La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 10:30
Doctor Lemon
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 enero 2005
Copias y grabaciones de CD / DVD

Posteo esto porque es algo que la mayoria olvida y despues los resultados son terribles. En la proxima revista Technopolitan saldra un articulo que escribi sobre este tema.

Uno de los problemas mas recurrentes con las compacteras y reproductores de CD / DVD es "no me lee el disco " " algunos si y otros no" " el laser esta gastado ",etc. Generalmente pido un compact que utilizan y supuestamente no lee.
El 90% delos problemas es siempre el mismo : los CD estan mal grabados. Cuando hablo de mal grabados elproblema pasa generalmente por la velocidad de quemado.Nadie se toma el tiempo para hacerlo correctamente y asi los problemas.
Por regla general la velocidad de quemado necesaria para obtener un buen resultado es proporcional a la calidad del CD. Para metalizados economicos se requiere velocidad mas baja.Pero el problema pasa por la intensidad - tipo de lente del laser grabador ya que la mayoria de los records economicos son deficientes en ese aspecto.
Los resultados obtenidos cuando se utiliza grabación X2 o X4 frente a X12 o mas son sorprendentes. Con algunos equipos los surcos solo tienen profundidad cuando se los graba X1 !!!
Obvio que ningun fabricante de grabadores menciona este punto. Se llega a esta conclusion despues de varias pruebas o cuando despues de tanto andar las terminan tirando y se cambian por otras de precio mas elevado.
Para terminar un punto sobre los lectores laser de los reproductores:
Los lasers no se agotan ni se desgastan. Esto es una farsa infundada. Salvo que suceda un daño electrico propio y especifico en el cabezal ( destrucción del diodo ) la perdida de rendimiento o capacidad de lectura se debe generalmente a que el sistema de enfoque de la lente funciona mal por suciedad o limpieza incorrecta.
La mayoria de las veces se soluciona. Para evitar problemas los CD deben estar limpios antes de colocarlos y nunca limpierlos con trapos que tengan pelusa. Hay unas franelas antiestaticas muy buenas que es la mejor solución.
Nunca usar cepillos para limpiar la lente, menos la bobina de enfoque. No soplar !!! La limpieza en un ambiente limpio garantiza resultados excelentes
fabrizio_cba (viernes 21 diciembre de 2007)
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 10:50
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004
Re: Copias y grabaciones de CD / DVD

Estoy de acuerdo! pero tambien te faltó mencionar que tambien un problema es la descalibración del laser.... muchas veces sucede eso... algunos se preguntan antes me leia el cd y ahora me lo lee cuando quiere! la solución se encuentra en el frecuencimetro del laser muchas veces sale funcionando como antes y mucha otras no tienen solucion...

Bueno con respecto a las velocidades no tengo nada que decir ya que estoy completamente de acuerdo.

No olviden de grabar los dvd a 4x para mayor fiabilidad y si alguien tiene la posibilidad de grabarlo a 2.4x hágalo que por mas que la grabación tarde va a ser un beneficio.

Hoy en dia se encuentra muy facil el firmware actualizado para las grabadoras de cd o dvd y resulta útil actualizarlo.

Solo unas cositas que queria comentar
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 13:13
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Lo de los precios es verdad, me acuerdo allá por el 2000 cuando volvi a España, dije q iba a comprar una grabadora. Habia de todas las marcas, y me termine comprando la mas cara, una Yamaha, por que? me habian dicho q a pesar del precio son de lo mejor.

Ahora pasaron 5 años, y sigue grabando perfectamente. La velocidad máxima de grabado es de 16x, pero me graba en 10'. Algunas veces se queman, y ahi grabo a 8x y todo bien.

Tengo amigos q se compraron las mas baratas y no le duraron ni 2 años, osea, terminaron pagando mas q yo. Lo barato sale caro.

Fighter, sabes donde se puede conseguir Technopolitan? Es de tirada normal por baires?

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 13:20
Kero
Administrador

Miembro desde: 19 septiembre 1997

a mi las grabadoras me duran promedio mil grabaciones y ahi las cambio
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 13:20
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 09 julio 2005

Mi grabadora es una sony y graba cuando tiene ganas y lo que tiene ganas por suerte hasta ahora la musica me la graba bien y el mp3 tb pero cuando vamos a otras cosas mmmmmm hay muchas dudas de que salgan bien... grabadoras del2·"·%"·%·"%" :p
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 14:18
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004

yo tengo dos grabadoras.. una lg (grabadora de cd's y dvd) y una grabadora solamente de cd's scsi qu ela tengo desde hace 7 años.. graba a cuatro pero sigue funcionando de 10 y eso que debo haber pasado las 2000 copias fácil (panasonic) y si... en su momento salió mucha plata rondaba por los 600 pesos, dolares en su momento
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 15:34
PJL PJL is offline
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2005
Arrebaaa Re: Copias y grabaciones de CD / DVD

Muchas Gracias por la Info Fighter ! ! !
Yo era uno de los creídos de que los lasers se agotan y se desgastan, era un mito nomás.
Yo tengo una CyberDrive y anda espectacular, nunca falló, habré hecho 500 copias cómo mucho.
Ahora ya no me conviene grabar los cd´s de música, por una cuestión de tiempo y de que soy muy ordenado, y poner todo en un CD era un problema más, así que ahora, salen discos rígidos de 160 Gb. llenos de mp3´s y videos, conectdos a la PC vía USB, es más caro, pero muchísimo más cómodo.
Podrías en dónde conseguir la revista ? ? ?
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 15:41
Limonero

Miembro desde: 13 septiembre 2004
Send Message via Google Talk to LimaLimon

yo grabo tambien en 16x.. a veces en 8.. es una samsung.. ya lleva 2 años
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 17:06
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 19 noviembre 2004

Muchas gracias por la info che!! La verdad muy buena data. Por mi lado, siempre copie a la velocidad mas baja y siempre me funcionaron bien por suerte.
Viejo jueves 01 septiembre de 2005, 20:24
CandyFlipper!

Miembro desde: 06 agosto 2004
Send Message via Google Talk to ThE NiGhTmArE

yo tuve primero una lectora Samsung que dejo de andar como a mucha gente que conozco.
Luego me compre una grabadora de CD LG que dejo de andar un dia puse un cd y empezo a hacer un ruido muy feoo intente con varias cosas y la tuve que tirar xq no andaba y me compre una grabadora de CD Asus, esta ya va tener 10 meses y por ahora todo ok.
Hace un par de dias me compre una Grabadora de DVD y todavia no grabe nada asi que no puedo dar ningun informe sobre eso.

Ahora si alguien entiende algo de hard de estos dispositivos y no le jode me puede avisar xq tengo q hacer uan consulta y no quiero desvirtuar el thread gracias

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas