La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 22 julio de 2008, 11:51
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 julio 2007
¿Iniciarse como DJ es muy costoso?

buenas buenas, gente les comento que kiero empesar a tomar cursos de dj
y por lo que estuve averiguando no son muy accesibles los precios de los cursos , ni tampoko los precios de los mixers ,bandejas,auriculares, controladores etc. o por lo menos para mi .. sera q estoy medio pobre ? ajaj

me recomiendan algo como para empesar sin gastar muhco dinero ?

gracias desde ya

Cita:
Originalmente escrito por Rapi Ver Mensaje
Si lo querés hacer bien, es costoso.

Sino tenés la opción de chorearle los temas a otro DJ, dejás que mezcle el Traktor y listo, como hace uno que toca los domingos a la tarde... jajajaja. Pero bueno, cada uno es felix, perdón, feliz a su manera.

Saludos!

ajajaj tirale un palaso a felix ... aver si me explico .. con el traktor y el virtual ya la tengo bastante claro ..pero tengo bienen claro que con esos dos programas no llegas a nada .. estoy apuntando a un controlador estilo la numark totalcontrol o behringer bcd 3000 .. como para arrancar y me gustaria tomar clases con algun profesional ..amigos dj tengo .. pero kiero un profesional que me enseñelo basico ..lo demas keda en mi aajaja

por ahora empesare pinchando ..
como productor estoy lejooos .. pero seria un sueño

http://www.facebook.com/home.php#/gr...3200017&ref=ts Grupo Del Facebook

http://www.zshare.net/audio/599026351d102750/# All About Techno Music - Mayo 2009

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
04/12/2009 CARL COX @ STATE ALSINA

Úlima edición por danpacheco fecha: martes 22 julio de 2008 a las 12:21. Razon: agrego
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 11:59
House
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006
Re: ¿ Iniciarse como DJ es muy costoso ?

Sino queres gastar tenes la opcion de amigo con equipos en su casa y con mucho tiempo libre o te alquilas una cabina y las primeras veces que alguien te explique (obvio algun amigo xD).
Pero SI o SI necesitas horas de mezcla para ir puliendo tu tecnica, asi que de alguna u otra manera alguna inversion vas a tener que hacer.
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON

Úlima edición por Nahue fecha: martes 22 julio de 2008 a las 12:01.
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 12:07
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Si lo querés hacer bien, es costoso.

Sino tenés la opción de chorearle los temas a otro DJ, dejás que mezcle el Traktor y listo, como hace uno que toca los domingos a la tarde... jajajaja. Pero bueno, cada uno es felix, perdón, feliz a su manera.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 12:10
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 marzo 2005

ejemplo mixer numark dm1050, algunas compacteras tipo denon, numark, o stanton c 500(tarda en arrancar).
y para mí lo más importante son los auriculares, technics, pioneer, sony.
con eso podés andar, igual lo demás lo adquirís con el tiempo, si llegás a ser dj te vas a dar cuenta que cuándo pinches en lugares siempre tenés equipos distintos, lo importante es saber usarlos

Liquefied With Guido Sava & Matías Larrosa @ PROTON RADIO

Every 2nd Friday of the month
02:00-04:00 EST 08:00-10:00 CET

4to Martes de cada mes Guido Sava & Matías Larrosa @ FRECUENCIA ZOOM
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 13:40
Crackwhore

Miembro desde: 27 mayo 2006

Y costoso es... los equipos son caros los cursos tambien, pero siempre tenes alternativas mira lo que yo te recomiendo es que "NO" valla a esas escuelas de Dj por que la verdad son un choreo alevoso te cobran fortuna y te enseñan una tecnica basica que con un curso de 10 o 15 clases no aprendes casi nada.
Mira trata de conseguirte un contacto obviamente que sea Dj y que el te enseñe por sus propios medios la tecnica del mixing.
Por otra parte lo de los equipos, lo ideal seria que empieces con un mixer de 2 canales con EQ de 3 es decir graves, medios y agudos, dentro de lo razonable trata de conseguir algun mixer Gemini o Numark no importa que sean usados se la bancan bastante trata de fijarte que los faders ni los potes del EQ no metan ruidos cuando los moves, fijate las salidas RCA que no esten dañadas ni esten en cortos y el estado general del mixer.
Mira particularmente detesto toda compactera doble GEMINI, STANTON O NUMARK, son lentas imprecisas y poco versatiles, en lo posible trata de conseguirte una Denon usada ya sea una 2000 MK III o una 1800 te van a venir al pelo ya que son equipos ultra precisos rapidos que a la hora del aprendizaje te van a ayudar un monton cosa que no pasa con las demas compacteras.
Como potencia podes utilizar tu equipo de música o tu Home Theatre si tenes.
Auriculares no te gastes ni 600 $ ni 800% ni 1000 $ como te recomendaron con auris Sony ni Technics al pedo si vas a aprender yo para empezar te recomiendo alguno de la gama de los Sennheiser ya que tiran unos graves copados y son bastantes "robustos".
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 17:15
Retoño Limon

Miembro desde: 19 junio 2007

Mira yo hace poco con unos $1000 compre 2 bafles + potencia + mixer numark dm1050, me faltarian las compacteras pero para eso uso enchufo todo a la compu y uso el traktor, no se si te parece barato o caro pero segun lo q lei para empezar safa
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 15:13
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 13 marzo 2009
Re: ¿Iniciarse como DJ es muy costoso?

Buenas tardes. Dejo mi aporte respecto al tema opened. Como una buena opción, si es para empezar, con una notebook (cuestión de comodidad) y éste bichito hay para rato. De todas maneras vale la aclaración de que es muy básico pero muy adaptable al software soportado.

Consola M-AUDIO X-Session Pro - Mixer Mezcladora USB para DJ
Responder Con Cita
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 15:53
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Hpux Ver Mensaje
Buenas tardes. Dejo mi aporte respecto al tema opened. Como una buena opción, si es para empezar, con una notebook (cuestión de comodidad) y éste bichito hay para rato. De todas maneras vale la aclaración de que es muy básico pero muy adaptable al software soportado.

Consola M-AUDIO X-Session Pro - Mixer Mezcladora USB para DJ
no es una consola sino un controlador. para poder mezclar con una notebook necesitas eso+una placa con 2 salidas stereo como la maya44 (si usas con mixer externo) o la numark I/O (si necesitas poder monitorear la mezcla interna).con una pc de escritorio podes caretearla un tiempo con una placa 5.1
me parece que va mejor como un adicional mas q como parte de un setup basico.

consejo: no escatimen a la hora de comprar, lo barato sale caro. vayan comprando las cosas por partes si no les da para hacerlo de un saque, pero traten de arrancar con equipos mas o menos decentes (sea cual sea el setup que elijan) asi no se quedan a gamba a mitad de set, ademas que ir progresando de a puchitos sale mas caro.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 30 noviembre de 2009 a las 15:59.
Responder Con Cita
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 23:57
Limon

Miembro desde: 26 febrero 2007

Yo tb quiero saber..
osea en total entre clases y todo un eqipo (amateur) para empezar..
cuanto gasto ?

Responder Con Cita
Viejo martes 01 diciembre de 2009, 01:43
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008

y algo asi seria
2 dennon 1000 ::::::: $ 4000
mixer numark 1050::: $500
auris ::::::::::::::::: $400
potencia:::::::::::::: $ 600
parlantes :::::::::::: $1200
demasiado caro diria yo------sino proba con soft mas placa tipo maya 44,djio o similar y mixer externo ,mas home teahter..en fin, demasiado caro
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas