La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 23 octubre de 2008, 14:56
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 22 enero 2007
Por que esta tan mal visto el uso de Soft para realizar un set?

Hola gente...
Tengo una gran duda y ustedes seguro me van a poder ayudar. De tanto navegar y leer en el foro, me di cuenta de que muchos dicen por ejemplo: "Jamas entregaria un set realizado con pc", " Asi cualquiera hace musica electronica" etc...
Sin embargo yo que uso las dos tecnicas para tocar me parece casi lo mismo, yo tengo por un lado la laptop con un mixer Numark Total Control y una placa de sonido M-Audio Fast Track Pro que fue con lo que empese y por el otro una Denon 4500 con un mixer Numark 1050 con lo que estoy ahora...logicamente coincido que tenes mas ventajas con el soft ya que hay ciertas cosas que si las quisieras hacer con equipos serian imposibles o mucho mas costosas...
Mi experiencia es que despues de usar la total control con el virtual dj pasar a la denon 4500 me costo bastante...pero creo que solo fue por que arranque con otra cosa, si bien en un principio me ayudaba con el soft por ejemplo con el boton de sync que trae el virtual dj, que se ajusten automaticamente los bpm... hasta queme di cuenta de la diferencia y empese a usar la laptop y el soft simplemente cargar los temas el resto todo manualmente desde la total control.

Ahora espero que ustedes me den su opinion al respecto, esta mal usar soft y controladores USB se es menos DJ por eso?
Viejo jueves 23 octubre de 2008, 18:13
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance
Re: por que esta tan mal visto el uso de Soft al realizar un set?

es dicho por ignorancia.
yo creo que si usas un soft en el cual ajustas vos y pones a prueba tu oido, nadie te puede discutir nada... y MENOS si lo haces con controlador externo.
el unico soft que yo discuto es el ableton, es muy bueno, de hecho lo uso pero jamas para mezclar, porque mezcla solo... tenes que warpear antes y ya esta. eso de que podes usar efectos y remixar en vivo esta bueno, pero si me toca hacerlo... preferiria mezclar el ableton con alguna compactera para que se torne mas dificil y desde alli trabajar.
Viejo viernes 24 octubre de 2008, 01:17
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

despues de usar la total control con el virtual dj pasar a la denon 4500 me costo bastante...pero creo que solo fue por que arranque con otra cosa, si bien en un principio me ayudaba con el soft por ejemplo con el boton de sync que trae el virtual dj, que se ajusten automaticamente los bpm...

Justamente por eso se ""discrimina"" a los softs, vos mismo lo dijiste.

El problema de los promos hechos en softs es siempre el mismo, hay mucha gente q no tiene la mas palida idea de lo q es el pitch de una compactera, ni sabe sincronizar..., pero hace un promo mas o menos en ableton o en algun soft como el virtual o el traktor y ya se cree dj. Es muy comun encontrar casos de gente q presenta promos de esta forma, y despues cuando lo llaman a tocar no sabe ni donde se meten los cds, me exlico?

De ahi el problema de los softs.

Tambien hay q tener ojo con los promos y los djs tocando con compacteras, porque muchas veces usan los temas warpeados todos a los mismos bpm, lo q es casi igual de tramposo q usar un soft con boton synq.

Pero bueno, se puede decir q se esta perdiendo un poco la cultura del dj, y para completar el cuento, para colmo ahora el señor hawtin esta tocando con traktor en modo "autosynq permanente" (o sea q no bendea ni toca el pitch), lo q va a generar un argumento mas para todos los q tocan con soft y no saben ni sincronizar, todo el mundo va a decir: "si hawtin toca asi, yo tambien". O si no tambien estan los q no saben mezclar, pero tienen otra categoria mas alta q los q tocan con virtual dj, y son los señores q mezclan en ableton para no pasar papelones zapateando.

Esa es mas o menos la explicacion de por los softs esan mal vistos.

OFF: como digo siempre, q nadie se sienta ofendido con esto q dije, cada uno sabe lo q hace y como lo hace. Tambien hay mucha gente q sincroniza a oido prefectamente, pero usa softs en sus presentaciones en vivo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 28 octubre de 2008, 13:12
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 abril 2005

yo creo que usar soft no tiene gracia ya que cualquiera puede hacerlo devido a que los bpm se sincronizan solo. y se pirede el talento de los verdaderos djs que usan el oido para las mesclas con estos productos uno puede hacer un set igual que el mejor dj del mundo sin costarle nada. para mi no hay como tocar con vinilos que es lo ma dificil y hay es donde se nota el talento
FUCK TO CD AND SOFT THE REAL DJS USED VINIL
SAVE THE VINIL
Responder Con Cita
Viejo martes 28 octubre de 2008, 22:50
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por djnaza Ver Mensaje
yo creo que usar soft no tiene gracia ya que cualquiera puede hacerlo devido a que los bpm se sincronizan solo. y se pirede el talento de los verdaderos djs que usan el oido para las mesclas con estos productos uno puede hacer un set igual que el mejor dj del mundo sin costarle nada. para mi no hay como tocar con vinilos que es lo ma dificil y hay es donde se nota el talento
SAVE THE VINIL

totalmente de acuerdo! una persona q no tiene la mas palida idea de lo q es el beatmatching puede sincronizar con la misma perfeccion el mejor de los djs usando ableton. Eso no esta bien. Hay q quemarse la cabeza escuchando musica y sincronizando. Por algo los mejores djs del mundo usaron muchos años vinilo, y ahora pueden tocar hasta con 2 tostadoras. No son al dope todos esos años de experiecia.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 28 octubre de 2008, 23:43
NC Fanatic
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 marzo 2008
Send Message via Google Talk to Luis_Mendizabal

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje

se puede decir q se esta perdiendo un poco la cultura del dj, !
Eso pienso yo, que es por lo que se discrimina tanto. pero no lo veo tan mal, lo unico es que , pienso que no es nisiquiera semejante tocar en un soft que una torna, vaya que no!. en cuanto a todo aspecto.

Pero yo creo que si te sale bien usando Soft. Queda mas que aplaudirle como a cualquier DJ, lo unico es que te va a costar mas, y no creo que sea digno de aplaudir sin usar aparatos externos.

Me doy a entender.
Saludos!
Viejo martes 28 octubre de 2008, 23:53
Limonero

Miembro desde: 11 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por djnaza Ver Mensaje
SAVE THE VINIL
coincido totalmente... yo use softs y la verdad es una huevada,,, ya tengas unos chiches mas no importa.... los que concidero verdaderos dj's son aquellos que muestran la destreza en el trabajo con herramientas que si no tenes oido no servis,,,, saludos querido
Viejo miércoles 29 octubre de 2008, 16:14
Limonero

Miembro desde: 11 diciembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por dancefree Ver Mensaje
coincido totalmente... yo use softs y la verdad es una huevada,,, ya tengas unos chiches mas no importa.... los que concidero verdaderos dj's son aquellos que muestran la destreza en el trabajo con herramientas que si no tenes oido no servis,,,, saludos querido
el oido es para la musica viejo, no para saber si zapatea o nó un tema, sos mas dj por apretar un pitch bend o por poner un vinilo??? para nada, lo importante es la musica y como sincronizas un set en tonalidades, con una congruencia y un criterio musical nada mas. pongas play en un soft o con una cdj etc, si los temas no van, todo el mundo se va a dar cuenta al toque(al menos la gente que relamente escucha musica y no 500 faloperos que pones cualquier cosa y lo bailan). escuchá a gui boratto lo que hace con una laptop o a minilogue o a cassino & laben, audion y tenes miles de productores que pasan musica con laptop y estan a la altura o mucho mas arriba de cualquier dj que usa vinilos o cds.salutes
Viejo miércoles 29 octubre de 2008, 16:30
Adicto a NC!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 mayo 2008

esta mal visto porque le kita "complejidad" al laburo del DJ...

x ahi nombraban el Ableton y la verdad es q facilita muchisimo y ya mezclar no tiene gracia siendo q con este programita solo WARPEAS y listo!
Viejo miércoles 29 octubre de 2008, 20:50
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por lauta Ver Mensaje
escuchá a gui boratto lo que hace con una laptop o a minilogue o a cassino & laben, audion y tenes miles de productores que pasan musica con laptop y estan a la altura o mucho mas arriba de cualquier dj que usa vinilos o cds.salutes

Justamente eso es en lo q todos se confunden, una cosa son los productores, otra cosa son los djs y otra cosa son los productores q salen a trabajar de dj. Son 3 cosas distintas, y las 3 tienen sus equipos correspondientes. El problema, es cuando un productor quiere salir a hacer el trabajo de un dj, pero mezclando con ableton en ves de bandejas o compacteras. A eso sumale los q no saben sincronizar bien, y salen a mezclar con ableton para no pasar verguenza. Como siempre digo, hay de todo, hay gente q hace las cosas como se debe, y otros caen en el fasilismo
, poniendo como escusa "la musica y la creatividad".........

El dj mezcla con bandejas, no con ableton. El productor si produce con ableton, y en algunos casos, sale a producir en vivo, q es toalmente distinto a salir a mezclar tracks con ableton y meter algun efecto. Me explico??

No confundamos las cosas.

OFF: si las cosas fuesen como antes, q el productor no hacia su trabajo con pc, sino con samplers, sintes, etc, te aseguro q los productores q saldrian a tocar en vivo serian unos pocos. Pero claro, ahora con el ableton es facil, te armas un live set en casa, y despues le das play y le metes efectos arriba, o no?? son muy pocos los q verdaderamente se ponen a hacer musica arriba de la cabina, el resto hace todo en casa y cuando sube a la cabina le da play y juega con los efectos.

Seamos realistas, no le quieran vender gato por liebre al publico, q no tiene por q saber como se manejan las cosas en la cabina.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas