La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 24 septiembre de 2010, 19:17
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 01 noviembre 2009
Consulta Material Para Bafles

Hola, ! Gracias de ante mano por leer.,

Tengo unas cajas echas con aglomerado para unos buffers de 12.., pero, tengo siertos ruidos molestos en la caja y me recomendaron que me arme otra con "fenolico" (si no me equivoco en el nombre) y queria saber sobre el material porque la verdad es la primera ves que lo escucho :8, mas que nada es sobre eso , porque si no.., tendre que ver como refuerso el algomerado , =/,

P/D: Me dijieron que el aglomerado suena bien la verdad nunca tuve otra experiencia con otros materiales, y si no fuese porque los ruidos que tengo no estaria pensando en tocarlas a las cajas

P/D2:, Los buffers son unos selenium de 175 rms !
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 diciembre de 2010, 17:09
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 29 septiembre 2009
Re: Consulta Material Para Bafles

mira, no soy un experto en el tema sinceramente , pero mas que nada del material tiene que ver con las dimensiones de las partes de la caja y de los circuitos, el tema esta en tener las medidas bien hechas ya que en eso repercute mucho las resonancias y bueno el tema tambien el del circuito, yo tenia un amigo que armaba las cajas el y armaba marshall, peavey, y laney tambien, tenia las medidas de los marshall originales y todo el circuito electrico interno, los cables, potenciometros y los touch tmbn capaz que antes de desarmarla completamente a la caja le podes hacer alguna modificacion en la parte de adelante hay que ver si es esa pieza tambien , capaz que te esta jodiendo la parte de atras , tiene mucho que ver con todo, lo que yo te aconsejo es que consulte con algun ingeniero en sonido amigo a ver como pueden solucionar el tema de la vibracion sino la ultima de todas es que desarmes la caja otra vez y volver a armarla con prensas pero es un garronazo otra vez, capaz que poniendole un parlante de menor potencia las vibraciones se eliminan , e.t.c. hay muchas cosas para poder hacerle yo te aconsejo que antes de desarmarla consultes con alguien "QUE SABE "

GD
Trance
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 diciembre de 2010, 20:46
Semillita

Mmm, las cajas estan mal selladas por eso el ruido, es aire que se escapa por los costado, antes de poner un woofer mas chico me compro otro bafle nomas, la verdad nose jajaja, Ahora estoy buscando unos "monitores" krk rp8g2 para escuchar musica porque me esta trayendo muchos problemas la acustica de mi pieza. son cajas grandes para tenerlas en mi pieza.. xD
Responder Con Cita
Viejo domingo 23 enero de 2011, 07:42
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 15 diciembre 2008

Fuga de aire: abrila y sella por adentro con silicona, en las intersecciones de todas las caras o sea 8 lineas, hay hasta en aerosol para comodidad.

Desarma la caja, saca el woofer, limpia profundamente la parte que toca la caja, pero con cuidado y volve a ajustar firmemente.

Ruido electrico, similar a cuando hay contacto/no hay contacto: fijate si los bornes estan firmemente soldados o ajustados.

Por el avance de la tecnologia deben haber nuevos materiales para cajas acusticas, pero el aglomerado gana por goleada, relacion barato/dureza alto: se banca las patadas de los graves, claro, tienen que estar bien selladas todas las paredes.
Responder Con Cita
Viejo martes 01 febrero de 2011, 09:18
Semillita

Mmm, silicona?, me dijieron fastix, aserrin con cola, de todo un poco ya.., al final no se que voy a usar =/
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas