viernes 24 abril de 2009, 01:00
|
 | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 27 agosto 2005 Ubicación: Longchamps Edad: 30 | |
| Re: Discos originales Vs. discos piratas A ver.... Existen leyes de Copyright mundiales (acá el CAPIF también las tiene) donde indica que si vos te comprás el original y hacés sólo una copia (el mejor ejemplo ERA el de comprar un CD y grabarlo en un cassette para escucharlo en el auto), no infringís en piratería. Sí infringe si no tenés una copia original. Por eso, muchos blogs indican que ''los archivos exibidos son sólo un muestreo y deben ser borrados de su PC en no mas de 24 horas'' o bién un ''debe contar con el material original para descargar dicho archivo''. Por otra parte, yo mismo compro el vinilo, grabarlo en la PC y usarlo con Torq e inclusive Atomix o en un CD audio, sin llevar el vinilo cuando paso música. ¿Me hace pirata eso? BlackAntVacation dice que no es legal si lo ejecutás en CD. ¿Qué me decís de los tracks que vos hacés (si hacés) y se tostan en CD para tocar? Sasha y Digweed hicieron eso en Moonpark 2005 acá nomás.
Esto viene de por lo menos 13 años, cuando en el 97 apareció un CD con mp3 de los Stones y Beatles; el caso Metallica-Napster; la regulación mediante Copyleft...
Y eso que ayudás al artista al comprar MP3's en iTunes, Beatport, Juno, 3 Beat... Cualquiera! Sólo reciben un 12% por ventas (5% si son los remixers de los tracks). El resto va entre los sellos y el vendedor; ya que hay un contrato previo entre artista-sello, el cual la discográfica paga por el trabajo, y luego editarlo. Pasa con U2, Diego Torres, Bruno Pronsato y La Nueva Luna. Le sirve SOLO si le das promoción y vas a verlos a los recitales/shows/sets (Artic Monkeys, capos totales).
¿Y qué me dicen de los tracks que sólo salen en Netlabels (gratis o no)? Yo flasheé con el EP de Bitmut, que sale sólo en digital en un sello como Regular (que edita vinilos) y bueh... Lo llevo en CD. ¿Es piratería?
MeiZZah la pega, pero no dice mucho.
djnaza, no seas tan soberbio; decís que los CDJ's no son 'reales' ¿qué tan real es alguien que usa TORQ con MP3? ¿no es piratería acaso? Porque como dije antes, yo compraba el vinilo y lo grababa en CD porque no tenian bandejas. Si vos usás TORQ, usás bandejas; por lo tanto, podés llevarte los vinilos y tocar sin llevar PC.
El thread dice 'discos originales vs. discos piratas'. ¿Qué contestarían ustedes si pregunto cuál sería su preferencia entre éstos? RESPUESTA FACIL, ¿no? Para eso, también podría preguntar si usar la piratería como algo legal para tu trabajo. Es lo mismo que uses Windows pirata en varias PC en el gobierno. O que los productores musicales usen Cubase, Reason, Sonar, Live o lo que sea sin comprarlo; bajadito de internet...
Esto es para largo; y hasta que no surja una idea simple de algún iluminado, no va a detenerse esta 'polémica'.
Lo escirbe alguien que una vez laburó en radio importante y sellos y vió cuánto vale los derechos de las canciones para editarlas (legalmente, claro...).
__________________ PlayJaxxPlayJaxxPlayJaxx |