La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 16 octubre de 2006, 17:53
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 octubre 2006
Fabricacion de vinilos

esa es la pregunta,que pasa con la fabricacion de vinilos en el mundo,estuve leyendo los posts de los vinilos frente a los cds y los subsiguientes tendecias como el poner musica con pc y manipular la musica desde un control .
la cosa es que me puse a pensar ,si se sigue fabricando vinilos ,como tambien lei en el post acerca de que a los dj les llegan entre 50 y 90 vinilos por semana de muestras .ademas casi todo lo que sale seria promocion gratis para que la pasen los grandes dj del mundo,entonces como es??? como es que se mantienen estas empresas si los unicos a los cuales les llega es a los dj europeos,americanos y a quien pueda pagar la suma desorbitante de este material para quizas ponerlo solo 10,5 o hasta 1 sola vez en alguna fiesta.mas cuando a este mismo material quizas lo consigas en la internet
cuantas fabricas hay en el mundo?que tirada puede tener un maxi con un hit???
otra cosa supongamos que tengo una banda de musica dance,cuanto hay que trepar para que mi material sea editado en vinilo y una de estas promociones les llegue a las manos de tiesto,oakenfol,etc???y luego de eso que alguno de estos dj elijan nuestro vinilo de entre los 90 por semana(como dijeron algunos,la mayoria del material que les llega no lo escuchan,de cuantas bombas nos perderemos por eso??)
si un vinilo costara hasta 5 euros uds comprarian este material o seguirian quemando cds con material bajado de la web???

p.d:sepan disculpar,acabo de leer todo y me doy cuenta de que podria haber hecho 3 posts diferentes....bueno....discutamos....
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 octubre de 2006, 21:46
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004
Re: fabricacion de vinilos

Cita:
Originalmente escrito por CLAUDJ Ver Mensaje
como es que se mantienen estas empresas si los unicos a los cuales les llega es a los dj europeos,americanos y a quien pueda pagar la suma desorbitante de este material para quizas ponerlo solo 10,5 o hasta 1 sola vez en alguna fiesta.mas cuando a este mismo material quizas lo consigas en la internet
Se mantienen tranquilamente con la gente que compra en europa... fijate que salen baratos... venden mucho!

Cita:
otra cosa supongamos que tengo una banda de musica dance,cuanto hay que trepar para que mi material sea editado en vinilo y una de estas promociones les llegue a las manos de tiesto,oakenfol,etc???
Quizás mas que trepar sea tener un contacto importante.. o simplemente ser un gran productor

Cita:
y luego de eso que alguno de estos dj elijan nuestro vinilo de entre los 90 por semana(como dijeron algunos,la mayoria del material que les llega no lo escuchan,de cuantas bombas nos perderemos por eso??)
Muchas bombas.. pero como hace un dj para escuchar todos los discos que le llegan? Ya están cancheros y primero harán selección a ojo
Cita:
si un vinilo costara hasta 5 euros uds comprarian este material o seguirian quemando cds con material bajado de la web???
Si costara simplemente 5 euros.. hasta yo los compraria.

Una simple opinión desde el lado del "espectador"
Viejo lunes 16 octubre de 2006, 22:01
NC Fanatic
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 octubre 2004

Igual el mercado de vinilos se está yendo bastante a los caños.
Por eso es que todas las labels decidieron poner sus catálogos disponibles en formato digital en sitios como Resonant Vibes, o Beatport por nombrar algunos, donde los tracks están bien baratos y se combate un poco así la creciente piratería que crece a traves de los programas p2p.

Responder Con Cita
Viejo lunes 16 octubre de 2006, 22:46
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 19 septiembre 2006

segun tengo entendido existe solo una fabrica que fabrica vinilos en europa he hay el gran monopolio.... debido a eso me da mucha pena decir que cuando esta fabrica ya no le paresca rentable vender y distribuir los vinilos cerrara.... ( cosa que esta ocurriendo en este momento) debido a eso es q dificil que salga un maxi y se convierta en un hit. y por lo mismo imposible que un vinilo en la crisis que se encuentra valga 5 euros
Sin tener en cuenta los avances tecnologicos que han echo de lado al vinilo y a la forma de reproducirlos
Responder Con Cita
Viejo martes 17 octubre de 2006, 00:29
CandyFlipper!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 noviembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por toyo Ver Mensaje
segun tengo entendido existe solo una fabrica que fabrica vinilos en europa he hay el gran monopolio.... debido a eso me da mucha pena decir que cuando esta fabrica ya no le paresca rentable vender y distribuir los vinilos cerrara.... ( cosa que esta ocurriendo en este momento) debido a eso es q dificil que salga un maxi y se convierta en un hit. y por lo mismo imposible que un vinilo en la crisis que se encuentra valga 5 euros
Sin tener en cuenta los avances tecnologicos que han echo de lado al vinilo y a la forma de reproducirlos
tenes sellos independientes ke tienen propias grabadoras de vinilo

hoy en dia, el productor termina el track en wav y es mas comodo pasarlo a cd o a la laptop ke pasarlo a pasta, mi opinion, saludos

y los promo son promo, ponele me mandas un promo ami, gratis de un track tuyo, yo lo pongo en un set, keda charteado y la gente ke lo cucha va y lo compra, demas djs, por asi decir, tonces perdes uno pero ganas por los demas ke compran

Úlima edición por Ianiv Lutzker fecha: martes 17 octubre de 2006 a las 00:29. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo martes 17 octubre de 2006, 00:47
Semillita

tenes razon pero esos sellos independietes tampoco les debe de parecer tan rentable seguir comercializando el vinilo eso creo yo....
por eso a medida de los avances tecnologicos poco a poco ira disminuyendo la demanda.. pero como vos indicas la tecnologia ayudara a las promo a que llegue mas rapido y con mas facilidad a las manos de grandes artistas con mayor oportunidad de comercializacion
Responder Con Cita
Viejo martes 17 octubre de 2006, 09:47
Doctor Lemon
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 enero 2005

Cita:
No es asì. En Europa hay mas de 10 fàbricas que estampan vinilos ( informaciòn actualizada pero podes confirmarla por intenet en Vinyl.net ). En Brasil hay 5 empresas donde por lo menos 2 fabrican para Argentina ( si - leyeron bien ). Pero no acaba ahi, un grupo local poseedor de las 4 maquinas Ortophon que sobrevivieron al remate de Discfactory en San Justo, piensa en un corto plazo ponerlas en marcha para realizar pequeñas series a productores locales que hoy fabrican sus trabajos en Brasil.
Personalmente creo que el mercado va nivelarse en los pròximos 5 años porque hay un monton de cuestiones que van a contramano con la tecnologìa y las regalìas de los productores. No me extrañarìa que aparezcan pequeñas empresas discogràficas como en 1972 aglutinando productores creativos. El vinilo es como la vàlvula...cuando todos creian que estaba acabada renace con superioridad tècnica sobre el estado sòlido y ahora todos quieren usarla....
Viejo martes 17 octubre de 2006, 19:10
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 septiembre 2006

Mmmm Vinilo = romanticismo :P

Mi humilde opinion es que dentro de unos años el mercado de los vinilos se va a terminar, debido a la creciente tecnologia en muchos aspectos (tanto de inferfaz, como visual, etc)
Si comparamos la digitalizacion de la musica (no mp3) sino los formatos de audio que se centran en la calidad como el FLAC van a pasar por arriba a los vinilos, cuando se acepte el nuevo paso hacia la digitalizacion.

Aparte los nuevos sistemas de almacenage como el Holographic CD va a crear una revolucion en este tema, ya que se cree que cuando se desarrolle un solo CD de estos podra almacenar hasta 6 TERAbytes (1 Tbs = 1024 Gbs). Esto jutno con mejores y mas veloces interfaces de transmicion de datos va a lograr cosas increibles.

Y como ya pusieron en otro tread, la interface MULTI-TOUCH posibilitara al Dj mantener el contacto fisico entre ''el vinilo virtual'' y el, teniendo infinidad de efectos y posibilidades que seran un problema mas de imaginacion que de tecnologia.

Imaginense TODAS las posibilidades de la era digital en la musica y se daran cuenta que el romantisimo se va a acabar dentro de poco... Es como comparar un Camaro SS del 69 con un A8
Responder Con Cita
Viejo martes 17 octubre de 2006, 22:18
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por fighter Ver Mensaje
No es asì. En Europa hay mas de 10 fàbricas que estampan vinilos ( informaciòn actualizada pero podes confirmarla por intenet en Vinyl.net ). En Brasil hay 5 empresas donde por lo menos 2 fabrican para Argentina ( si - leyeron bien ). Pero no acaba ahi, un grupo local poseedor de las 4 maquinas Ortophon que sobrevivieron al remate de Discfactory en San Justo, piensa en un corto plazo ponerlas en marcha para realizar pequeñas series a productores locales que hoy fabrican sus trabajos en Brasil.
Personalmente creo que el mercado va nivelarse en los pròximos 5 años porque hay un monton de cuestiones que van a contramano con la tecnologìa y las regalìas de los productores. No me extrañarìa que aparezcan pequeñas empresas discogràficas como en 1972 aglutinando productores creativos. El vinilo es como la vàlvula...cuando todos creian que estaba acabada renace con superioridad tècnica sobre el estado sòlido y ahora todos quieren usarla....
muy bien por latinoamerica y por todos los que no queremos que desaparesca los vinilos
Responder Con Cita
Viejo martes 17 octubre de 2006, 22:29
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 noviembre 2005

Cita:
muy bien por latinoamerica y por todos los que no queremos que desaparesca los vinilos
si desaperece, es porq se desarrollo una tecnologia superior en todos los aspectos, lo cual no me parece nada negativo
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas