domingo 22 junio de 2008, 23:45
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 agosto 2007 Ubicación: En la noche de Quilmes Edad: 26 | | | Discos originales Vs. discos piratas Leyendo una nota se me ocurrió por armar este thread.
Por mi parte tengo mucos discos originales, sin embargo tengo que recurrir a los programas de descarga dado que muchas canciones me son dificiles de conseguir.
Que opinan sobre tener cds, vinilos originales y tenerlos pirateados?
Cual es el motivo que los lleva a tenerlos? ( en el caso de ser piratas )
No creen que estamos jorobando al artista?
Saludos!
Alex! | ::blank:: 
domingo 22 junio de 2008, 23:58
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 20 agosto 2006 Ubicación: Morón Edad: 22 | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas Hay que partir por lo mas básico, el acceso a la música como elemento cultural debería ser igual para todos, se cumple? no.
Generalmente tiene mas peso poder, que querer, quisiera tener todo original pero actualmente y en este lugar del mundo es algo completamente utópico. | ::blank:: 
lunes 23 junio de 2008, 00:04
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 11 octubre 2007 Ubicación: balcarce Edad: 24 | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas coincido con shaker,, pero la verdad,, ¿ quien no piratea , o requiere a ello?,,, yo deje de comprar orig,,, la verdad, ,,,y es cierto, estamos haciendo mierd al artista y o productor!!!!.... pero ya esto no lo puede parar nadie, y si lo paran a gastar plata se a dicho,, jaja
__________________ decile "no "a las drogas y la guerra..."si" a la musica es vida...Life is full of sounds, the sounds are flying very nice  | ::blank:: 
lunes 23 junio de 2008, 00:48
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 22 junio 2008 Ubicación: merida | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas pues mira, todos los discos que para mi valen la pena los compro originales, no tengo ningun disco pirata,l o que si tengo es mucha musica descargada para mi ipod, generalmente sirve mucho el descargue, para conocer antes de comprar, si algo realmente me gusta lo compro....por otra parte aqui donde vivo conseguir recopilatorios originales de psytrance por ejemplo es muy dificil, de electronica esta lo mas comercial y hasta ahi, por eso tambien es de mucha ayuda el descargue de musica.. | ::blank:: 
miércoles 03 diciembre de 2008, 22:50
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 03 diciembre 2008 Ubicación: Cortes de la FRontera | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas grabados con el pc, pero bajados con licencia | ::blank:: 
jueves 04 diciembre de 2008, 01:32
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 mayo 2008 Ubicación: Guatemala | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas por lo mismo.. uno tiene que estar actualizado y hay ciertos temas que no se pueden conseguir mas que en Internet...
Tambien tngo discos originales pero la mayoria de musica que tengo es
que la descargo por internet
! saludos | ::blank:: 
martes 09 diciembre de 2008, 14:24
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 10 febrero 2006 Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aire Edad: 28 | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas Cita:
Originalmente escrito por apazjoker grabados con el pc, pero bajados con licencia | Primera vez que escucho esto, podrías ampliar?
La verdad que tengo MUY POCO original, sale muy caro, lo mio es mas que nada mp3 y hasta ahi, tampoco bajo tanto, y bajo muchos programas de radio.
Tambien odio que ocupen tanto lugar los cds/dvds, 100 gb de musica en dvds de mp3 no es lo mismo que el equivalente en CDs de audio.
Pienso, como el resto, creo, que la pirateria le caga la vida a mucha gente, disqueras, artistas, entre otros, pero a esta altura es algo incontrolable a mi entender, sin contar con el elevadisimo precio de los originales. | ::blank:: 
martes 09 diciembre de 2008, 14:36
|  | enjoy the ride! NC3: Miembro | | Miembro desde: 10 julio 2006 Ubicación: a night at the opera | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas Cita:
Originalmente escrito por barmanclubber Cita:
Originalmente escrito por apazjoker grabados con el pc, pero bajados con licencia | Primera vez que escucho esto, podrías ampliar? | Me parece que se refiere a bajarlos de algun lugar legal (por ejemplo Beatport), pagando por cada canción o disco, y despues grabar esos temas que descargas legalmente en un CD.
Slds.
__________________ TRANCELITE MEMBER
Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente
Ludwig Wittgenstein
Facebook
| ::blank:: 
martes 09 diciembre de 2008, 14:54
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas Cita:
Originalmente escrito por ronin Me parece que se refiere a bajarlos de algun lugar legal (por ejemplo Beatport), pagando por cada canción o disco, y despues grabar esos temas que descargas legalmente en un CD.
Slds. | Por mas que Utilizes sistemas o sites de descarga legal previo pago por track como Beatport, al estar ejecutando Publicamente un CD Grababo, estas actuando Ilegalmente.
Todo CD grabado, ya sea desde una Copia Original o desde algun sistema de Descargas (ya sea del tipo no pago como el Soulseek o del tipo pago como Beatport) es Ilegal,precisamente xq es una Copia Ilegal de algun Trabajo Original de Autor.
Eso es en la Teoria.
En la Practica.....ningun Dj lleva consigo, aunque los tenga, Cds Originales a ninguna Cabina, xq siempre trata de acomodar y compilarselos de acuerdo a como mejor se entienda el mismo y mas practico le resulte tener organizada su Musica, sin contar el peligro que existe al llevar discos originales a cabinas abiertas,en las cuales Cds o Vinilos que, por su antiguedad, su rareza o su dificultad para conseguirse nuevamente, los convierten en un blanco facil para cualquier oportunista.
Creo que si tomamos como ejemplo 100 Djs Profesionales (entre nacionales y extranjeros), apenas unos 4 o 5 tocarian con material Original, el resto de ellos, siempre usa BackUps y Compilados, tanto en CD como el Laptops para Ejecutar Publicamente.
Lo Original es muy muy bueno para Apoyar al Artista (ya que vive en parte, de las Regalias que le dejan las ventas de sus Trabajos Originales) y para tener el CD con su Librito con Fotitos, Agradecimientos y demas.....pero en la Practica, a un tipo que Labura de Dj en forma Profesional y tiene que estar en 4 Cabinas Distintas por Semana, siempre le va a resultar mucho mas Comoda una Copia Compilada y Grabada por El mismo,que un Original.....
Bye.
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ---- | ::blank:: 
martes 09 diciembre de 2008, 21:16
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Discos originales Vs. discos piratas 1) esta bueno tener vinilos, aunque sea comprar alguno cada tanto
2) Lo q dicen arriba de "comprar musica original es apoyar al artista", depende. Por un lado, comprando en beatport no ayudas practicamente nada al artista, los unicos q ganan plata son los productores famosos, q no necesitan dinero extra. Por otro lado, todo el mundo dice q antes los artistas ganaban mas con los vinilos.
3) Hoy en dia todo productor bueno sale a tocar, y es entonces donde recive su pago. Tampoco son todos gente q no sale de su casa. Hoy en dia un productor lleva su laptop y toca en cualquier lugar (muchas veces sin ser o tener conocimientos de dj). | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|