) que hace años atras. :S

En parte eso. Por otro lado tambien es el hecho de que no lo toman como un laburo profesional.
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 mayo de 2009, 14:10
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 10 abril 2009

(Nahue Asi como tu sueldo esta congelado desde hace años, el de muchos que laburan de otras cosas siguen cobrando lo mismo (o menos) que hace años atras. En parte eso. Por otro lado tambien es el hecho de que no lo toman como un laburo profesional.)

Si, en parte tenes razón, en parte porque amigos mios que en esa epoca ganaban 1200 pesos ahora ganan 3500, ojoo les alcanza para lo mismo que los 1200 en 1993, pero cobran mas, ja.
Es verdad que el laburo de Dj no se toma como un laburo profesional, me han llegado a decir "vos si que la tenes facil" apretas 2 botoncitos y cobras 600 pesos, no saben que este laburo no es apretar 2 botoncitos, mas alla de la técnica que uno use o no en su laburo, hay toda una inversión, una trayectoria, estar siempre actualizado, etc etc que no se valora.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 mayo de 2009, 00:57
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008

Mira aca en CBA se pueden encontrar muchos de esos desquisiados por 250 mangos...pero atenete a un sonido horrible y saturado gran parte del evento...
Por el tema de que no es visto como una actividad profesional es por que no existe como carrera...y desgraciadamente para mucha gente de edad (a partir de los 40) tiene un modelo que hoy en dia no sirve, es "estudia" ser "empleado" y "jubilarte"...como si eso te asegurara algo hoy en dia...obvio todo conocimeiento es bueno, pero a mi forma de ver los buenos negocios se hacen con plata agena y mejor si es recibiendo regalias por lo que haces...me fui un poco al carajo con el tema, pero diganme si no es cierto!?!?!?!
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 mayo de 2009, 11:06
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 mayo 2009

Lamentablemente acá es igual... estámos los que queremos hacer las cosas bien e invertimos, practicamos y mejoramos día a día nuestra técnica y bue, están los otros que siempre regalan el trabajo y nos dejan mal parados... obvio que nada que ver el trabajo que uno hace con el de los que cobran poco, por lo general equipos de baja calidad, cajas desprolijas, todo saturado, mezclan cualquierita, etc, etc.

Es una lástima, a veces parece que hasta uno lo hiciera por hobby, gastas montones, miles de dolares de inversión para poder mantenerte en competencia y ganar chirolas... Es jodido esto che!
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 06:57
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008

Para mi no es que sea jodido...sino que el tema esta en uno saber demostrar el verdadero precio de su lavor y junto con eso saber publicitarse uno mismo mientras toca...Vamos a ponerlo asi...
Te pongo en comparacion un Wolkswagen Gol y Audi A3,
esteticamente tienen algunas variaciones, tamaño de motor casi el mismo, de hecho los hace la misma fabrica, sin embargo en precio el audi es mayor...
y todo el mundo te va a decir que el audi siempre es mas caro....
Pero muchachos el Audi no es mas caro, es costoso!! Solo que estas pagando mayor calidad y durabilidad, al margen de un valor agregado por el hecho que es de marca.
Aplicando esto a nuestro laburo creo que si realmente te sabes valorar, te vas a dar cuenta que si de verdad estas invirtiendo tanto, en equipos capasitacion, musica, y sobretodo tiempo, vas a saber si lo que cobras esta bien o te pasas o te quedas corto...
Por algo existe lo que se llama cannon de artista...si sos conocido y te llevan a unn boliche te van a pagar un porcentaje por la gente que metes, si nadie te conoce quiza hasta vos tengas que pagar por tocar ahi, pero es el precio de hacerte conocer...toda inversion que hagas tarde o temprano se te va a volver aumetada si sabes hacer tu laburo!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 09:08
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 enero 2005

mi opinion es que eso va de la mano con el publico q te manejes, te comento, no soy dj pero estoy asociado con un amigo en una mini empresa de sonido e iluminacion q va creciendo de a poco, tenemos un estudio de grabacion y una sala de ensayo, algo de iluminacion, el otro dia hicimos un laburo q en si estuvimos 20 horas laburando para un cumple de 15, la musica la pasaba un pibe q llevamos q solo subio a la cabina paso musica desde las 9 de la noche hasta las 6 am del otro dia, se le pago 400 pesos, insisto que no tuvo q caargar con nada, ni preparar nada, solo pasar musica. En el salon pusimos 6 cajas de de 300 y 2 cajas mas de graves de 250, levantamos todo con una mixer potenciada, luces roboticas en fin un gran despliegue, el laburo lo cobramos 5 lucas, y la gente lo pago y quedo conforme.
Creo q esto funciona asi, hay q diferenciar el placer con el laburo, y lo cierto es q si voy a hacer sonido a una fiesta de musica electronica under, de culto o como le quieras llamar, seguramente pierda tiempo y plata, pero quizas es mas agradable trabajar con gente q conoce del tema.
En cambio si laburas con gente q dispone del dinero y no le importa si pasas cumbia reggeaton o lo q sea, seguramente putees toda la noche pero a las 6 am estan los billetes 1 arriba del otro sin ningun tipo de problema.

saludoooooooooooooos

"DARK SIDE OF THE FORCE IS THE PASWAY OF TO MANY HABILITIES SOME CONSIDERATED TO BE UNATURAL..."
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 11:43
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Por el tema de la devaluacion en el presupuesto q le pasaste a la mina del casamiento, debe ser por q el flaco q le cobra $250 no debe llevar equipos, ni iluminacion, hay algo q no cierra o el chavon esta desesperado.

En cuanto a lo q dijo,

Cita:
Originalmente escrito por skywalker Ver Mensaje
mi opinion es que eso va de la mano con el publico q te manejes
Estoy de acuerdo.

Por otro lado los Djs de musica electronica hoy en dia son moneda corriente, el tema es q hiciste, q haces, q tenes vos para q valgas mas q el resto. Si llevas equipos (osea, si le armas el sonido), ahi si o si tenes q cobrar, es obvio, y el precio q pases dependera de la calidad de los equipos y mano de obra, al margen de si vas a tocar o no. Pero si no llevas equipos, es otro tema. La mayoria de los djs amateurs del ambiente electronico q hoy van a pasar musica (osea, solo van con los auris y la batea), lo hacen sin cobrar un sope, por amor al arte, por aparecer en un flyer, etc.

Otro tema tambien son los dueños de los lugares y los rrpp q se aprovechan de la situacion amateur del Dj pidiendole q lleve gente y si no lleva son capaces de cortar la musica y poner un cd con el ultimo megamix de pablito lezcano, con tal de q se le llene el boliche y empiecen a consumir, muy gracioso.

Cada uno con su mambo.

Úlima edición por JohnnySoux fecha: viernes 15 mayo de 2009 a las 11:45.
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 11:57
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007

por amor al arte te ganas tu espacio en la movida.
2hsx 300 en una fiesta privada podes llegar a facturar
en un boliche 2hs x 450!
depende tmb de los contactos y que quieran que toques o no.

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 12:24
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

te ven como una caja de musica, no como un profesional. tu precio no es caro en lo mas minimo, pasa q la gente prefiere recortar en el dj y ponerlo en alcohol asi q prefieren contratar al man q cobra $2. si tu servicio es bueno hacete valer!

esa es una d las razones x las cuales deje d pasar musica para "normalitos", si bien la fiestas se ponian a casi nadie le impota demasiado lo q hacia
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas