La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 25 agosto de 2007, 22:53
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2007
Re: Consulta para armar estudio en casa - Parlantes

Yo tengo la suerte de que mis vecinos son de escuchar cumbia todo el dia... pero no mas fuerte que un valvular de 100W y parlantes LEA de rango extendido.... fierros de 15" sonando a toda maquina con electronica....

jajaja..... igual es un problemon... por que la sala donde esta... es queda chica lo que quiere decir que no te zarpes con la potencia... :S se desperdicia... me conmentaron que lo mejor son unos parlantes infinity que reproducen el sonido de lo mas plano... no me acuerdo el modelo... pero sirven para producciones...
Un abrazo... y suerte
Viejo sábado 25 agosto de 2007, 23:17
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Mira....Si lo que queres es Fidelidad y no Potencia, comprate cualquier juego de parlantes Edifier de los que son Especiales para Estudio. Si lo que buscas es Potencia, las Cajas Vox y las Jbl son muy buenas.
Y si lo que buscas es un Buen Promedio entre Potencia y Definicion de Sonido (Fidelidad), andate a un Musimundo y preguntale a algun Vendedor o Fijate vos Directamente, el Modelo y la Marca de los Parlantes que tienen Colgados en los Locales, que son Negros, Chiquitos y Muy Fieles y Potentes. Jamas me fije ni el Modelo ni la Marca de esos, pero te aseguro que van como Piña.....Si podes, date una Vuelta x uno de esos Locales y Averigua.....

Igualmente, recorda que tanto para Producir como para Mezclar en Estudio, no te conviene Escuchar y Monitorear a un Volumen muy Alto, ya que los Altavoces siempre te van a Brindar el Sonido mas Real y Fiel cuando los Exitas dentro de su Rango Nominal de Potencia, y no de Pico de Potencia, en el cual ya las Frecuencias se Empiezan a Superponer y a Desfasar, brindandote un Sonido que no es el que Realmente estas Grabando.

Otro dato.....Siempre (si vas a Grabar en Stereo) colocate los dos parlantes bien de Frente a Vos, a la Altura de la Cabeza y a una Distancia de mas o menos 1.5 Mts tuyo. Y fijate que Vos quedes justo en Medio de las Dos Cajas, asi podes Monitorear mucho mejor en que Canal y de que Forma "pega" cada Sonido en ambos canales cuando Producis.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: sábado 25 agosto de 2007 a las 23:20.
Responder Con Cita
Viejo sábado 25 agosto de 2007, 23:31
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 13 junio 2007

Cita:
el Modelo y la Marca de los Parlantes que tienen Colgados en los Locales
Estoy seguro que la marca es JBL, del modelo no tengo idea pero la marca seguro.
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 agosto de 2007, 22:34
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 agosto 2007

Mi recomendación es armar paneles de madera dobles (en el interior les pones lana de vidrio o alguna colcha vieja, algo bien grueso para acustizar) la distancia entre un panel y otro tiene que ser de 2 cm minimo, los rellena en el medio y los clavas, y de las dos caras que quedan los acustizas con paneles, nunca con cajas de huevos, eso es verso, solo absorben un 45% de lo ideal. La medida de los paneles depende de la altura con el techo del dormitorio, yo los hice de 50 cm de ancho por 1,80. En la base les puse ruedas para transportarlos así poder usar el cuarto para dormir y para grabar u otor uso que le quieras dar

[b][size="3"][font="System"]MY SPACE: http://www.myspace.com/alexelvildj

SOUND CLOUD: http://soundcloud.com/alex_elvil

YOU TUBE: http://www.youtube.com/alexelvil
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 agosto de 2007, 09:13
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 abril 2007

nunca usé los Edifier R1900 TIII...

veo que los recomiendan mucho, realmente sirven como monitores de estudio ??

No conviene estirarse hasta unos Alesis o unos de M-audio ?¡
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 agosto de 2007, 17:18
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 28 febrero 2007

Lo mejor es acuatizar la habitación con: 1) una capa de goma eva 2) una capa de tergopor 3) una capa de corcho 4) una capa de fonack, que es esa goma espuma con tetoncitos 5) pone ventana con doble vidrio, o con un telón 6) poner cartón y una alfombra en el piso. O podes poner un telón a lo largo del perímetro de la habitación separado de la pared unos 30 CM. O podes poner cartones de huevo en las paredes y techo que no son lo mismo pero funcionan de todas maneras, cartón y alfombra en el piso y en las ventanas y puertas un telón o una tela bien gruaza.

Con respecto a los parlantes, yo prefiero los JBL que por supuesto son incomprables. Pero si entras a Untitled Document vas encontrar buenos parlantes y mejor te van a poder ayudar mas que yo con los parlantes
Responder Con Cita
Viejo sábado 29 marzo de 2008, 23:57
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 07 abril 2007

Hola, yo acabo de probar hoy los edifier 1900 III y los Samson 40a y realmente sonaron mucho mejor los Samson que los Edifier, eso si los Edifier 1900 III salen 200 dolares y los Samson 240 dolares-
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 abril de 2008, 15:28
Limonerito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 06 agosto 2005

Y los Thonet & Vander Parlantes Hoch no sirven para producir?
Link
Viejo martes 29 abril de 2008, 16:23
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 marzo 2008

mui bueno
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas