La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 12 enero de 2008, 18:01
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 06 diciembre 2007
Que es el Psy??? el minimal tiene algo de Psy=??

Que es el Psy???
tube la oportunidad de estar en una fiesta de Psytrance y definitivamente no me gusto...y por esto nunca investigue sobre este tema.
lo que mme parecio es que tenia este nombre como por los sonidos unos en parte melodicos y otros que salian en cualquier parte de la cancion que eran muy raros

si esto es cierto entonces ...
el minimal tiene algo de Psy=??

ojala me aclaren la duda
Responder Con Cita
Viejo sábado 12 enero de 2008, 19:25
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007
Re: Que es el Psy??? el minimal tiene algo de Psy=??

Podes encontrar mucho Psy/Goa en las secciones de descarga de música.

Para mi el psy es como sonidos techno bien arriba y el bpm va por arriba de los 132 o mas...

Y por lo que eh escuchado no creo que tenga sonidos minimalistas, o que el minimal tenga algo de psy ..

En fin, mi humilde opinion.
Viejo sábado 12 enero de 2008, 22:18
Limonero

Miembro desde: 26 septiembre 2007

El psytrance es un sonido duro y fuerte a una velosidad que grealmente es de 147 a170 BPM(Beast por minutes), aveces en otros paises como Alemania superán esta velosidad,este género no utiliza vocals,es un sonido experimental y usa tecnologia más avansada para crear sonidos Abstractos psicódelicos a diferencia del Goa este tiene sonidos+organicos...el minimal creo que no tiene nada que ver con el psy.

Im Trancera
Responder Con Cita
Viejo sábado 12 enero de 2008, 22:33
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance

si queres encontrar relacion en que ambos estilos tienen sonidos limados y flasheros lo comparto. mas de eso no
Viejo sábado 12 enero de 2008, 23:01
Crackwhore

Miembro desde: 18 octubre 2007

acá te dejo un link que pasaron en otro post para que investigues un poco y te saques las dudas

Ishkur's Guide to Electronic Music | New Home on Techno.org

salu2
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 enero de 2008, 00:31
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 04 marzo 2007
Send Message via Google Talk to Guip

Minimal es una forma de tocar.. El Psychedelic Trance es un estilo.. Ya son cosas distintas desde el vamos.
Viejo domingo 13 enero de 2008, 09:53
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por electrogui Ver Mensaje
Minimal es una forma de tocar.. El Psychedelic Trance es un estilo.. Ya son cosas distintas desde el vamos.
Eh?.....

Perdon no, pero de que estas Hablando?.....Osea como seria tocar Minimalisticamente?.....

Errado eh, muy.....

El Minimal en todo caso es un Estilo de Vida, una Rama del Arte y de la Forma de Concebirlo en Particular, no una Forma de Tocar.

El Psy Trance es un Hermano Gemelo del Goa Trance. Sonidos muy Agudos, muchos Filtros como el Reverb, Delay y Decay, mucho Eco y Fundamentalmente Sampleos Entrecortados marcando cada, como explicarlo?, Sub Tiempo o Entre Tiempo dentro de los Compases. Bpm`s x lo General Altisimos (aunque existen tracks Goa y Psy que son Armados en bajos Bpm`s y se parecen mas a Downtempo Experimental).

Es que ya desde el Vamos, hay un Concepto errado con lo que Respecta al Trance en Si, y de ahi que ese Error de Concepto se Extienda a todas sus Ramas.
El Trance no se denomina asi x ser Alto en Bpm`s ni por ser "Arriba" como muchos creen. El Trance se llama asi x su forma de Armonizacion de Sonidos y Escalas, que pueden ser hechas tanto en bajas como en altas Velocidades de Pitch - Tempo - Bpm`s.

Pero mas en el Thread: No, el Minimal no tiene nada que ver con el Psy. El Psy es Similar al Goa Trance y al Hard Trance, solo que este Ultimo Utiliza menos Filtros y se acerca mas al Hard Techno que al Goa o Psy.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 enero de 2008, 23:21
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

para mí, si escuchas algo de minimal y algo de psy, es evidente que nada tiene que ver una cosa con otra...

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 enero de 2008, 23:37
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por MinusLabel Ver Mensaje
Pero mas en el Thread: No, el Minimal no tiene nada que ver con el Psy. El Psy es Similar al Goa Trance y al Hard Trance, solo que este Ultimo Utiliza menos Filtros y se acerca mas al Hard Techno que al Goa o Psy.
El minimal tiene relaciones con el psy, en cuanto a disociacion y a enrosque, ambos estilos musicales pueden generar ambientes similares.-

El psy es la unica rama del trance que me agrada.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 enero de 2008, 23:59
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 mayo 2006

Estemm... para mi, el Psy es mucho mas que un estilo subido de tempo... y no lo veo como... "duro" aver, yo cuando escucho Psy encuentro sonidos obscuros y justamente psycodelicos... velocidades de compases aveces altas y otras... mas bien a la altura del Trance
Veo bien eso que dicen de las revers y delays, porque los hay y en cantidad. Pero tambien en el trance, aplicados a otras cosas.
Yo me meto en un tema Psy cuando me lleva por un camino especial, es mas allá que el Trance, y por suerte lo veo muy lejos del Hard Trance, justamente no tiene sonidos duros, son solo psycho jajja
No se como definirselos escribiendo, muevo las manitos frente a la compu y nadie me ve!! Si son sonidos organicos y especiales, sonidos mas extraños que lo común...

Quisas jduque encuentra loops metalicos y technosos en el minimal que se pueden oir el el psy, aunque no son taaan grooveros en este último genero, es mas... nunca se repite al nivel que se repite en un tema minimal.

Y de vocals... tendria que ponerme a leer un poco mas, pero se usan vocals, no letras con estrofas y estribillos, pero siempre tenes algun robotito u ogro (si supones que es un ogro) diciendote algo...

"This is.. the Detonator!!"
By Penta

Y ademas de esto... apoyo a Electrogui, el minimal es una forma de hacer algo. Tal vez me equivoco por no conocer la diferencia entre Minimal, Minimal Techno, Mimal Electro, y algún otro minimal que halla...

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas