La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 08 mayo de 2006, 01:13
Limonerito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 06 agosto 2005
Re: Calidad del sonido

Siii probe Reason, y es increible la calidad del sonido que tiene, no satura casi nunca, es otra cosa en cuanto a calidad. Pero quiero aprender a encontrar esa calidad en el FL, porque lo que en el Reason en 2 horas en el FL lo hago en 10 min. Estoy super acostumbrado. Pero ese es mi mayor problema: la ecualizacion de un tema. :(
Viejo martes 30 mayo de 2006, 12:09
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 06 diciembre 2005

seria bueno que te fijes en la configuracion de audio del FL con respecto a tu placa de sonido... ya que si tenes una placa de sonido "muuyy" generica por ahi tu problema es de configuracion nomas... yo cuando recien empece a producir tenia el mismo problem, y lo solucione cambiando la configuracion de los buffers
Responder Con Cita
Viejo martes 30 mayo de 2006, 13:05
Semillita
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 26 enero 2006

todos los factores suman a la calidad de sonido, ya que es lo final...
recomiendo el waves bundle... ultramaximizer, maxbass, sony track eq ultrafunk compressor... y una detallada equalizacion creo es lo mas importante..

despues en cuanto a la placa de sonido y mastering.. eso si en algun momento el tema va a estar en un release, sera renderizado en algun estudio y masterizado por alguien profesional, o al menos eso seria lo ideal
Responder Con Cita
Viejo martes 30 mayo de 2006, 23:52
Germinadito
Artista: DJ / Productor RRPP Invitado

Miembro desde: 08 junio 2005

Espero estar en lo cierto pero me animo a decir que es un problema del MIX lo que te está pasando. Qué quiero decir con esto? Que probablemente esté mal la mezcla.

Tenés que buscar que los sonidos se amolden unos a otros sin que hayan excesos de frecuencias. Para evitarlo tendrías que aplicar EQ en los elementos donde se te hace una bola de sonido: un ejemplo muy común es en los bajos con el bombo. El uso correcto de compresores también ayuda a destacar sonidos sin que "saturen" la mezcla (por ejemplo, en la melodía que decís usar). En el FL poné un db meter para ver si no estás clippeando (pasarte de 0 db).

Con eso estarías resolviendo las cuestiones dentro de lo que sería el espectro de frecuencias. Ahora deberías fijarte en la imagen estereo como se encuentra. Una buena apertura estereo genera una sensación de espacio y eso destaca los sonidos del track.

Cualquier plugin analizador de frecuencias dentro del Fruity Loops te va a ayudar.

No te hagas drama por los samples del FL, son muy vulgares pero no suenan mal.. es más probable que un sample bajado de internet suene peor que uno que viene con el FL. De todos modos, te recomiendo que accedas a las librerías de uso profesional que tanto podés comprar como piratear. Si no tenés guita o no sabés nada de libererías, agarrá el soundforge y sampleá cualquier cosa y editala!

Esto se lo digo a todo el mundo y si bien alguna vez pensaba como vos, con la experiencia me fui dando cuenta que estaba equivocado: LA MASTERIZACIÓN NO HACE MAGIA. TODO ESTÁ EN LA MEZCLA.

No se crean que haya mucha diferencia entre un track antes de masterizar y el mismo track masterizado.

Y por último, el Reason no suena ni mejor ni peor que el FL, son distintos. Con el reason también se puede saturar...

No suelo postear seguido así que espero haber hecho un aporte positivo.
Responder Con Cita
Viejo domingo 18 junio de 2006, 21:44
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2004

Hola.. mira no siempre es bueno monitoriar con auriculares, porque ahi frecuancias que tenes que sentirlas, por ej de 20Hz a 50Hz, estonces siempre es bueno monitorias en lo posible con monitores planos, los auriculares los usa mas para los detalles como para la duracion de un delay, la apretura de un afecto o el paneo, en la produccion no le des mucha importacia a la EQ eso para a la etapa de mescla y marterizacion, terminalo dale el mayor volumen de mecla en master (sin clip) y despues podes marterizar en sound forge, EQ, Maximizador, compresor, te recomiendo los plug in de WAVES para masterizacion un L2 (normalizador) y EQ10 (parametrico) te van a servir de mucho y trata de darle el mayor volumen posible que es la tendencia de masterizacion de estos tiempos total en la ME no importa mucho perder un poco de dinamica sobre un tema.

Espero que te alla servido.

Saludos

Alejandro

Me olvidava, como dice "Deep Fridays" esta bueno filtrar freq que molesten con un EQ parametrico como por ej PEQ-2 DE Reason

Saludos.

Úlima edición por dancenight fecha: domingo 18 junio de 2006 a las 21:44. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 julio de 2006, 22:39
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 07 octubre 2005

No podes trabajar solo son el soft base..... una vez creada cada pista, la tenes que pasar a un multi pista....
Y ahi empieza el verdadreo trabajo: Una buena compresion en los bases y bajos; unos buenos eq para los medios y los agudos......ya depende mucho de la calidad con la que trabajes.....Descartando el FL para trabajos enserio, el reason....mmm......bien aplicado se pude llegar a trabajar....

Por eso, fijate de pasar cada pista del reason a un multipista!
shaludos
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 febrero de 2009, 20:02
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 02 enero 2008

para el reason es nesasrio si o si un controlador midi?
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 febrero de 2009, 23:53
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por adreee.- Ver Mensaje
para el reason es nesasrio si o si un controlador midi?
NO, no es necesario.
Viejo miércoles 25 marzo de 2009, 01:17
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 09 diciembre 2007

pues para eso estan los equalizadores solo bajo un poco el bass y listo pero no tanto!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas