Que estilo crees que produce James Holden?
Ademas de James Holden hay un monton de productores muy parecidos como:
-Nathan Fake
-Vincent Oliver
-Petter
-Luke Abbott
-Ulrich Schnauss (es parecido che)
-Shocking Pinks
-Mas..
Yo siempre lo llame Indie House, siempre, y no porque quiera sino porque consulte con DJs bastante expertos y conocidos como Dylan Rhymes y todos me dijeron lo mismo. Que se llama Indie House. Dejando el nombre de lado, la produccion de este genero es bastante dificil. Los temas suelen estar llenos de paz. Usan muchos pads muy suaves.
Para los que no tienen ganas de bajar el set de Holden (tendrian son 3 grandes sets) les dejo un videito con un track de ese estilo.
El video tambien inspira a lo que seria la musica no?
Cabe una cosa por destacar:
El drum es un elemento bastaaante caracteristico de esta musica. Vayan al 2:10 cuando el cielo explota, ahi me van a entender. Es un estilo bastante complicado. Pero me encanta, y me estoy iniciando en esas cosas. Ya que estamos les dejo un track que INTENTE hacerlo lo mas parecido al estilo, plasmando los elementos de otros tracks. El tema lo hice en poco tiempo, ahora estoy trabajando en uno que llevo 1 semana haciendo, de ese estilo. Este track se llama 'R.E. Wind', y es mi primer track de 'Indie House' o como se quiera llamar. El nombre no es tan importante. Link
Ahi esta el link. Volviendo al tema, el estilo esta empezando a crecer y le veo mucho futuro. Opinen.
Yo
Me olvide, aca hay otro video, los tracks de Nathan Fake no tienen desperdicio.
Como decia antes, en este video vayan al 2:00 y observen el drum.
EDIT: Investigando mas, descubri que hay un estilo muy parecido. Hay artistas en MySpace como 7oi o Sketches for Albinos. Los dos tienen en comun el termino Shoegaze, pero buscando, ese termino es de un genero salido en los 80, de rock. Les dejo esos dos MySpaces para que chequeen:
Esta bueno lo que decís...
Pero no concuerdo tanto con ese termino... es mas hasta Holden califico su sonido como único (no con esas palabras ni por hacerse él numero 1).
Indie es un termino que viene de independiente y se lo usa para muchos géneros, pop, rock.. Y si, hay un genero que se llama "Indie acid house", por lo general hay muchos djs y especialmente españoles de no tan renombre que dicen tocar este genero.
Indie también es alternativo y lo alterno esta conectado directamente con “el no pertenecer a una discográfica importante” hoy border es una de las mas reconocidas con un crecimiento sumamente importante con productores de muchas nacionalidades que dan que hablar. Osea no es de las mas grandes pero en lo que esena se trata... hoy dia esta muy bien calificada.
De todas maneras es super discutibe y es mi punto de vista no lo tomes a mal....Pero esta bien lo que decis por ahí va la cosa!!! Jajaja pero bue a la hora de discutir de sonidos para mí en la ME hay muy pocos géneros los demás son todos derivados, cosa para discutir eternamente.
Fíjate que en países como España y si reino unido tb, producen cosas como esas.....pero para mi James Holden es un avión te subís te pasea y te deja con los oídos tapados de tan buen sonido.
Man otra cosa se nota que sabes de musika y esta pefecto tener tu lado de opinion sobre un genero y defenderlo a morir esta bueno!!!
Con respecto al drum que hablas si es inevitable y mas en los dos exitos de NF son inkreibles plasmados de sonidos armoniosos y con muchisima onda!!! musica vista desde otro plano del que estamos acostumbrados a ver... y eso es lo mas lindo!!!
Para mi holden es holden te pasea por donde kiere...no voy con esos djs o productores (y con el maximo de los respestos) que crean subgeneros de generos ya establecidos desde hace años.. hasta los djs mas consagrados a veces opinan barbaridades (que lo son para mi, ojo....y eso no quiita que los sea para otra persona) todos tenemos esta libertad de defender nuestras opiniones.
Osea no te digo que el "indie" no sea un estilo simplemente que no va conmigo (con mi punto de vista) osea no lo encajonaria al estilo que Holden utiliza ya te das cuenta en sus TL variados en cuanto a sonidos y calidad de aristas y los generos que manejan o utilizan a la hora de producir o tokar...
Paranoid lo describio muy bien y coincido con lo que puso en el otro tema.
Este estilo o tocar como esos productores que nombraste....es el futuro!!! ojala la gente lo empiese a aceptar y a darse cuenta que esto es musika y no enroske como otros dicen.
Con respecto a tu track esta muy bueno mannn......dale pilas y ojala que te pueda ir bien!!! de onda...
A muchos artistas de esa lista (no a Holden) yo los incluiria dentro del ambient...
Bueno man, Beatport clasifica a Nathan Fake como Minimal, Deep House y en algunos releases, Techno.
A James, lo clasifica como Electronica.
Yo busco discograficas en las que acepten el estilo y no encuentro.. solo encuentro Border Community pero ahi no entro.. capaz en 10 años.
James Holen y Nathan Fake, hacen musica diferente, que se siente de otra manera y por ende genera otros sentimientos.No le buscaría un termino para encasillar tu sonido, por que sería muuuuy complejo, tanto pero tanto que ni ellos lo buscarían; lo que si haría es escucharlo uno y otra vez hasta cansar los tracks je.
Realmente es un sonido que me despierta mucho amor, y las veces que lo pude escuchar en vivo, fue algo brillante yo diría una experiencia unica.Por eso me gustan tanto como artistas.
Ahora bajo tu track man y que bueno que exista gente que le guste tanto este sonido, tan diverso
Y para cambiar de tema, cuandó regresa Holden ? cuando regresa Fake ?
Con cuanta ansiedad lo espero, no se dan una idea...
James Holen y Nathan Fake, hacen musica diferente, que se siente de otra manera y por ende genera otros sentimientos.No le buscaría un termino para encasillar tu sonido, por que sería muuuuy complejo, tanto pero tanto que ni ellos lo buscarían; lo que si haría es escucharlo uno y otra vez hasta cansar los tracks je.
Claroooo 100 % y eso es lo mas lindo de escuchar este tipo de musika man... Osea no lo enkasillo en nada, los flakos tokan y producen komo si fueran marcianos...
Y es verdad yo todabia no entiendo como no se los valoran tanto...
Me acuerdo en SF cuando estaba tocando NF....fue hermoso no habia mucha gente y muchos no entendian nada.....NF nos estaba explikando a todos de como se pincha y de toda la cantidad de recuersos que un dj puede hacer....lo explikaba desde ahi... desde su makina y sin ningun microfono de por medio como sifuera una conferencia.... ajajaja sabelo!!!
Con respecto a kuando van a volver...por favor... ojala se de, yo conozco una persona que esta muy metido en una gran productora y me dijo que estos artistas estan super trabados no es facil traerlos....Ojala que se nos de!!! las dos veces de Holden en la argentina fueron los dos momentos mas lindo que la ME me dio...Ojala man ojala....y esta re bueno encontrar a gente para hablar de esto y desde nuestro punto de vista!!!
Saludos chicos.
Pd: BR1... si verdad lo que decis de Beatport....si es posta lo vi!!! pero te soy sincero cada vez que veo esas calificaciones me hacen reir jaja seguro que a vos te debe pasar lo mismo... no los enkasillo!! saludos
por una parte, no le den bola a Beatport... LA mayoria de las veces ponen tech house o electronica cuando no saben que poner.
Y con respecto al estilo de Holden, en España lo llaman "techno progresivo" o progressive techno, pero la verdad no me gusta rotular la musica, asi que puede llamarse como quiera.
Tambien busquen algo de Kollektiv Turmstrasse que es en esa onda.
Bored of house
Charlie's House
Coheed
Dinamo (TEMASO)
Falmer
Grandfathered
Long Sunny
Out at Night
Outhouse (Original Mix) TEMASOOOO
Outhouse (James Holden Remix)
" (Valentino Kanzyani Remix)
" (Umek astrodisco Remix)
Overdraft LINDO TEMA
Peary Land
Stops
Stops (Live remix)
Stops (Sulto remix)
The sky was pink (james holden remix) AMO ESTE TEMA!!!!
Y tambien un mix que hizo para allez allez. Es un capo como mezcla acid house con radiohead, despues mete ese estilo (indie house o como se llame), y le queda super bien, pero me plasmo que meta radiohead y despues acid y le quede RE BIEN.
Es un amo.
De James tengo 2 mix suyos y el remix de The sky was pink. Aunque me gustaria tener mas.
En Beatport descubri que Nathan Fake saco muchas cosas que no tengo y me muero por escuchar. Pero no tengo tarjeta de credito..
De Nathan tengo:
Bored of house
Charlie's House
Coheed
Dinamo (TEMASO)
Falmer
Grandfathered
Long Sunny
Out at Night
Outhouse (Original Mix) TEMASOOOO
Outhouse (James Holden Remix)
" (Valentino Kanzyani Remix)
" (Umek astrodisco Remix)
Overdraft LINDO TEMA
Peary Land
Stops
Stops (Live remix)
Stops (Sulto remix)
The sky was pink (james holden remix) AMO ESTE TEMA!!!!
Y tambien un mix que hizo para allez allez. Es un capo como mezcla acid house con radiohead, despues mete ese estilo (indie house o como se llame), y le queda super bien, pero me plasmo que meta radiohead y despues acid y le quede RE BIEN.
Es un amo.
De James tengo 2 mix suyos y el remix de The sky was pink. Aunque me gustaria tener mas.
De Nathan Fake sí, hay más cosas de las que nombraste.
Hay mas rmx de Outhouse, como el Fluffy Mix o Beaty Tool Mix.
Drowning In A Sea Of Love tiene a Falmer y a Stops me parece, después está The Watlington Street (el de Bored of House), y You Are Here.
De tracks 'sueltos' se puede nombrar el remix de Dressed to please (una bellecita ), el rmx de Annie (no sé de quien es el original mix) o el de Scrambled de Dj Remy (el que le hace los warms a AVB ) y Roland Klinkenberg, Screaming by Arap Strap Thing, el tema de Vicent Oliver, Cluods In The Haed pero remixado, entre otros tantos que me debo estar olvidando o que quizá no conozco.
Vos de cuales hablabas?
De James Holden hay mucho mas también, como The Idiots Are Winning, los rmxs de Darkest Star o el At the controls
Cita:
Originalmente escrito por fdt
por una parte, no le den bola a Beatport... LA mayoria de las veces ponen tech house o electronica cuando no saben que poner.
Y con respecto al estilo de Holden, en España lo llaman "techno progresivo" o progressive techno, pero la verdad no me gusta rotular la musica, asi que puede llamarse como quiera.
Tambien busquen algo de Kollektiv Turmstrasse que es en esa onda.
D'accord. En muchos sitios también encasillan a Nathan como 'techno', aunque él no se canse de repetir que su música no es techno D:
do you realize that people don't know how to read Kafka simply because they want to decipher him? instead of letting themselves be carried away by his unequaled imagination, they look for allegories — and come up with nothing but clichés: life is absurd (or it is not absurd), God is beyond reach (or within reach), etc. you can understand nothing about art, particularly modern art, if you do not understand that imagination is a value in itself.
D'accord. En muchos sitios también encasillan a Nathan como 'techno', aunque él no se canse de repetir que su música no es techno D:
Si claro pero si escuchás cosas en vivo de él de este año tiene extendidos momentos techno
El hombre es tan versátil por naturaleza que, aún donde tenga seguridad de ser apreciado en algo, aún allí donde pueda dejar un recuerdo profundo de su existencia o de su paso en la memoria y en el alma de los que le son queridos, aún allí debe extinguirse y desaparecer. (Werther)
Apparat, Four Tet, Bodzin, Mars Volta, Villalobos, MANDY, MEMUERO (gracias por la corrección Vale morocha de mi corazón )
Si claro pero si escuchás cosas en vivo de él de este año tiene extendidos momentos techno
Yo no dije que era o no era techno, sino que a Nathan no le agradaba que lo encasillen como techno.
Gente grande, un poco de comprensión de textos por favor ;D
do you realize that people don't know how to read Kafka simply because they want to decipher him? instead of letting themselves be carried away by his unequaled imagination, they look for allegories — and come up with nothing but clichés: life is absurd (or it is not absurd), God is beyond reach (or within reach), etc. you can understand nothing about art, particularly modern art, if you do not understand that imagination is a value in itself.