La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 17 marzo de 2009, 18:15
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005
Re: por que me cambian los bmp de los temas

Cita:
Originalmente escrito por Martin Paley Ver Mensaje
Eso pasa en los vinyl rips que al pasar directo de la bandeja a audio digital, por lo general éstas tienen una leve oscilacion en el pitch (digamos 0,0005 %) la cual es insignificante si estas mezclando pero si estas grabando durante 7 minutos que dura el track, esa diferencia se vuelve notoria, podes hacer la cuenta vos : porcentaje de pitch oscilando x cantidad de bpms x tiempo que dura el tema en minutos.

Ej 0,0005 % de pitch x 140 bpms del tema x 7 minutos de duracion = 0,49

es decir, el tema se te corrio 0,49 % de pitch

Saludos!

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Sos el Einstain del master tempo y el pitch bend dude!!!
Viejo miércoles 18 marzo de 2009, 01:15
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 27 mayo 2006

ok entonces esto no tiene nada q ver con q alguien aya subido un tema tocado o editado o como queiran llamarlo..es normal entonces ...mi duda era q si un productor hace el tema durante ese tema varia los bpm..es asi?¿
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 marzo de 2009, 11:35
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Esto ya se hablo antes, hay q usar el buscador.

Pero bue, ya q esta te respondo y cerramos el tema.

Es caso es asi: hay 2 problemas por los q se corren los tracks (en realidad hay un tercer problema, pero eso ya es problema del dj.....)
1) Temas con velocidad cambiante, generalmente en las intros (primer minuto) y en los finales del track. COmo dijeron antes, este problema se debe en algunos casos a los rips, y otras veces no se sabe por q pero son inestables.
2) Compactera: En una denon doble, o una denon 1000, no podes pretender dejar clavado el tema y q no se te corra durante 2 minutos. El problema es q los ingenieros de denon apuntan mas al cachengue q a la musica electronica, y estas comapcteras no tiene una resolucion de pitch conveniente. Es decir, estando el pitch en +1.4 (por ej), el tema esta lento, asi q lomoves a +1.5, y se pasa. El punto es q el la velocidad real esta entre esos 2 valores. Es por eso q pioneer es mejor, ya q en el caso de las cdj 200, 400 y 1000, la resolucion es de 0.02% (5 veces mas precisa q una denon), y en el caso de las cdj 800 es de 0.05%.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 marzo de 2009, 13:01
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 04 abril 2007

Cita:
Originalmente escrito por JhonnySoux Ver Mensaje
Hay algo q se llama warp y justamente soluciona ese problema q fue causado por varios procesos q se le hicieron al audio.
Ermm pero si los tracks que se estan mezclando son 320 kps 100% Originals ? La logica seria que ya estan warpeados ;Esto lo pregunto por que a veces cuando con el auri lo voy acomodando y digo listo ya esta ultramega sincronizado y va a entrar bien y espero el golpe para q valla entrando el track me va zapateando muy leve y bueno es ahi donde me pongo loco por que supuestamente esta acomodado con la precision justa de bpm (y antes de entrar ni se notaba nada) .Igual gracias por el dato =) .
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 marzo de 2009, 13:06
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 27 mayo 2006

Gracias lea..ahora quedo mas claro..y quedo mas claro xq me dijiste q cmpre las pioneer..pero bue para arrancar son mas baratas y m las voy a tener q arreglar xq todo el mundo puedo con ellas asi q voy a tener q poder..gracias y las proximas seran pioneer seguro jeje

claro mi duda era eso de si no eran 100%originales si podia ser x eso q se movian los bpm... pero bue a ver q psa

Úlima edición por elgordof fecha: miércoles 18 marzo de 2009 a las 13:06. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 00:44
Retoño Limon

Miembro desde: 06 agosto 2007

De 10! porque yo tambien tengo ese problema y warpearlos me da fiaca :P, tengo que warpear tema por tema y se vuelve denso, prefiero luchar con las compacteras o usar el pitch bend

[b][size="3"][font="System"]MY SPACE: http://www.myspace.com/alexelvildj

SOUND CLOUD: http://soundcloud.com/alex_elvil

YOU TUBE: http://www.youtube.com/alexelvil
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 abril de 2009, 15:34
Retoño Limon

Miembro desde: 27 abril 2005

lo mejor para este caso es afinar el oido y no depender de una maquina.
SAVE THE VINIL!!!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas