La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta
LinkBack Herramientas
Viejo sábado 31 diciembre de 2011, 05:04
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 07 agosto 2011
Tornamesa, Controlador o Compactera?

Hola a los Nclubberos hoy abro un tema proponiendoles que expliquen abiertamente (Para su criterio) cual de los equipos mencionados es mas conveniente para usar en vivo, los invito a que mencionen algunas ventajas y desventajas de cada uno comparados,las tecnologias que lo destacan y/o diferencian del resto, y su experiencia de manejo(si han tenido la oportunidad de manejo).

Nada mas espero, haber sido breve, Muchas gracias y me despido.
[Dj-Fran]
Responder Con Cita
Viejo domingo 08 enero de 2012, 22:39
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 04 julio 2011
Re: Tornamesa, Controlador o Compactera?

Hoy en día y como avanza todo sin dudas que me inclino por una buena Notebook (o Macbook) y un controlador, por ahí recae el "con computadora todos son dj", pero me parece que ser dj va muchisimo mas allá del medio que usa cada uno para ejecutar.
Responder Con Cita
Viejo lunes 09 enero de 2012, 01:13
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 07 agosto 2011

Cita:
Originalmente escrito por nicolasc Ver Mensaje
Hoy en día y como avanza todo sin dudas que me inclino por una buena Notebook (o Macbook) y un controlador, por ahí recae el "con computadora todos son dj", pero me parece que ser dj va muchisimo mas allá del medio que usa cada uno para ejecutar.
buen punto yo tamien me oriento por ahi igual estoy con la intriga de la famosa frase "el dj que usa tornamesa solo lo hace para hacer facha" cosa que no creo pero bue cuando alguien diga lo contrario.
[Dj-Fran]
Responder Con Cita
Viejo viernes 10 febrero de 2012, 12:05
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 11 octubre 2011

Lar tornamesas están fabulosas si tenes la posibilidad usalas y vas a ver que bueno que están. Pero la note también y la tecnología de las dos cosas se desarrolla en paralelo. Varios dj reconocidos usan una compu y otros tornamesas. Lo importante es que haces escuchar a la gente si esta bueno te aseguro que nadie va a poder decirte que es porque usas una o la otra. A demas creo que en este ámbito hay mucha arrogancia y envidia. O NO??
Responder Con Cita
Viejo martes 10 abril de 2012, 21:23
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 10 abril 2008

Yo tambien estoy de acuerdo que los controladores y las computadoras estan teniendo tanto auge por la facilidad de transporte, lo economico de la musica y la gran gama de efectos y remixes en vivo que se puede hacer, aparte que si vas a tocar a algun lado, no tienes que preocuparte si los equipos que te ponen son pro o estan en un buen estado.
Aunque la verdad extraño el cambiar vinilos y todo lo sexy y misterioso que tenia el ser dj, aparte que en esos dias no cualquiera podia adquirir musica tan facil como ahora, por esta razon me parece que tocar en vinilo es algo romantico, bonito y costoso. Pero en cuanto a tecnica, yo creo que no importa la herramienta que se use mientras se pueda comunicar lo que uno quiere con la musica (que es el verdadero trabajo de el DJ).
Responder Con Cita
Sin Leer Ayer, 18:07
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 22 marzo 2012

Lo que sea necesario para cada DJ y lo ayude a lograr un show prolijo y coherente.
Los boluditos que critican el software y la cultura del "botón fácil" deben estar un poco frustrados personalmente..

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas