La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 29 marzo de 2008, 14:43
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007
Hay generos musicales Electronicos que carecen de Groove?

Bueno primero dejo una definicion para que la gente entienda a groso modo qyue es el groove
groove:se utiliza también para referirse al continuo creado por una composición rítmica o un set de canciones, con el fin de favorecer un ambiente de baile fluido e ininterrumpido
Groove - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos sabemos que el groove es el alma del set o del track pero a mi entender muchos tracks no tienen groove, carecen del mismo. El groove es una opinion subjetiva ya que depende del gusto de cada persona, pero a su vez se puede realizar una opion objetiva del mismo.
Por ejemplo el minimal los tracks en si carecen de groove pero al ser convinados en un set generan muchisisisismo groove mas que otros generos.
En el progre la mayoria de los tracks tiene groove porque es un genero que hace abuso del mismo, y los sets tambien.
En el trance hay groove en los tracks y en la mezclas pero no se mantiene por lo que vengo escuchando en los sets el abuzo de medios y altos hacen que se pierda la continuidad del groove.
Los generos que nombre anteriormente todos tienen groove en diferentes formas y depende del dj que toque.
Ahora voy a los generos duros de la musica aquellos que van a mas de 145 bpms como el hard trance, psy trance el drum & bass ( a pesar de que mantienene una franja grande entre los bpms)
Estos generos a mi entender carecen totalmente del groove son muy cuadrados en si los tracks ya que van respetando la estructura del track marcada por las cuadraturas y los bpms y no generan ese ambiente esa continuidad. A mi entender los sets parecen mezclas separadas con la sola intencion de hacer mover a la gente pero en si el set no tiene groove sino que la gente baila por la velocidad de los golpes.

En cuanto al techno hay djs que logran el groove en sus mezclas como es el duo spitfire pero otros solo buscan mover la a gente !!!!!!

En cuestion....crees que hay generos musicales que carecen de groove?

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo sábado 29 marzo de 2008, 18:35
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2006
Re: Hay generos musicales Electronicos que carecen de Groove?

Primero me parece que te equivocas en la definición y wikipedia también el Groove no es solo rítmica, ni solo bajos. Que sea cuadrado un tema tampoco significa que sea carente de Groove. Y tampoco depende de cada persona por sus gustos.
Todos los estilos tienen groove, depende de las canciones exclusivamente, así que es muy relativo.
Tampoco se puede hablar de Groove por "momentos", hacer bajadas y subidas dentro de un set o una canción, para darle aire y volver a generar el baile, es una parte del groove; un tema puede ser re "groovero" al principio pero si se mantiene durante 2 horas haciendo lo mismo vas a dejar de bailar o te vas aburrir.

Cita:
Originalmente escrito por Wikipedia Ver Mensaje
Se denomina "Groove" al "Ritmo Pegadizo" que utilizan los dj a la hora de crear Música mediante una secuencia de sonidos (clips). Un Groove puede tener, según el genero, una variedad determinada de compases, Para el "house" lo habitual es entre 4 o 8 compases y para el "trance" entre 8 o 12. Este tipo de música se genera mediante secuenciadores-mezcladores (físicos o software de ordenador) que registran sonidos pregrabados (samples o muestras) y sintetizados (generados por un sintetizador gobernado por señales de control MIDI).
Con "Ritmo pegadizo" me da a entender que le llama Groove a la melodía. Y sigue repitiendo que el Groove es solo rítmica y compases, cuando el Groove es el Todo de los elementos que conforman la canción solidarisandose entre si para generar una energía en común. No es solo de la electrónica para nada, el Rock, el Pop, el Blues, y mil estilos mas son grooveros y no tienen 4/8/12 compases (que habrá querido decir aca?).

Agarrar con pinzas lo que dice Wikipedia, busquen definiciones de músicos para hablar de música.

Úlima edición por Shaker fecha: sábado 29 marzo de 2008 a las 18:48.
Responder Con Cita
Viejo sábado 29 marzo de 2008, 20:48
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por Shaker Ver Mensaje
Primero me parece que te equivocas en la definición y wikipedia también el Groove no es solo rítmica, ni solo bajos. Que sea cuadrado un tema tampoco significa que sea carente de Groove. Y tampoco depende de cada persona por sus gustos.
Todos los estilos tienen groove, depende de las canciones exclusivamente, así que es muy relativo.
Tampoco se puede hablar de Groove por "momentos", hacer bajadas y subidas dentro de un set o una canción, para darle aire y volver a generar el baile, es una parte del groove; un tema puede ser re "groovero" al principio pero si se mantiene durante 2 horas haciendo lo mismo vas a dejar de bailar o te vas aburrir.

Con "Ritmo pegadizo" me da a entender que le llama Groove a la melodía. Y sigue repitiendo que el Groove es solo rítmica y compases, cuando el Groove es el Todo de los elementos que conforman la canción solidarisandose entre si para generar una energía en común. No es solo de la electrónica para nada, el Rock, el Pop, el Blues, y mil estilos mas son grooveros y no tienen 4/8/12 compases (que habrá querido decir aca?).

Agarrar con pinzas lo que dice Wikipedia, busquen definiciones de músicos para hablar de música.

tire la definicion mas corta porque no iba al tema definir que es el groove ya que hay un tema que habla de eso si te tengo que dar una definicion de groove muchos no lo van a entender. En principal
Segundo las composiciones musicales dentro de una escala de notas no generan groove esta claro, llevandolo al plano de la M.E no todos los generos generan la sensacion de groove, ya que para lograrlo tiene que haber por dentro de una estructura musical una conjugacion de factores dentro de cada compas y frase que hace que cada frase encaje perfectamente y en armonia con la anterior.
Segundo dentro de un set para generar el groove necesitas que los composes y la escala de notas sean similares no iguales entonces por eso hay temas que asimilamos las bases con otro track intuitivamente porque nuestro cerebro siempre busca la armonia. Pero no toda la armonia en terminos musicales es groove.
En cuestion a razones personales y hablando objetivamente hay generos musicales dentro de la electronica que no generan el groove ya que no esta en su escencia musical. El house es la madre de todo los generos electronicos en cuanto a groove.

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo sábado 29 marzo de 2008, 21:53
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2006

Cita:
Originalmente escrito por nicob2b Ver Mensaje
tire la definicion mas corta porque no iba al tema definir que es el groove ya que hay un tema que habla de eso si te tengo que dar una definicion de groove muchos no lo van a entender.
Corta o larga me pareció bastante errada.

Cita:
Segundo las composiciones musicales dentro de una escala de notas no generan groove esta claro, llevandolo al plano de la M.E no todos los generos generan la sensacion de groove, ya que para lograrlo tiene que haber por dentro de una estructura musical una conjugacion de factores dentro de cada compas y frase que hace que cada frase encaje perfectamente y en armonia con la anterior.
Coincido, se necesita armonía (no siempre), rítmica, tímbrica (para hacerlo mas fácil, los sonidos o instrumentos correctos). Pero limitarlo al ritmo tampoco hay Groove, podes hacer algo recontra percusivo, sin una sola nota de algún instrumento armónico, y no tener groove. Mira personalmente vi gente moviendose con IDM, con minimal, con trance, con house, con drum & bass, con psy, con synth pop, con infinitos estilos de electrónica entones me daría a entender que la canción tiene una unión de las partes suficiente que genera esa energía para mover a la gente que lo escucha.
Toda música que te genere alguna necesidad de movimiento tiene Groove, por eso todos los estilos de electrónica al menos tienen, ahora obviamente hay temas que tienen menos groove que otros o esta ausente la mayor parte del tiempo, al igual que los sets. No hay mucha vuelta que darle considero.

Cita:
Segundo dentro de un set para generar el groove necesitas que los composes y la escala de notas sean similares no iguales entonces por eso hay temas que asimilamos las bases con otro track intuitivamente porque nuestro cerebro siempre busca la armonia. Pero no toda la armonia en terminos musicales es groove.
No estoy de acuerdo, si haces la prueba dos temas seguidos te pueden dar la misma energía para bailar o como quieras llamarlo, sin necesidad de estar en la misma escala, es mas, es difícil que hayan dos temas seguidos con el mismo centro tonal y escala (si movemos alguno de los factores se va la armonía, o no). Con respecto a que el cerebro busca la armonía estoy de acuerdo.
Cuando se habla de armonía de las partes para generar groove no tiene nada que ver con teoría musical, sino con la solidaridad que te nombre en el primer post.

Cita:
En cuestion a razones personales y hablando objetivamente hay generos musicales dentro de la electronica que no generan el groove ya que no esta en su escencia musical. El house es la madre de todo los generos electronicos en cuanto a groove.
Qué es estar en su esencia? supongo que a lo sumo sera que el estilo no esta hecho para bailar. Creo que hay mas géneros fuera de la electrónica que no conocen el groove y sin embargo tienen. Dentro de la electrónica es muy dificil decir que un estilo no tiene. Y el House es la madre en cuanto al groove en el sentido de que se empezo a hablar de groove a partir del House clásico. Pero mas allá de eso todos los estilos creados para pista desbordan en groove, ya hay que ver puntualmente tema por tema para decir cuanto groove tiene, y la verdad yo no tengo el groovemómetro.

Pero así no se va de tema, en opinión personal creo que todos los estilos tienen groove, y si falta es exclusivo de la canción.

Te digo lo mismo del PM va con onda y si puedo aprender algo mejor

Úlima edición por Shaker fecha: sábado 29 marzo de 2008 a las 21:54.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas