La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 15 marzo de 2009, 22:21
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 27 mayo 2006
por que me cambian los bmp de los temas

Hola queria saber si es normal q los bmp de un track vallan cambiando a lo largo del tema??¿ gracias
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 marzo de 2009, 09:08
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006
Re: por que me cambian los bmp de los temas

si te referis a los BPS (bits por segundo), si, es normal.

Se trata del VBR (Variable Bit Rate) y aca tenes una breve explicacion:

Cita:

VBR son las siglas de Variable BitRate (bitrate variable).

El bitrate es la relación de bits por segundo que consume un fichero de audio, o de vídeo. Este método de compresión consigue una mayor calidad de sonido para un tamaño de archivo determinado, en contraste con CBR.

Por ejemplo, si en una canción hay un fragmento en el que hay silencio, de poco sirve otorgar una cantidad grande de bits. Lo que se estaría haciendo es aumentar innecesariamente el tamaño del archivo final. Por otra parte, en fragmentos de una canción donde la complejidad del sonido sea elevada, se otorga un bitrate mayor, porque de lo contrario puede que el bitrate no llegue a ser suficiente para que se produzca una audición correcta.

Así pues, y resumiendo, lo que hace el VBR es otorgar el bitrate necesario a cada parte del fichero, ya sea de audio o de vídeo, consiguiendo una calidad mayor en ficheros de un tamaño reducido.

La calidad de un fichero MP3 con un bitrate constante (CBR) de 192 kbps es comparable a la calidad de un CD. No obstante, puede que en ciertas partes de la canción esos 192 kbps se estén desaprovechando. Esto se debe a que a lo largo del archivo la onda de sonido varía, pero al mantenerse constante el bitrate el tamaño del archivo resultante será lineal. Es decir, en archivos codificados en CBR el tamaño de dos archivos distintos será igual si sus duraciones son iguales.

Si los archivos son codificados en VBR, el codificador asigna velocidades de bits (bitrate) que varían según la complejidad de la onda de audio a lo largo del archivo. Para las partes con pocos instrumentos o sin sonido alguno asigna velocidades de bits menores, y para las partes con muchos tipos de sonidos asigna velocidades mayores. Por ende, será menos predecible el tamaño de archivo resultante, ya que para un mismo criterio de compresión en VBR dos archivos de igual duración pueden resultar ser de tamaños muy dispares, ya que la capacidad de compresión en ambos difiere.

La explicación detrás de las codificaciones a VBR reside en que se busca mantener un mismo nivel de calidad entre los distintos archivos de audio, dejando de lado la estandarización en el tamaño de los mismos.

Fuente:Bit rate variable - Wikipedia, la enciclopedia libre

JS Design > Estudio Multimedia
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 marzo de 2009, 18:16
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

NO ENTENDÍ... BPM VBR o queee?

Úlima edición por Dynamic Motion fecha: lunes 16 marzo de 2009 a las 18:21.
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 marzo de 2009, 18:24
Doctor Lemon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 29 mayo 2006

bpm.. le erró, se entiende.
mirá, no es lo común, que querés que te diga por ahi es un cut o algo asi, pero puede ser, osea, digamos que es posible pero muy poco probable.

INQUIRES:
mcolombotto@gmail.com (Manager)
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 marzo de 2009, 19:27
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

en teoria no deberian variar, no en los estilos q manejamos comunmente. En algunos generos de musica si varian constantemente.
Responder Con Cita
Viejo martes 17 marzo de 2009, 02:31
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 27 mayo 2006

si me equivoque le erre x apurado.. ..pero barman clubber eso no lo pregunte creo o no entendi.je gracias igual...y lea y sava lo q digo es xq algunos tracks me los psaron y no se de donde los sacaron y algunas las baje con el ares..x lo tanto no se bien su origen..y queria saber si los Bpm cambian a lo largo de los tracks o no..y esos tracks q tengo son editados o fue sacado de un set y lo subieron y x eso me cambian los bpm?¿..esa es mi pregunta espero haberm hecho entender gracias
Responder Con Cita
Viejo martes 17 marzo de 2009, 09:10
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006

ah pifie MAL.-

Te respondi buscandole logica a la pregunta, y lo unico que se me ocurrio que varie a lo largo del tema son los kbps, no los bpm, por eso respondi lo que escribi. Mil disculpas muchachos!

JS Design > Estudio Multimedia
Responder Con Cita
Viejo martes 17 marzo de 2009, 12:04
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 04 abril 2007

Mi pregunta es ,por que una vez sincronizado el bpm y ya acomodado el track, cuando restan 1min 30 , o 55 segs y llega el momento de la mezcla se va desacomodando solo? ,quizas la este flasheando yo :/.

Salud2
Responder Con Cita
Viejo martes 17 marzo de 2009, 12:36
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Athez Ver Mensaje
Mi pregunta es ,por que una vez sincronizado el bpm y ya acomodado el track, cuando restan 1min 30 , o 55 segs y llega el momento de la mezcla se va desacomodando solo? ,quizas la este flasheando yo :/.

Salud2
Hay algo q se llama warp y justamente soluciona ese problema q fue causado por varios procesos q se le hicieron al audio.
Viejo martes 17 marzo de 2009, 17:08
www.exitofficial.com
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 octubre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Athez Ver Mensaje

Salud2

Eso pasa en los vinyl rips que al pasar directo de la bandeja a audio digital, por lo general éstas tienen una leve oscilacion en el pitch (digamos 0,0005 %) la cual es insignificante si estas mezclando pero si estas grabando durante 7 minutos que dura el track, esa diferencia se vuelve notoria, podes hacer la cuenta vos : porcentaje de pitch oscilando x cantidad de bpms x tiempo que dura el tema en minutos.

Ej 0,0005 % de pitch x 140 bpms del tema x 7 minutos de duracion = 0,49

es decir, el tema se te corrio 0,49 % de pitch

Saludos!

Úlima edición por Martin Paley fecha: martes 17 marzo de 2009 a las 17:12.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas