La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 26 septiembre de 2010, 03:18
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!
Tecnología, evolución del sonido (?)

Hola gente como va?

En realidad abro este thread porque, ayer hablando con unos amigos... planteamos que...está evolucionando todo aquello que tenga que ver con la televisión, los monitores para pc, pantallas de liquid cristals y LED... (ahora con 3·D) evolucionan los métodos de almacenamiento de información, y por ende la capacidad de mejorar los gráficos a la hora de poner videos (full HD 1080) en un disco BLu- RAy.

Pero, lo que respecta al sonido, me parece (o al menos no consigo informarme más sobre esto) que se clavó en un WAV como máxima expresión de una buena calidad de sonido (sin contar las placas que vienen incorporadas a las pcs última generación [HD sound] sólo con fines comerciales, porque de calidad... deja mucho que desear.)
Es posible que haya muchos formatos de audio con un bitrate bien amplio, y a la hora de criticar sobre sonido, sólo consiga ser muy buena calidad, pero quizá, con unos años más se pueda estar hablando de un sonido totalmente real, o solamente...que la tecnología sea aplicada solo a elementos visuales...

¿ustedes, que piensan?
Viejo domingo 26 septiembre de 2010, 13:00
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Tecnología, evolución del sonido (?)

si no esta roto, no lo arregles
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 septiembre de 2010, 17:51
Limonerito

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
si no esta roto, no lo arregles
jaja +1

me parece un buen punto.
Viejo viernes 15 octubre de 2010, 12:08
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010

Creo que si vamos a charlara de calidad o no calidad tenemos primero que definir que es calidad.
Para eso hay que saber primero que hace cada sistema de codificacion tanto en el hardware como el el software. Entendiendo eso a conciencia y sabiendo basicamente como uno oye... podemos empezar hablar de calidad y no asi tan profundo sin antes tener bien en cuenta que la escucha es algo tambien psicologico, por ende un buen sonido te parecera mejor a como uno esta acostumbrado a escucharlo.

Asi que... si quieren hablar... yo me prendo, pero antes, hay que estudiar y abrir la cabeza y este post sera muy interesante a modo de debate concienzudo (evitando la critica no constructiva)

Digo esto ya que base a mi experiencia suele pasar que las cosas quedan en nada... terminan en mac o pc... o lo analogico es mejor que lo digital...
me parece interesante la charla.. pero sugiero eso para seguirla.
Responder Con Cita
Viejo sábado 16 octubre de 2010, 11:08
Limonerito

claro, a eso también está orientado el thread... me parece que la psicoacústica influye mucho a la hora de "criticar" el sonido... pero, mi pregunta principal, se orientaba además a la evolución de las técnicas de procesar lo "rates" del sonido. No sé, quizá de acá a unos cuantos años se pueda estar hablando de una nueva forma de "escuchar" música (casi, sería un caso futurista), es más, ahora me enteré que los led 3d traen un nuevo "nombre" para el audio [idem, thrusorround...o similar] que lamentablemente al momento no pude oir bien de que se trata y que ventajas traería en cuanto a lo que sonido respecta o hay gente en la universidad de quilmes, que están experimentando con técnicas psicoacústicas para no multiplicar los parlantes y con ello dar una imagen diferente en nuetra audición (recurren a modificar la estructura del ambiente al que se "expande el sonido", creo, con cristales de algo )

saludos!
Viejo domingo 06 febrero de 2011, 04:37
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 septiembre 2007

La causa de que esta revolución del sonido se debe a que el rango de frecuencias que puede reproducir un altavoz es superior al ancho de banda que puede escuchar nuestro sistema auditivo, por lo tanto lo único que cambia es la frecuencia de muestreo del audio en un archivo digital.

Se puede aumentar la frecuencia de muestreo, pero esta mejora de audio es casi imperceptible a nuestro oído, es por eso que el audio casi no "evoluciona".

Ahora los únicos cambios que seguramente habrán, es la repartición del sonido en el espacio, es decir, que no escucharemos igual un sonido monofónico a un sonido en 7.1 canales.

Para tener un sonido completamente natural, no necesariamente tenemos que tener un equipo de 1000 canales, ya que solo tenemos 2 oídos, por lo cual con un buen sistema de audífonos podemos crear un sonido natural, pero siempre y cuando el sonido a reproducir sea estéreo.

Cuando caminamos en la calle podemos determinar a que distancia y posición (aproximada) esta un automóvil, esto es definido por el volumen de sonido que le llega a cada oído, si quisiéramos reproducir un sonido en unos audífonos y pensar que un automóvil esta en cierta posición, necesitamos una entrada estéreo, es decir, grabar el sonido con 2 micrófonos, que estén mas o menos a 25 cms de distancia (distancia entre 2 oídos). De esta manera podremos sentir ese efecto.

Por lo de las pantallas que mencionas, la pantalla con mas mas colores y con mas resolución que exista, se queda aun muy corta a la capacidad de los ojos, es por eso que en esta rama hay muchas mejoras tecnológicas.

Espero haberte podido aclarar algunas cosas.

Saludos

David Guetta??... ¿Quien dices?......No, no lo conozco
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas