Hard Dance Awards - My Year In Hard Dance By Technikal
¿Cuál ha sido el mayor logro de este año?
Haber terminado mi primer álbum, 'Klubbed Together', que será lanzado en el 2009 por Masif (lanzamiento internacional) y Tidy Trax (lanzamiento Británico).
Este ha sido el más duro pero también gratificante proyecto en el que he trabajo en mi vida y esto muy feliz que finalmente lo he terminado.
¿Qué momentos nunca olvidaras?
Tocar el set final con Phil Reynolds en el Hard House Academy fué una de las presentaciones mas importantes para mi este año y algo que no olvidaré fácilmente. Tocar “Hard House Slut” por primera vez en Tony De Vit`s London memorial fue también un momento especial.
¿Cuál de los “nuevos” ha sido tu favorito este año?
Tengo dos que han esta creciendo mucho recientemente, primero diría que Iridium. El ha pasado a los fuertes del hard trance y ha empezado a crear su propio sonido. Otro que debe ser mencionado es Sambo, que se ha unido con nosotros en Technikal Recordings como un productor residente. Su primer single “Mezmrize” (que ha sido producido totalmente por el )
fue el más vendido en Trackitdown por semanas y semanas. Su producción lo merece.
¿Cuál ha sido el artista de este año para ti?
Estoy muy impresionado por el trabajo de Matt Lee, MDA & Spherical, y también Rodi Style. He estado “mezclando” algunas melodías para Matt y MDA & Spherical pero Rodi ha estado fusionando muchos sonidos distintos en este momento, y esta llegando a algo realmente innovador que estoy incluyendo cada vez mas en mis sets.
¿Cuál ha sido la compañía discográfica de este año?
Realmente disfruto de la diversidad de Tidy Trax y por supuesto Masif es una garantía de calidad.
¿Cuál ha sido el mejor track de este año?
System F – Cry (Matt Lee Remix)
Absolutamente un brillante remix de uno de los clásicos más amados de todos los tiempos. Obviamente Matt ha sido el Beethoven del Hard Trance del sigo 21, esto no volverá a pasar nunca mas.
¿Cuál ha sido tu evento favorito este año?
Global Gathering ha sido fantástico este año. Fui allí para tocar el primer set pero no me fui hasta que no termino… Fue divertido desde el principio hasta el final, la organización fue muy bien lograda.
¿Qué ha sido lo mas gracioso que te pasó este año?
Algo que me pasó recientemente. Volví de Canadá, después de haber tocado allí. Había dormido en el hotel pocas horas y de golpe me despertaron tres chicos que no conocía bailando alrededor mío y cantando “Let`s get Technikal” con la melodía de Olivia Newton John – Physical. Después de despabilarme, me di cuenta que eran los “Organ Donors” y su manager, con los cuales nunca había hablado antes. Le dijeron a la recepcionista que eran managers y que necesitaban la llave de mi habitación porque yo estaba por perder mi vuelo. Luego de que me ordenaron levantar y salir de mi casa, llego como servicio de habitación cuatro cervezas “Stella”. Fue muy divertido.
¿Que planes tienes para el próximo año?
Estaré presentando “Klubbed Together” la primer parte del año, y luego comenzaré a trabajar en un nuevo álbum… esta vez algo totalmente diferente. Todavía no se que, pero tengo mucho tiempo para buscar algo nuevo. Nos vemos en el 2009!
My Year In Hard Dance - Hard Dance Awards