Cita:
Originalmente escrito por nicob2b tire la definicion mas corta porque no iba al tema definir que es el groove ya que hay un tema que habla de eso si te tengo que dar una definicion de groove muchos no lo van a entender. |
Corta o larga me pareció bastante errada.
Cita:
Originalmente escrito por nicob2b Segundo las composiciones musicales dentro de una escala de notas no generan groove esta claro, llevandolo al plano de la M.E no todos los generos generan la sensacion de groove, ya que para lograrlo tiene que haber por dentro de una estructura musical una conjugacion de factores dentro de cada compas y frase que hace que cada frase encaje perfectamente y en armonia con la anterior. |
Coincido, se necesita armonía (no siempre), rítmica, tímbrica (para hacerlo mas fácil, los sonidos o instrumentos correctos). Pero limitarlo al ritmo tampoco hay Groove, podes hacer algo recontra percusivo, sin una sola nota de algún instrumento armónico, y no tener groove. Mira personalmente vi gente moviendose con IDM, con minimal, con trance, con house, con drum & bass, con psy, con synth pop, con infinitos estilos de electrónica entones me daría a entender que la canción tiene una unión de las partes suficiente que genera esa energía para mover a la gente que lo escucha.
Toda música que te genere alguna necesidad de movimiento tiene Groove, por eso todos los estilos de electrónica al menos tienen, ahora obviamente hay temas que tienen menos groove que otros o esta ausente la mayor parte del tiempo, al igual que los sets. No hay mucha vuelta que darle considero.
Cita:
Originalmente escrito por nicob2b Segundo dentro de un set para generar el groove necesitas que los composes y la escala de notas sean similares no iguales entonces por eso hay temas que asimilamos las bases con otro track intuitivamente porque nuestro cerebro siempre busca la armonia. Pero no toda la armonia en terminos musicales es groove. |
No estoy de acuerdo, si haces la prueba dos temas seguidos te pueden dar la misma energía para bailar o como quieras llamarlo, sin necesidad de estar en la misma escala, es mas, es difícil que hayan dos temas seguidos con el mismo centro tonal y escala (si movemos alguno de los factores se va la armonía, o no). Con respecto a que el cerebro busca la armonía estoy de acuerdo.
Cuando se habla de armonía de las partes para generar groove no tiene nada que ver con teoría musical, sino con la solidaridad que te nombre en el primer post.
Cita:
Originalmente escrito por nicob2b En cuestion a razones personales y hablando objetivamente hay generos musicales dentro de la electronica que no generan el groove ya que no esta en su escencia musical. El house es la madre de todo los generos electronicos en cuanto a groove. |
Qué es estar en su esencia? supongo que a lo sumo sera que el estilo no esta hecho para bailar. Creo que hay mas géneros fuera de la electrónica que no conocen el groove y sin embargo tienen. Dentro de la electrónica es muy dificil decir que un estilo no tiene. Y el House es la madre en cuanto al groove en el sentido de que se empezo a hablar de groove a partir del House clásico. Pero mas allá de eso todos los estilos creados para pista desbordan en groove, ya hay que ver puntualmente tema por tema para decir cuanto groove tiene, y la verdad yo no tengo el groovemómetro.
Pero así no se va de tema, en opinión personal creo que todos los estilos tienen groove, y si falta es exclusivo de la canción.
Te digo lo mismo del PM va con onda y si puedo aprender algo mejor