La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 23 junio de 2008, 18:43
Cosme Fulanito
NC3: Miembro

Miembro desde: 15 agosto 2005
Re: Los djs hacen prueba de sonido?

Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Ver Mensaje
Casi todos los djs ponen su rider en el contrato, despues en locación revisan todo, solo los djs mas conocidos vienen con alguien que hace una revisión general de las instalaciones. Hubo casos como el de Tiësto que casi se va correndo de un boliche porque le daba miedo tocar ahi, tanto por las condiciones tecnicas como la falta de seguridad, es toda una anecdota!
B1 o Mint???
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 19:16
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

Cita:
Originalmente escrito por Pndjo Ver Mensaje
ok. entonces el sonidista de b1 tiene problemas de audicion con el parlante de la derecha ...
o el de pacha cuando salis sordo.. o por ahi como vos decis es culpa del dj...
Puede ser..o quizas el problema lo tiene el bolsillo del dueño
Viejo lunes 23 junio de 2008, 19:38
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 23 junio 2008

Cita:
ok. entonces el sonidista de b1 tiene problemas de audicion con el parlante de la derecha ...
o el de pacha cuando salis sordo.. o por ahi como vos decis es culpa del dj...
Pues no precisamente, yo al menos cuando de un evento salgo todo sordo, o durante el evento algo fallo estoy consiente de que es culpa del ingeniero de sonido de ese Club mas que del DJ, y eso si hasta llego a quedar con la idea de no volver a ir a ese Club si el sonido fue realmente malo.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 20:24
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

todo muy lindo, pero tener "el sonidista q estudio" no se da en todo los casos...., eso queda para los eventos grandes y los djs importantes, el resto, tenemos q arreglarnos como podemos.
No va a ser ni la primera ni la ultima vez q vas a tocar y tempranito, cuando armas todo..., pones un cd y vas a escuchar como suena. Tambien mas de una vez pasa q tenes q meter mano en l equlaizacion porque suena feo el boliche. No siempre hay alguien a cargo del mantenimiento y control del sonido del boliche y q este cuando lo necesitas. La maoria de las veces hacen el mantenimiento durante la semana, y despues cuando te subis a la cabina arreglate como puedas.....jeje

Saludos
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 20:35
Princesa Serena-
Miembro Pro

Miembro desde: 18 enero 2007

Cita:
Por mi parte no tengo ni idea si hacen o no, pero en mi opinion es un paso infaltable por mas que lleguen unas horas antes de tocar.
Yo la vedad q tampoco, peor estabueno lo q plancteas, sobre todo por los ejemplos q das d b1 o pacha.
Pero no creo q sea el dj solo, ni se si el , el q deba hacer eso, con el tema de los parlantes, creo q deberian hacerse cargo los dueños o tecnicos de los boliches.

Ferry Corsten
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 20:52
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 27 febrero 2007

Bien, creo que es imposible no hacerla... no creo que nadie se arriesgue tanto
Viejo martes 24 junio de 2008, 10:49
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por bel_estreyada Ver Mensaje
Yo la vedad q tampoco, peor estabueno lo q plancteas, sobre todo por los ejemplos q das d b1 o pacha.
Pero no creo q sea el dj solo, ni se si el , el q deba hacer eso, con el tema de los parlantes, creo q deberian hacerse cargo los dueños o tecnicos de los boliches.
claro, entiendo el tema de que la plata la tiene que poner el dueño, pero como dice cobraws si el dj ve que algo funciona mal se va a querer ir corriendo, sin embargo yo veo que siguen pasando eventos en algunos lugares y el sonido sigue sonando para atras y a veces tocaron dos veces los mismos djs... para mi es muy facilista decir yo voy y toco y si la gente no puede escuchar no es culpa mia porque no sabia uqe los parlantes no funcionaban.. o sea.. media pila ponete y controla un toque. Se entiende a lo que voy?...
Viejo martes 24 junio de 2008, 11:16
Retoño Limon

Miembro desde: 31 diciembre 2007

Gralmente las pruebas las hacen el personal del lugar, ya sea de la fiesta o el boliche, pero es importante que el propio Dj conozca el funcionamiento en gral de los equipos y las respectivas conexiones para que pueda realizar sus propias pruebas y estar prevenido para poder solucionar cualquier desperfecto.

Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 junio de 2008, 01:12
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 agosto 2007

Cita:
Originalmente escrito por dj_blonde Ver Mensaje
Gralmente las pruebas las hacen el personal del lugar, ya sea de la fiesta o el boliche, pero es importante que el propio Dj conozca el funcionamiento en gral de los equipos y las respectivas conexiones para que pueda realizar sus propias pruebas y estar prevenido para poder solucionar cualquier desperfecto.

Tal cual, coincido con eso. Creo que un DJ tiene que saber todo con respecto a los equipos, es una parte muy importante que no hay que dejar de lado. No es solo subir, pinchar discos y esperar que el sonidista haga el resto, todo depende de la ecualización que usas, el volumen, etc.
Ignorar eso significa ser un DJ PACHORRA :P

Saludos!

Alex!

[b][size="3"][font="System"]MY SPACE: http://www.myspace.com/alexelvildj

SOUND CLOUD: http://soundcloud.com/alex_elvil

YOU TUBE: http://www.youtube.com/alexelvil
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 junio de 2008, 09:38
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 mayo 2006

por lo menos de mi parte me ocupo de estar unos 45 minutos antes de tocar para chequear todo y acomodarlo a mi MANERA, por que casi siempre te dan el OK pero yo no confio en esos OKs, siempre algo modifico ya sea la posicion del monitor o la disposicion de las compacteras.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas