La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 01 julio de 2007, 17:47
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006
Los CD tendrían una vida útil de sólo 15 años

Buenas gente...navegando por la net encontre este antiguo e interesante articulo, espero les sirva...no lo vi posteado hasta ahora:

Fuentes: The New York Times y San Francisco Chronicle. Traducción: Ofelia Castillo

Quienes hayan comprado discos compactos en 1983 deberían sacarlos del estante y probarlos. Algunos conocedores de esta tecnología aseguran que podrían estar inutilizados debido al material con el que fueron fabricados.
El CD común dura sólo 15 años. Se trata de un proceso inevitable de deterioro químico, dice el ingeniero de sonido Steve Albini.Según el técnico, que trabajó en discos de la banda de rock Nirvana y de los ex integrantes de Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page, el aluminio que se usa para fabricar los CD se deteriora si se lo expone a agentes oxidantes. Eso hace que los discos se pudran, sentencia Albini.

Cuando aparecieron los CD se dijo que era un medio de grabación que podía soportar diversas agresiones: huellas de dedos, rayones y hasta manchas de mayonesa. Así lo creyeron millones de personas que volcaron sus compras discográficas hacia estos nuevos disquitos. Ahora, después de 15 años, se dice que la nueva tecnología en discos no es tan duradera como la anterior (la del simple y el longplay).

Los discos redondos negros y de vinilo duran 100 años o más, siempre que uno los limpie, no los exponga al calor ni los raye, en cambio los CD duran poco más de 10 años, por bien que uno los trate.
Los puntos de vista de Steve Albini siguen siendo controvertidos para los amantes de la música. Pocos son los expertos que coinciden totalmente con él, pero muchos aceptan que los CD son vulnerables.No son indestructibles, es cierto, dice George Horn, de los estudios Fantasy, en la ciudad de Berkeley. Se los puede dañar al manipularlos; y además, se rayan.Y hay otro detalle aún más frustrante, según Horn. Si hay una falla en la capa fotosensible del CD, el disco produce una sobrecompensación que genera pérdida de calidad sonora.

Posibles causas y soluciones.

Para Horn, el problema ya no existe ya que la deficiencia de los discos fue algo relacionado con cierto proceso que uno de los fabricantes usó durante los primeros años. En la producción de los CD, y por una falla, entraba aire en el molde de fabricación generando la oxidación del aluminio con el que se fabricaba el disco, explica George Horn.
La apocalíptica visión de los CD, a cargo de Albini, también es rechazada por Mark Goorsky, profesor de ingeniería en la Universidad de California. A menos que se los guarde en un ambiente realmente agresivo (por ejemplo con mucha humedad) no creo que un CD pueda deteriorarse por estar en el estante.Para quitarle tremendismo al asunto, Goorsky tranquiliza a los audiófilos diciendo que, excepto unos pocos discos fabricados con poco dinero por marcas pequeñas, la mayoría de los CD de audio y los CD-ROM son por lo menos tan resistentes como los discos de vinilo.

Fuente: Diario Clarin

Habia escuchado por ahi, que los marcadores indelebles dañaban la superficie del cd, aunque sea en las zonas para escribir...el alcohol del indeleble daña la capa de aluminio...

Ustedes sabia algo de esto?

JS Design > Estudio Multimedia

Úlima edición por barmanclubber fecha: domingo 01 julio de 2007 a las 18:20.
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 julio de 2007, 18:05
CandyFlipper!

Miembro desde: 06 agosto 2004
Send Message via Google Talk to ThE NiGhTmArE
Re: Los CD tendrían una vida útil de sólo 15 años

Es de 1999 la noticia!!!
Alguien tiene cds del año 1992 para probara?
Viejo domingo 01 julio de 2007, 20:19
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por ThE NiGhTmArE Ver Mensaje
Es de 1999 la noticia!!!
Alguien tiene cds del año 1992 para probara?
si yo tengo en mi ksa cds de 1992 y andan perfectamente hasta ahora funcan
Viejo domingo 01 julio de 2007, 20:21
beatevolution
NC3L: Miembro

Miembro desde: 09 enero 2006

no tenia ni idea... sera verdad??? como dijo the nightmare si alguien tiene algun cd del año 92 q lo pruebe y q nos cuente si sigue andando o no...
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 julio de 2007, 20:27
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por chesi_12 Ver Mensaje
no tenia ni idea... sera verdad??? como dijo the nightmare si alguien tiene algun cd del año 92 q lo pruebe y q nos cuente si sigue andando o no...
yo prove unos cd q habia en mi ksa y andubieron , nose si es verdad pero por lo menos los q prove yo andubieron bien
Viejo domingo 01 julio de 2007, 22:29
Senior Member

Miembro desde: 28 marzo 2006

Habia escuchado por ahi, que los marcadores indelebles dañaban la superficie del cd, aunque sea en las zonas para escribir...el alcohol del indeleble daña la capa de aluminio...

Ustedes sabia algo de esto?[/quote]

No,no sabía.
Y me voy a fijar,mis papás deben tener cd's de hace 15 años. Me debería de tomar el tiempo y leer todo,pq no me fijé si esto es para los cd's originales. Buen,no importa,igual me voy a fijar si andan.
Para tenerlo en cuenta si es así...
Viejo domingo 01 julio de 2007, 23:21
D J M E M O
Miembro Pro

Miembro desde: 10 enero 2007

jodido, entonces donde guardo la musica para que me quede por siemrpe :S
Viejo domingo 01 julio de 2007, 23:24
Senior Member

Miembro desde: 28 marzo 2006

Cita:
Originalmente escrito por naranja Ver Mensaje
jodido, entonces donde guardo la musica para que me quede por siemrpe :S
Habrá que ir regrabando ?
Viejo domingo 01 julio de 2007, 23:28
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005

Yo tengo The Wall de Pink Floyd que fué el primer cd que compré en 1991 y anda lo más bien.
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 julio de 2007, 23:30
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 22 mayo 2007

yo tb tengo varios cds de 1991 y 1992 andan re bien

ya somos varios.

conclucion es mentira q no andan
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas