Sábado 7 de Enero 2006-01-10
Me desperté más o menos a las 14:00 hrs. ya que el día anterior fui a una fiesta donde tocaba uno de los grandes djs que tocaron en la segunda versión de Love Parade realizada en Santiago de Chile, el dj alemán Tobi Neumann….
Me aparecí en Love Parade más o menos tipo 4:30 de la tarde, con aprox. 30 grados de calor, en la ciudad de Santiago; ya a esa hora había mucha gente que seguía a los más de seis camiones que recorrían gran parte de la Av. Alameda por lado y lado.
Había distintos tipos de música electrónica para todos los gustos en cada camión:
drum n´ bass, trance, techno, house, minimal etc.
Para la gente que estaba acalorada existían tipos que tiraban agua con una manguera gigante parecida a las que usan los bomberos.
Ya las 5:30 de la tarde luchaba para poder pasar y poder caminar tranquilo, era mucha la gente que a esa hora ya estaba caminando siguiendo a los camiones, cada uno de ellos lo representaba una marca distinta (TVN, I- River, Bacardì, Puma, Chilectra etc) con un Team bailando en cada uno de ellos.
Tipo 18:00 de la tarde me subí al camión I- River donde estaba tocando el dj chileno Vivanco, el toca muy seguido en uno de los mejores clubs de Santiago de Chile, Club la Feria.
Luego tocó la dj chilena radicada en New York, dj Dinky para luego finalmente uno de los djs mas esperados de la tarde, a las 19:00 hrs. Tobi Neumann, dj berlinense, su música es un gran set.
Era la segunda vez que tocaba en Love Parade. Su set fue nuevamente muy entretenido y bailable,
Pasó un poco de house un poco de techno y mucho minimal.
A las 20:00 hrs todos los camiones terminaron de tocar para que la gente se dirigirse al escenario principal donde tocarían: Luke Santos, Larry Tee, Ricardo Villalobos y Luciano.
El plato fuerte sin duda fue el set de Luciano y Ricardo Villalobos (ambos djs chilenos radicados en Suiza y Alemania que la están rompiendo en Europa y en todo el mundo) su set fue realmente un viaje, partieron muy intensamente, su influencia fue el Minimal Techno….
Ya a las 21:00 hrs habían más de 300.000 personas por lo que se puede decir que Love Parade fue todo un éxito, una fiesta gratuita para toda la gente, el baile es de todos!
Love Parade se vino a Latinoamérica, ya no hay que viajar a Berlín para poder disfrutarla ya que en Alemania ya no se hace más.
Fueron más de 60 djs nacionales e internacionales.
Entre otros djs tocaròn: Dj Sidhartha, Ignacio Gil, Tony Mas, Tressor, Pool Musik, Fat Pablo, Zikuta, Rosselot, Chica Paula, Kinaytra, Alexi Delano.
Pablo Corral
Corresponsal en Chile
NigthClubber