La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 00:21
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Mixers alimentando Pistas con Sonido Direccional y Diferenciado?

Bueno, como todos bien sabemos, existen hoy en Dia tres Formas basicas de Grabar una pista de sonido y de luego reproducirla:

Mono (Monoaural): Es la mas antigua, y se graba y reproduce el sonido en un solo canal de audio.

Stereo (Stereofonica): Es la que utilizan la gran mayoria de los Equipos actuales, Minicomponentes, Mixers, etc. El Sonido de graba y procesa simultaneamente en Dos canales x separado, y de esta forma se reproduce un efecto mas "Atmosferico" y envolvente si se quiere, dandole mas o menos Ganancia y diferentes matizes y Eq a los dos canales.

5.1 (Con Decodificadores como el AC3 Digital Dolby y el DTS): Es el sistema en el que se graban la mayoria de las pistas sonoras de Peliculas y Recitales hoy x hoy. Se trata de trabajar Ya con 6 canales diferentes de sonido, 5 para los diferentes medios y agudos, y uno para los bajos. Al reproducirse este tipo de pistas en 6 Altavoces (si es que estan bien distribuidos), se pueden crear efectos casi reales de Surround, Eco, Reverb, Concierto en Vivo y demas apliques que hacen a ese tipo de sonido, unico x su realismo.

Analizando este ultimo tipo de Grabacion de Audio en 6 Canales Direrentes, me surgio una Gran Incognita:

Que pasaria si existiese un Mixer capaz de Reconocer, Admimistrar, Equalizar, Encuadrar y Mezclar 6 o mas Pistas de Audio x si Solo, y que cada una de estas Salidas de Audio fuesen reproducidas solo x una Caja o un Juego de Altavoces determinado y direccional en la Pista de Baile?

A lo que apunto es, a que actualmente los Djs mezclan dos o tres pistas de audio grabadas en formato stereo, y la salida master de los mixers es tambien procesada y tirada al aire en Dos canales aunque luego se distribuya en, supongamos, 10 Cajas en la pista de baile, sigue siendo una señal solo de Dos Canales (Izquierdo y Derecho).

En cambio, un Mixer que pudiese procesar varias entradas Stereo, darles Delay, Decay, Reverb, Eco, Flanger y demas Filtros, y a su vez volver a loopearlas y samplearlas, y finalmente.....poder Determinar a Gusto del Dj en cual de las, supongamos, 10 cajas estrategicamente Colocadas en la pista de baile, va a sonar con mas o con menos intensidad un Hi Hat, o en cuales de las Cajas va a sonar primero y 5 segundos mas tarde Un Vocal delTrack que este al aire o del que se este x mezclar.

En fin, el concepto basicamente seria el de trabajar con una especie de Ableton Live, en el cual se puede loopear y Filtrar en Vivo, pero en vez de estar tirando el track todo armado en Dos canales, que se pueda a traves del mixer, Manejar el Direccionamiento de los Sonidos, Customizarlos a Gusto del Dj y que cada una de las Cajas y Altavoces de la pista, sea alimentado con mayor, menor o igual intensidad que el resto de ellos. Aparecerian Voces que tomarian direcciones erraticas, pasarian de una punta a la otra de la pista, los hi hats sonarian justo arriba de nuestras cabezas, y subitamente serian reemplazados x un Beat Grueso mientras que los Hats inmediatamente pasarian a sonar a ambos o un solo lado de nosotros.....

Efectos como el de un Trueno, Vocals clasicos de temas y sonidos penetrantes como el de la Roland TB 303 Acid House, tendrian no solo 2, sino tantas Dimensiones x las cuales mostrarse y hacer viajar a la gente, como Cajas y Altavoces finamente calibrados esten conectados a este Maravilloso Mixer Direccional y Diferenciado.....

En fin, el Tema que abro apunta a saber si alguno de ustedes alguna vez soño e imagino poder escuchar sus Tracks mas Flasheros pero proviniendo de multiples lugares al mismo tiempo y llendo y viniendo sobre sus cabezas una y otra vez con decenas de efectos y ecualizaciones, a tal punto que realmente sientan que la Musica esta Dentro de sus Cabezas, y con un Dj y Mixer que pueda lograr tal Efecto?

Bueno, espero se haya entendido y a ver que se opina acerca de esto.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 00:36
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 noviembre 2005
Re: Mixers alimentando Pistas con Sonido Direccional y Diferenciado?

gran remolino, osea yendo al grano, vos decis de poner sonido multicanal en un boliche, osea ke la salid del mixer, sea 5.1 o mas, permitiendo al dj elegir ke sale por cada canal? si seria eso, me parece, costoso, no tiene factibilidad, y como dj personalmente no me canbia ke sonido sale por ke caja, sino ke material completo toy dando al publico, aparte me volveria loco mandando cada sonido a un canal del mixer ytener un mixer con 10 canales a la vez, aparte nescecitas que la acustica del boliche sea especial, para que no se pierda, y etc, etc, seria mas un cine que una pista, es muy dificil, osea esta copado la idea, pero es muy incomodo, que piensan los demas?
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 00:48
Doctor Lemon

Miembro desde: 29 mayo 2006

concuerdo con ianiv, la acustica del lugar se transformaria en algo escencial, seria mas un cine que un boliche, ademas, creo que yo por lo menos no podria enfocarme en el mixeo y estar atento a las 10 salidas que tendria, uno mixea no por sectores, por lo menos yo no creo que seria determinante que un reverb empezara a la altura de la cabina y terminara al final del boliche, tanto como para captar mi atencion.

INQUIRES:
mcolombotto@gmail.com (Manager)
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 00:53
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Ianiv Lutzker Ver Mensaje
gran remolino, osea yendo al grano, vos decis de poner sonido multicanal en un boliche, osea ke la salid del mixer, sea 5.1 o mas, permitiendo al dj elegir ke sale por cada canal? si seria eso, me parece, costoso, no tiene factibilidad, y como dj personalmente no me canbia ke sonido sale por ke caja, sino ke material completo toy dando al publico, aparte me volveria loco mandando cada sonido a un canal del mixer ytener un mixer con 10 canales a la vez, aparte nescecitas que la acustica del boliche sea especial, para que no se pierda, y etc, etc, seria mas un cine que una pista, es muy dificil, osea esta copado la idea, pero es muy incomodo, que piensan los demas?
A eso mismo apunto, a que tomando en cuenta la Acustica en si del lugar, el tipo de ambientacion y demas variables, se posicionen las diferentes cajas de manera tal que realmente den un Efecto Unico e Irrepetible a quienes esten en esa pista.

No seria tan incomodo si el Mixer fuese algo muy Intuitivo, o si se desarrollasen algunos Softs como el Ableton Live, que acompañasen la tarea del Dj y del Mixer, e hiciesen todo mas facil. Todo seria cuestion de acostumbrarse. Ojo, tampoco seria una tarea para Cualquier Dj, de los Actuales, solo puedo Imaginarme a gente como Richie Hawtin o Marc Houle, que ya manejan el Ableton y demas Softs hasta con los pies y los ojos cerrados, atreviedosele a Tremendo Mixer y Tremendo Esfuerzo en Vivo.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 01:03
Semillita
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 enero 2007

suenaa interesanteeeee
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 01:16
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 octubre 2006

Seria interesante escuchar algunos generos de esa manera.

ALTER EGO: My Life With(out) Me

Quien pudiera volver al pasado y detener el tiempo un instante....
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 01:37
Retoño Limon

Miembro desde: 05 febrero 2007

Se la bajo con estilo...
opino lo mismo aunque seria un re viaje tener un sonido esparcido de diferente forma...
tomaria mucha dificultad para el dj tmb

...

Úlima edición por Emik fecha: viernes 03 agosto de 2007 a las 01:37. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 10:06
CandyFlipper!

Miembro desde: 08 mayo 2005

Catepecu Machu en un tiempo hacia eso, bah nunca los escuche, pero tenia entendido que si. Alguien los pudo escuchar?
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 10:16
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005

No. No me compliquen la vida. A parte ningún boliche de Argentina tiene un sonido BUENO para hacer esto. Más allá de que podemos decir tal tiene el mejor sonido no quiere decir que sea bueno.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 agosto de 2007, 10:38
After Man
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 19 diciembre 2005
Send Message via Google Talk to Eze Le Vache

Cita:
Originalmente escrito por D!!! Ver Mensaje
Catepecu Machu en un tiempo hacia eso, bah nunca los escuche, pero tenia entendido que si. Alguien los pudo escuchar?
yo lo escuche en le ROXY, el recital se llamaba CATUPECU MACHU 5.1, la verdad ke estuvo muy bueno!
pero piensen en lo chiquito ke es el ROXY, osea, el sonido era realmente envolvente, el tecladista de catupé lanzaba sonidos, ke practicamente sentias como te iban rodeando, muy buen recital ese!

seria muy interesante hacer algo asi con la ME!

Edit: me acuerdo que la consola (por asi llamarla) no era 5.1, sino 4.1, pero el tecladista lograba emular un 5.1 haciendo laburar en conjunto dos consolas y la PC o algo parecido :P

Úlima edición por Eze Le Vache fecha: viernes 03 agosto de 2007 a las 10:40.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas