La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 26 septiembre de 2008, 23:56
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006
Dimensiones y distribucion + equipos para una cabina i?

Muchas veces a los Dj cuando tocan , se los ve comodos o no , con sus carpetas y sus cosas personales o no tienen donde apoyar lo que estan tomando o para un b2b quedan sumamente apretados .
La pregunta es simple , tanto para facilitar el trabajo del Dj como asi tambien para el creador de un espacio ¿cual consideran que es la medida ideal ? de frente y sobre todo de fondo , estantes para consolas , carpetas , proteccion de algun tipo , equipos correctos y todo lo que se les ocurra.
Sueñen y tiren ideas quiza se pueda crear algo asi en breve .
Gracias .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 00:48
Champagne con Speed
Miembro Pro

Miembro desde: 26 agosto 2005
Re: Dimensiones y distribucion + equipos para una cabina i?

Yo vale la verdad que no la tengo muy clara porque nunca me subi a una cabina, pero mas o menos sacando un poco de concluciones visuales, creo que

la cabina deberia tener de largo 4 metros fácil, y de ancho unos 3 mas o menos...
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 03:52
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Va mas alla de las medidas, puede ser una cabina chica pero que esten los equipos y demas distribuidos de cierta forma donde se pueda tener todo comodo y al alcance de la mano.
Hay cabinas chicas muy bien organizadas, como cabinas grandes con poco lugar, es relativo.
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 15:35
Latent Talent
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 julio 2006

calcula.... 2 technisc sl1200, dos compacteras seguramente individuales, pionner por ej... el mixer... y espacio para poner una o dos compus para tocar sea con live o serato, traktor, etc....
y si es con ableton seguramente uno o 2 controladores midis. incluso estan los que usan teclados...
buscar el metro y sacar calculo
tambien se puede usar una rakera... y hacer mas chica la mesa de la cabina.
depende ... todo depende...
besos vale!
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 15:46
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

Cita:
Originalmente escrito por GonzaloChicago Ver Mensaje
Yo vale la verdad que no la tengo muy clara porque nunca me subi a una cabina, pero mas o menos sacando un poco de concluciones visuales, creo que

la cabina deberia tener de largo 4 metros fácil, y de ancho unos 3 mas o menos...
Gracias Gonza por la onda, es decir que tengo que armar una cabina enorme como la habitacion de los chicos ?

Gracias Tomas , aunque no entendi nada arranco con algo

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 16:48
GLOBAL DJ BROADCAST
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 16 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por blackhand Ver Mensaje
Va mas alla de las medidas, puede ser una cabina chica pero que esten los equipos y demas distribuidos de cierta forma donde se pueda tener todo comodo y al alcance de la mano.
Hay cabinas chicas muy bien organizadas, como cabinas grandes con poco lugar, es relativo.
Totalmente de acuerdo !

La idea es tratar de adaptarse al lugar que uno posee para realizar,en este caso una cabina.

Poder tener todo el equipo instalado en la cabina o por separado depende el lugar que necesites ocupar en otras cosas,a que voy con eso,podes tener compacteras,bandejas,mixer,potencias,equalizadores ,cossover etc...dentro de la cabina,como lo posee la mayoria,Big-One,Pacha,Sunset,como un ejemplo,(ya que son cabinas muy amplias y a su ves esta bien distribuidas),o sino a lo nombrado restarles las potencias,equalizadores,crossover y demas componentes que no esten en la mesa,en un rack aparte en otro sector de la disco,bar lo que fuese,obviamente todo bien cableado y demas,un ejemplo es Club Positivo,el cual escepto compacteras y mixer,el resto esta excluido del interior de la cabina.

Medidas de una cabina...y obviamente cuanto mas espacio halla mas comodo se puede estar,siempre y cuando este todo bien distribuido,pero bueno cada uno opina lo que le parece que estaria bien,por ejemplo para mi la mesa de trabajo deberia medir 1,40 mts de largo x 60 cm de ancho x 1 mts de alto,ahi entrarian comodamente dos Pioneer CDJ 1000 + un DJM 800 y una carpeta de CDS doble,o bien elevar las Pioneer en unos soportes y en su lugar poner 2 SL 1200 (para vinilos) como en un momento estaba en Bahrein.
Hay muchas formas de poder hacerla,podria seguir,yo creo que uno debe tratar de adaptarse al espacio fisico que posee a la hora de montarla,y en base a eso ir armandola,creo que esa es la forma mas sencilla de empezar.

NOTA :los compenentes que nombro sabemos bien que no son muy accesibles que digamos,pero los puse solo como ejemplo ya que los mismos son los que se encuentran en la mayoria de las discos y con los que nos sentimos mas comodos a la hora de tocar.(disculpas si otro piensa diferente).

Espero te halla servido de algo la info Vale !!! te mando un beso !

Saludos a todos !

Marcelo

Nosotros los Djs sin el publico no somos nada, y gracias a ellos uno sigue adelante...por eso mientras sigan ahi, nosotros seguiremos estando

Deep into my love...Deep into my heart...Deep into surrender !!!

Úlima edición por MARCELO FRATINI fecha: domingo 28 septiembre de 2008 a las 13:42.
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 19:07
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005

Rubia no se como va a ser el lugar pero calculale como la de Bahrein si vas a poner 2 Technics SL1200 (si van a tocar con vinilos) mas 2 Pioneer CDJ 1000 y un Pioneer DJM 800. Esto para tener una buena cabina. No se si dentro de la cabina va a haber alguién haciendo visuals o manejando las luces. Eso también te saca mucho lugar y pensá que tendría que haber otra persona arriba de la cabina.
Al dj además de estar cómodo lo que mas le interesa son los equipos con los que va a laburar.
O sea podés tener una cabina grande como la de Pacha y tener una Denon doble. No se que es lo que tenés pensado. Otra cosa muy importante además de las compacteras, bandejas y mixer es el reterno. Hay miles de cabinas con un retorno pedorro y tenés que estar todo el set con los auris puestos.
Igual no se para que te ayudo rubia garca si no vas a hacer ni una fecha trance y los únicos que te contestamos fuimos Marce, Kev y yo.
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 21:22
NC Fanatic

Miembro desde: 14 marzo 2007

mira cabina cualquier cabina de cualquier tamaño puede ser comoda..............
2 compacteras 1 mixer 1 bandejas.... un espacio vacio para poner laptop y efectera... si aprovechas dimenciones podes hacer una L de 4 x 4 metros masomenos y quedas a pleno ademas tenes que ubicar monitores que pueden ir colgados o no!!
Pero alrededor de 4 mts de largo esta muy bien... abajo banquito unas sillas fijate tambien de que tengas varios toma corrientes para evitar sobre cargar el lugar.
Agrego potencias................ el cableado usa siempre canal........ tener siempre cable de repuestos a la mano del dj con fichas etc........... pero como puse arriba de acuerdo al espacio te fijas como acomodar los equipos. Mixer siempre de 4 canales y una controladora midi y efectara no estan nunca de mas.!!!!!!!!!!!!!!!!

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor

Úlima edición por nicob2b fecha: sábado 27 septiembre de 2008 a las 21:34.
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 septiembre de 2008, 22:38
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 diciembre 2006

Pero mira depende a quien lleves a tocar osea el estilo, por que si es trance...ya casi nadie toca con vinyls y seria una picardia comprarlas ahora si es un lugar donde van a ir DJ que los usen ahi si tirate a comprarlas.
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 septiembre de 2008, 00:40
NC Fanatic

Miembro desde: 14 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por GabrielIgnacio Ver Mensaje
Pero mira depende a quien lleves a tocar osea el estilo, por que si es trance...ya casi nadie toca con vinyls y seria una picardia comprarlas ahora si es un lugar donde van a ir DJ que los usen ahi si tirate a comprarlas.
muchos djs se fueron al final!!! igual con dos compacteras y un mixer vas re bien..... el resto con el tiempo!!!!!!!!

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas