Bueno la pregunta es esa, mando un demo onda los de beatport, les doy el track entero pero antes de eso lo registro a mi nombre, o el tema de los derechos se habla con ellos... esa es la preguntonta
tenes ke estar en una discografica, la discografica se encarga de meterlo en beatport y todas esas paginas
No ya se eso, yo no me refería a meter tracks en beatport hice referencia a los demos que podes escuchar en beatport de los tracks, yo hacía referencia a si tengo q registrar mi track antes de mostrarlo a la discografica y si a la discografica o sello le mando el track entero o solamente un demo!!!
estas confundiendo todo, una cosa es un tienda virtual y otra cosa es un sello, aclara que es lo que requeris, para el sello se lo mandas vos, para la tienda virtual se encarga el sello.
Primero, beatport no vende artistas independientes, solamente discograficas que ya hayan firmado contrato y esten en GEMA (alemania), que es el SADAIC argentino.
Segundo, si vas a mandar un demo a un sello de distribucion digital, primero fijate si entrás en el estilo de ellos, probablemente si no lo hacés no te respondan.
Cuando lo mandes y si les gustó recién ahí te van a mandar una copia del contrato, que depende del país que sea el sello te van a pedir que lo faxees o que lo mandes por mail scaneado.
cuando hay plata de por medio es mas jodido que mandar un demo a beatport.
Primero, beatport no vende artistas independientes, solamente discograficas que ya hayan firmado contrato y esten en GEMA (alemania), que es el SADAIC argentino.
Segundo, si vas a mandar un demo a un sello de distribucion digital, primero fijate si entrás en el estilo de ellos, probablemente si no lo hacés no te respondan.
Cuando lo mandes y si les gustó recién ahí te van a mandar una copia del contrato, que depende del país que sea el sello te van a pedir que lo faxees o que lo mandes por mail scaneado.
Gracias FDT el primero q entendió, no quiero mandar a BEATPORT solo di un ejemplo acerca de la longitud del track llamada muestra que se encuentra en beatport, yo hablaba del tema de mandar a un sello para que lo haga llegar a diferentes lugares, sabía lo del tema de SADAIC pero quería saber como era con el tema contratos y a nivel legal, por lo pronto si o si hay q registrar el track gracias por la página.
Si alguien más tiene info se agradece.
aca es al pedo registrar un track en sadaic man, porque los unicos que se benefician son los que venden 10000+ discos (formato fisico). Lo que te recomiendo es que leas este infosheet y lo leas bien, sirve como para sellos discograficos como para gente que quiera saber como es el asunto de las ventas online.
A nivel legal... ojala sea un buen tema porque ultimamente la gente esta poco creativa y se está sampleando a morir, lo peor de todo es que ahora se dan cuenta enseguida...
Fijate el thread de aril brikha fue sampleado por shlomi aber, el asunto de crystal castles.... uff hay tantos...
aca es al pedo registrar un track en sadaic man, porque los unicos que se benefician son los que venden 10000+ discos (formato fisico). Lo que te recomiendo es que leas este infosheet y lo leas bien, sirve como para sellos discograficos como para gente que quiera saber como es el asunto de las ventas online.
A nivel legal... ojala sea un buen tema porque ultimamente la gente esta poco creativa y se está sampleando a morir, lo peor de todo es que ahora se dan cuenta enseguida...
Fijate el thread de aril brikha fue sampleado por shlomi aber, el asunto de crystal castles.... uff hay tantos...
Si totalmente cuando leí eso dije, no pueden ser tan cara duras, pero no 0 sampleo de otro track, lo único un kick y un hi hat del pack vengance de samples el resto soy yo y los vst...
Muchas gracias por la ayuda papá se agradece la verdad!!!