La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 23 junio de 2008, 14:29
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006
Los djs hacen prueba de sonido?

Mi pregunta es tanto para djs de acá como para gente que tenga conocimiento real sobre si los djs que vienen de afuera a tocar hacen o no prueba de sonido.
Esto nace porque me puse a pensar.. si uno es profesional sale a tocar con un parlante que no funciona? como pasa en algunos lugares... o si sale saturado el sonido, esas son cosas que salen al oido en una prueba de sonido, creo yo.
Por mi parte no tengo ni idea si hacen o no, pero en mi opinion es un paso infaltable por mas que lleguen unas horas antes de tocar.
Viejo lunes 23 junio de 2008, 16:45
Border

Miembro desde: 04 junio 2006
Re: Los djs hacen prueba de sonido?

Cita:
Originalmente escrito por Pndjo Ver Mensaje
Mi pregunta es tanto para djs de acá como para gente que tenga conocimiento real sobre si los djs que vienen de afuera a tocar hacen o no prueba de sonido.
Esto nace porque me puse a pensar.. si uno es profesional sale a tocar con un parlante que no funciona? como pasa en algunos lugares... o si sale saturado el sonido, esas son cosas que salen al oido en una prueba de sonido, creo yo.
Por mi parte no tengo ni idea si hacen o no, pero en mi opinion es un paso infaltable por mas que lleguen unas horas antes de tocar.

No es el Dj en si el q hace la prueba de sonido (como si fuese una banda)..sino alguien de la organizacion.

Cuando me toco a mi estar ahi arriba, habia alguien del boliche controlando el sonido.

Úlima edición por White Helix fecha: lunes 23 junio de 2008 a las 17:24.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 16:55
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 11 octubre 2007

no soy dj, pero cuando el dj sube a la cabina, supuestamente todo tiene q' estar en orden y un flaco controlando ( como dijo acá arriba el dj White Helix ) , y coincido con el tamb x q' en esta movida no se hacen tantas pruebas de sonido como en el rock (por ej en el rock es mas jodido x el tema q' hay instrumentos en vivo y puede salir cualquier cosa)...
Viejo lunes 23 junio de 2008, 17:05
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 09 marzo 2008

hay un sonidista q es el encargado de eso... vos vs y tocas, q ya sabes q va a estar tood bien
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 17:08
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 enero 2008

los djs no llevan sus parlantes, el club se lo da.
tipo esta todo arreglado

Sulto von Party*

MySpace
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 17:14
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por br1clubber Ver Mensaje
los djs no llevan sus parlantes, el club se lo da.
tipo esta todo arreglado

Sulto von Party*
es obvio que el dj no viene con sus parlantes... justamente apuntaba a eso...
a que se deja mucho librado al azar... segun lo veo yo. porque si bien esta bueno llegar y tocar vos estas delegando en otro algo que va a afectar como te escucha la gente....
Viejo lunes 23 junio de 2008, 17:28
Border

Miembro desde: 04 junio 2006

Cita:
Originalmente escrito por Pndjo Ver Mensaje
es obvio que el dj no viene con sus parlantes... justamente apuntaba a eso...
a que se deja mucho librado al azar... segun lo veo yo. porque si bien esta bueno llegar y tocar vos estas delegando en otro algo que va a afectar como te escucha la gente....
Es q no esta librado al azar, hay un Sonidista (q en el mejor de los casos estudio para serlo) y se encarga de q todo este en regla para q el Dj se suba y aprete play..despues tambien depende del Dj como salga el sonido y si quiere q suene un poco mas oscuro un tema use el mixer y suba los graves por ejemplo.
Supongo que habra un standar de sonido.

Úlima edición por White Helix fecha: lunes 23 junio de 2008 a las 17:30.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 17:54
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por White Helix Ver Mensaje
Es q no esta librado al azar, hay un Sonidista (q en el mejor de los casos estudio para serlo) y se encarga de q todo este en regla para q el Dj se suba y aprete play..despues tambien depende del Dj como salga el sonido y si quiere q suene un poco mas oscuro un tema use el mixer y suba los graves por ejemplo.
Supongo que habra un standar de sonido.
ok. entonces el sonidista de b1 tiene problemas de audicion con el parlante de la derecha ...
o el de pacha cuando salis sordo.. o por ahi como vos decis es culpa del dj...
Viejo lunes 23 junio de 2008, 18:35
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Casi todos los djs ponen su rider en el contrato, despues en locación revisan todo, solo los djs mas conocidos vienen con alguien que hace una revisión general de las instalaciones. Hubo casos como el de Tiësto que casi se va correndo de un boliche porque le daba miedo tocar ahi, tanto por las condiciones tecnicas como la falta de seguridad, es toda una anecdota!

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 junio de 2008, 18:41
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

depende que lugar hablemos... los lugares con sonidista apostado a tal efecto, son la minoria...y si tocan algo, es para bajarte el volumen por las denuncias de los vecinos jajajaja

Pero si, los djs mas reconocidos o hacen una prueba previa ellos mas que temprano, verifican equipos, monitores, o se lo dejan al sonidista de la casa (si es de su confianza, o el partener que lleven, si llevan)

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas