jueves 05 julio de 2007, 17:51
|
 | Motorsport Super Moderador | | Miembro desde: 24 julio 2006 Ubicación: Agronomia Edad: 28 | |
| Re: Los CD tendrían una vida útil de sólo 15 años Yo tambien tengo un par de CD's del '91 o '92 y andan lo mas bien, estan un "poquito" rayados nada mas, pero igual se escuchan barbaro. Tambien depende mucho de la calidad del CD, porque no es lo mismo uno de $2.00 que los de una caja de 10 de $2.00. Pero lo CD's originales son de muy buena calidad.
Ademas, en este parrafo le tiran abajo la teoria a Albini... Cita:
Para Horn, el problema ya no existe ya que la deficiencia de los discos fue algo relacionado con cierto proceso que uno de los fabricantes usó durante los primeros años. En la producción de los CD, y por una falla, entraba aire en el molde de fabricación generando la oxidación del aluminio con el que se fabricaba el disco, explica George Horn.
La apocalíptica visión de los CD, a cargo de Albini, también es rechazada por Mark Goorsky, profesor de ingeniería en la Universidad de California. A menos que se los guarde en un ambiente realmente agresivo (por ejemplo con mucha humedad) no creo que un CD pueda deteriorarse por estar en el estante.Para quitarle tremendismo al asunto, Goorsky tranquiliza a los audiófilos diciendo que, excepto unos pocos discos fabricados con poco dinero por marcas pequeñas, la mayoría de los CD de audio y los CD-ROM son por lo menos tan resistentes como los discos de vinilo.
| Cita:
Originalmente escrito por andres 3a dudo que sea verdad, y en una parte dice que hay que someterlos a oxidantes a los 15 años, y en otra parte que a los 10 no anda mas inevitablemente.
y aunque no anden, prefiero el cd, a los 9 años lo paso a otro cd nuevo y guardo el viejo de recuerdo :P
cd toda la vida!! (hasta que llegaron el dvd y el pendrive) jaja | El aire es un agente oxidante
Saludos  |