soy muy personal con los mapeos, asi que los hago yo. lo que hay online no me convencio pero consegui todo lo q me propuse con esta ultima version
no todo el mundo usa este controlador de la misma forma y por eso la diversidad de mapeos q te podes encontrar. en mi caso, 4 decks internal (conmutable ac-bd) con control de las 4 efecteras, 8hotcues x deck (editables), browsing y control basico de la beatgrid. todo esto reflejado correctamente en el controlador (incluyendo los leds de las perillas en modo pan o full, dependiendo del parametro)
a menos que estes dispuesto a arremangarte y leer mucho, te diria que te mantengas alejado del APC20/40. no es un controlador convencional y tiene sus vueltas para solucionar ciertas limitaciones impuestas por akai (que a falta de un editor midi del controlador hay que ser creativo o simplemente recurrir a midiyoke).
en mac se soluciona mas que nada con "send monitor state" pero en pc esto recarga los usb y ocurren problemas de audio. un ejemplo de uso de esto es para indicar el estado de un hotcue en el boton, y que no se apague al soltar. lo que hace "send monitor state" es enviar TODOS los midi out al controlador en simultaneo y traktor en pc (cualquier pc) no lo soporta y tartamudea.
podes usarla en dumb mode que vendria a ser modo libre, pero perdes los 9 bancos de de las perillas inferiores.
depende de tus exigencias para el controlador, estar en mac ayuda bastante