La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 06 enero de 2009, 21:53
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 agosto 2006
Re: por que esta tan mal visto el uso de Soft al realizar un set?

Cita:
Originalmente escrito por J03 Ver Mensaje
Esto nunca va a terminar la New School vs Old Schoold.

Yo toco con soft, por ahora, quiero comprarme un mixer y 2 compacteras. PERO ES UN RE DINERAL. y no todo el mundo tiene la plata para darse el gusto de tener esos equipos. Igual estoy juntando plata para comprármelo.

A mí el soft me ayudo bastante en lo que es mixear. Ya que no es solamente igualar los beats... es mucho mas que eso.

Yo prefiero escuchar un set con soft que este bien mixeado, que un set hecho con compacteras que me zapatee en las mezclas. eso me la re baja....

C ya

tal cual yo pienso lo mismo hay q invertir mucho $$$
Responder Con Cita
Viejo martes 06 enero de 2009, 21:56
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Para mi no me parece nada mal, a no ser que el set sea armado en live, y que no tengan que apretar nada... solo hacerse el que mezcla.
Viejo miércoles 07 enero de 2009, 18:47
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Dynamic Motion Ver Mensaje
Para mi no me parece nada mal, a no ser que el set sea armado en live, y que no tengan que apretar nada... solo hacerse el que mezcla.

Bienvenido al mundo de los promo sets! EL 90% los hacen en ableton. Tambien son cada vez mas los q se suben a una cabina con ableton.

Es la triste realidad.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 enero de 2009, 12:15
J03 J03 is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 12 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Bienvenido al mundo de los promo sets! EL 90% los hacen en ableton. Tambien son cada vez mas los q se suben a una cabina con ableton.

Es la triste realidad.

Saludos!
La Triste realidad no... Es el futuro en realidad. Fíjate que los sets que suben no tiene la magia de otros. Pueden agarrar el track list de armin y ponerlo en el mismo orden que toco armin. Pero la EQ, Efectos, compases, todo es diferente. Ahí es donde un Dj se destaca, no en igualar los 2 temas nada mas...Si no… darle su toque mágico. Que es lo que la gente percibe del set,y es lindo escucharlo, y no queda solo como una música de fondo, que esta ahí, pero no impresiona a nadie…

Como uno dijo por ahí… La esencia de un dj es su estilo y su identidad musical, no su ropa ni sus equipos.

Tampoco falta mucho para que salga una compactera con un el botoncito ”Zync”.

JoTiTa.
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 enero de 2009, 12:28
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 noviembre 2008

Por resentimiento.
Los djs old school estaban acostumbrados a que solo era dj el que tenia dinero y principalmente tiempo para adquirir destreza fisica. El talento era lo de menos.
Ahora ven como su negocio se cae debido a que el talento prepondera sobre la tecnica, porque no hay lugar para todos y porque en definitiva a la gente (y esto me parece perfecto) le importa mas el que toca LA MEJOR MUSICA y no el que toca MEJOR LA MUSICA.
Algunos, solo algunos y aca en este mismo post hay ejemplos, estaban relajados pensando que su destreza despues de años practicando (porque quieranlo o no la tecnica se gana con practica, como en todo) iban a ser insuperables, y de pronto llegaron las facilidades musicales y ahora todos pueden ser djs. PERO OJO, OJITO OJETE, CUIDATE QUERETE diria Mirta Jusid, SIN TALENTO a todos estos avances te los metes en el culo.
Asi que ahi tenes tu respuesta.
Un gran dj (acostumbrado a pasar con techniss 1200) me dijo hace no mucho. Lo que importa es lo que sale por el parlante, refiriendose no solo a la musica, sino a la onda, el carisma, los sentimientos que expresas al elegir la musica que elegis, lo demas es solo un canal.
Abrazo grande y mucha suerte
Viejo jueves 08 enero de 2009, 21:51
Retoño Limon

Miembro desde: 20 noviembre 2008

Cita:
despues de usar la total control con el virtual dj pasar a la denon 4500 me costo bastante...pero creo que solo fue por que arranque con otra cosa, si bien en un principio me ayudaba con el soft por ejemplo con el boton de sync que trae el virtual dj, que se ajusten automaticamente los bpm...

Justamente por eso se ""discrimina"" a los softs, vos mismo lo dijiste.

El problema de los promos hechos en softs es siempre el mismo, hay mucha gente q no tiene la mas palida idea de lo q es el pitch de una compactera, ni sabe sincronizar..., pero hace un promo mas o menos en ableton o en algun soft como el virtual o el traktor y ya se cree dj. Es muy comun encontrar casos de gente q presenta promos de esta forma, y despues cuando lo llaman a tocar no sabe ni donde se meten los cds, me exlico?

De ahi el problema de los softs.

Tambien hay q tener ojo con los promos y los djs tocando con compacteras, porque muchas veces usan los temas warpeados todos a los mismos bpm, lo q es casi igual de tramposo q usar un soft con boton synq.

Pero bueno, se puede decir q se esta perdiendo un poco la cultura del dj, y para completar el cuento, para colmo ahora el señor hawtin esta tocando con traktor en modo "autosynq permanente" (o sea q no bendea ni toca el pitch), lo q va a generar un argumento mas para todos los q tocan con soft y no saben ni sincronizar, todo el mundo va a decir: "si hawtin toca asi, yo tambien". O si no tambien estan los q no saben mezclar, pero tienen otra categoria mas alta q los q tocan con virtual dj, y son los señores q mezclan en ableton para no pasar papelones zapateando.

Esa es mas o menos la explicacion de por los softs esan mal vistos.

OFF: como digo siempre, q nadie se sienta ofendido con esto q dije, cada uno sabe lo q hace y como lo hace. Tambien hay mucha gente q sincroniza a oido prefectamente, pero usa softs en sus presentaciones en vivo.

Saludos!

La verdad tenes razon con lo que decis, aunque tampoco deben guiarse por lo que hacen los demas, sino tratar de hacer las cosas bien uno mismo para ser mejor que el otro, o que uno mismo dia a dia, yo tengo un demo hecho con virtual y controlador mkII, que se yo, a mi me gusta

Pero te digo la verdad, no veo las horas de empezar a pinchar con discos, aunque se que estoy lejos aun, mas que nada por el factor economico viste, y en virtual trato de no usar tanto el sinc, mas vale regulo con el pitch o ben, no se si esta bien lo que hago pero se que soy amateur aun...

Reo 72
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 enero de 2009, 23:18
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por J03 Ver Mensaje
La Triste realidad no... Es el futuro en realidad. Fíjate que los sets que suben no tiene la magia de otros. Pueden agarrar el track list de armin y ponerlo en el mismo orden que toco armin. Pero la EQ, Efectos, compases, todo es diferente. Ahí es donde un Dj se destaca, no en igualar los 2 temas nada mas...Si no… darle su toque mágico. Que es lo que la gente percibe del set,y es lindo escucharlo, y no queda solo como una música de fondo, que esta ahí, pero no impresiona a nadie…

Como uno dijo por ahí… La esencia de un dj es su estilo y su identidad musical, no su ropa ni sus equipos.

Tampoco falta mucho para que salga una compactera con un el botoncito ”Zync”.

JoTiTa.

El tema es asi, vos de un dia para el otro no aprendes todo lo referente a mezcla (el el caso de uses un soft con auto synq). Con esto quiero decir q no porque el soft te soluciones la parte del beatmatching vas a mezclar perfectamete.

Lo bueno de mezclar a oido es q aprendes a sincronizar y al mismo tiempo aprendes a mezclar, todo se aprende de a poco y en conjunto. Es decir, perder tiempo aprendiendo a mezclar con el autosynq me parece una perdida de tiempo, lo mas productivo es aprender a mezclar y a sincronizar a oido, todo al mismo tiempo. Si total las horas de practica las vas a tener igual, es mejor aprovecharlas aprendiendo todo junto.

Por eso me parece mal q los q estan aprendiendo usen auto synq, la sincronizacion a oido es algo q si o si van a tener q aprender para ser dj, no hay vuelta en eso.

Lo q pasa es q la mayoria quieren practicar 1 año en soft y ya salir a tocar en los boliches y mezclar como cattaneo. No es asi. Muchos opinan q sincronizar a oido es una pavada y q cualquiera lo hace sin problemas, y despues van a tocar en vivo y usan ableton o los cds con todos los tracks a los mismos bpm. De q estamos hablando entonces? A ver, q excusa ponen los q hacen eso?

Aca todos son artistas y lo unico q importa es la creatividad parece ser....

Sean un poco mas creativos y usen los oidos, q estan para usarlos. Todavia no escuche ningun caso de un dj q le explote el cerebro por aprender a sincronizar, asi q practiquen tranki q no les van a explotar las orejas.

Cita:
Originalmente escrito por jeremyary Ver Mensaje
Por resentimiento.
Los djs old school estaban acostumbrados a que solo era dj el que tenia dinero y principalmente tiempo para adquirir destreza fisica. El talento era lo de menos.
Ahora ven como su negocio se cae debido a que el talento prepondera sobre la tecnica, porque no hay lugar para todos y porque en definitiva a la gente (y esto me parece perfecto) le importa mas el que toca LA MEJOR MUSICA y no el que toca MEJOR LA MUSICA.
Algunos, solo algunos y aca en este mismo post hay ejemplos, estaban relajados pensando que su destreza despues de años practicando (porque quieranlo o no la tecnica se gana con practica, como en todo) iban a ser insuperables, y de pronto llegaron las facilidades musicales y ahora todos pueden ser djs. PERO OJO, OJITO OJETE, CUIDATE QUERETE diria Mirta Jusid, SIN TALENTO a todos estos avances te los metes en el culo.
Asi que ahi tenes tu respuesta.
Un gran dj (acostumbrado a pasar con techniss 1200) me dijo hace no mucho. Lo que importa es lo que sale por el parlante, refiriendose no solo a la musica, sino a la onda, el carisma, los sentimientos que expresas al elegir la musica que elegis, lo demas es solo un canal.
Abrazo grande y mucha suerte

1) anda y preguntale a los djs q hace 10, 15 o 20 años q estan es esto, a ver si la epoca q arrancaron les fue facil comprar sus primeros equipos....Todos tuvieron q luchar hasta tener sus propias bandejas o compacteras.

2) Q alguien toque con autosynq o ableton no necesariamente tiene por q tener mas talento. al contrario, con estos softs casi cualquiera es ""dj"" en muy corto tiempo.

Úlima edición por LEA2006 fecha: jueves 08 enero de 2009 a las 23:18. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 enero de 2009, 05:43
Limonerito

Miembro desde: 30 diciembre 2007

yo uso soft pero no lo veo mal para mi es una cuestion de money

DJ ozone

Feel the trance sessions:
http://feelthetrancesessions.blogspot.com/
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 enero de 2009, 11:01
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 noviembre 2008

Cita:
2) Q alguien toque con autosynq o ableton no necesariamente tiene por q tener mas talento. al contrario, con estos softs casi cualquiera es ""dj"" en muy corto tiempo.
Por supuesto que no quiere decir que tenga talento, pero el que tiene talento se destaca. Que toques con bandejas tamopco quiere decir que tengas talento. El talento se nota no importa lo que uses. Usar soft (igual no me parece uinteresante usar ableton, lo encuentro aburrido) es otra forma de canalizarlo.
otra cosa, decir que cualquiera es dj es lo mismo a decir que cualquiera puede cantar. Pero: Cualquiera puede cantar BIEN?
vos podes tira run pibe en una cabina con ableton o bandejas y si no tiene talento es lo mismo.
Cualquiera es dj en la etimologia de la palabra, pero no cualquiera es BUEN DJ por mas que use lo que use.
Viejo viernes 09 enero de 2009, 11:40
J03 J03 is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 12 octubre 2007

Cita:
El tema es asi, vos de un dia para el otro no aprendes todo lo referente a mezcla (el el caso de uses un soft con auto synq). Con esto quiero decir q no porque el soft te soluciones la parte del beatmatching vas a mezclar perfectamete.

Lo bueno de mezclar a oido es q aprendes a sincronizar y al mismo tiempo aprendes a mezclar, todo se aprende de a poco y en conjunto. Es decir, perder tiempo aprendiendo a mezclar con el autosynq me parece una perdida de tiempo, lo mas productivo es aprender a mezclar y a sincronizar a oido, todo al mismo tiempo. Si total las horas de practica las vas a tener igual, es mejor aprovecharlas aprendiendo todo junto.

Por eso me parece mal q los q estan aprendiendo usen auto synq, la sincronizacion a oido es algo q si o si van a tener q aprender para ser dj, no hay vuelta en eso.

Lo q pasa es q la mayoria quieren practicar 1 año en soft y ya salir a tocar en los boliches y mezclar como cattaneo. No es asi. Muchos opinan q sincronizar a oido es una pavada y q cualquiera lo hace sin problemas, y despues van a tocar en vivo y usan ableton o los cds con todos los tracks a los mismos bpm. De q estamos hablando entonces? A ver, q excusa ponen los q hacen eso?

Aca todos son artistas y lo unico q importa es la creatividad parece ser....

Sean un poco mas creativos y usen los oidos, q estan para usarlos. Todavia no escuche ningun caso de un dj q le explote el cerebro por aprender a sincronizar, asi q practiquen tranki q no les van a explotar las orejas.

Es cierto que mezclando con el soft perdes un poco la habilidad en el oído, pero tampoco para tanto y eso depende de uno, creo yo.... por que si te encerras en aprentar zync, y cuadrar los 2 temas y mover el cross. Para mi eso esta mal. Pero yo por ejemplo y como muchos aca no creo que se encierren en eso. Yo tengo el mixer y el teclado, casi no miro el monitor, y voy escuchando el tema, y cuando lo tengo que mandar mando el otro, y sigo mixeado ahí, ya el odio si o si tenes que tener entrenado, por que también tenes que saber seleccionar el odio, en que melodía fue hecho el tema, conocer el tema, saber donde mandarlo, donde sacarlo, uso de efectos, filtros, mil cosas, el odio lo tenes entrenado, perdes la habilidad en sincronizar 2 temas (si queres), pero nada mas. Todo lo demas lo tenes....

Y en una parte de contradecís creo, decís :"Aca todos son artistas y lo unico q importa es la creatividad parece ser...." y después decís "Sean un poco mas creativos"

Espero no equivocarme en lo que dije, y si me equivoco mil disculpas.

Me revienta que solo llamen Dj al que usa Compacteras y Vinilos, Con un soft y controladores, podes hacer lo mismo y mas todavía....

. JoTiTa
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas