La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 01 abril de 2010, 16:36
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!
parlantes Konig [Hi end] Thonet & Vander.

Hola gente! les dejo una data que leí hoy en el Diario la nación mientras estaba en el laburo!!

-------------------------------------------------------------------------
"El Sabor De Los Agudos"
-------------------------------------------------------------------------
Hay conectores para video, para audio y para los dos. No existe un único estándar de la industria que establezca que la conexión entre un equipo y otro será a través de un dispositivo en particular. Hay algunos que son aplicados en ciertos países o regionales, como el europeo de audio y video SCART.
Cuando hay una interfaz siempre puede haber pérdidas. El rendimiento no siempre es perfecto. Ya hemos hablado, por ejemplo, sobre la calidad de los cables. Pero a veces no queda más remedio, tarde o temprano una interfaz desplaza a otra y para algunos fabricantes resulta más conveniente dejar en sus equipos sólo la más moderna.
Hace un tiempo recibí para probar los parlantes Konig de la línea Hi end de Thonet & Vander. Cada unidad a un precio de 1899,99 pesos, entonces si pensamos en un par no es para cualquier bolsillo. Es un dispositivo que permite una potencia de salida de 60 W RMS, con woofer de Kevlar de 6,75" y tweeter de seda en domo de 1,75". La caja acústica está hecha de una fibra de madera HDAA, con acabado lustre de piano. Cada parlante tiene un amplificador con disipador de aluminio anodizado.
Lo conecté a un mini Sony, el FH-B900, que tengo hace más de quince años. El Konig tiene una entrada RCA con una construcción muy sólida, no la habitual latita a la que estamos acostumbrados. RCA y RCA, todo compatible.
El resultado me permitió escuchar a Lang Lang en su último CD como nunca. Así como he dicho alguna vez que en LCD de gran tamaño se nota la diferencia entre HD y Full HD, un buen parlante se destaca enseguida sobre uno de fabricación industrial. ¿Qué me gustó de este modelo del Konig? La claridad de sus agudos, sobre todo.
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Para seguir divirtiéndome, lo uní a un disco rígido multimedia que tengo -no llegado al país todavía, ScreenPlay Director HD Media Player, de Iomega-, y sobre el que escribiré en una próxima nota.
Cuando fui a unir el disco a una pantalla de cristal líquido de ViewSonic, la VX922, descubrí que ésta tenía sólo entradas DVI y RGB. La salida del ScreenPlay, además de las analógicas habituales, era HDMI. Entonces compré un adaptador HDMI a DVI por $ 35 (¿no les había hablado del conflicto de interfaces?) y la salida del audio fue directamente al Konig.
La batalla inicial de la película: no me importó que no estuviera en 5.1. No hubo ningún conflicto. Salvo, por supuesto, el que aparecía en pantalla entre germanos y romanos.
Por Manuel Castrillón
--------------------------------------------------------------------------

Quiero dos de esos

Saludos!
Viejo jueves 01 abril de 2010, 16:45
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007
Re: parlantes Konig [Hi end] Thonet & Vander.

Yo compro Thonet & Vander desde que compré la 1era vez, después de tanto buscar, encontré unos altavoces que la relación costo-beneficio parecía buena, además de que es tecnología alemana, con todo lo que eso implica.

Y no me arrepentí para nada, a los 1eros que eran chiquitos, los cague a palos literalmente, a estos mas grandes tb y se la re aguantan, además de la claridad del sonido y el casi inexistente ruido.

Yo recomiendo Thonet & Vander...

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 abril de 2010, 19:21
fdt fdt is offline
CandyFlipper!

Miembro desde: 18 junio 2005

Depende para que lo vayas a usar y dónde los pongas, a veces no nos ponemos a analizar el lugar donde ponemos los parlantes para su máximo provecho y después nos quejamos porque no es tan plano como parece.
Yo creo que es tan importante el lugar donde los pongas como la respuesta que puedan llegar a tener tus monitores.
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 abril de 2010, 20:33
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por fdt Ver Mensaje
Depende para que lo vayas a usar y dónde los pongas, a veces no nos ponemos a analizar el lugar donde ponemos los parlantes para su máximo provecho y después nos quejamos porque no es tan plano como parece.
Yo creo que es tan importante el lugar donde los pongas como la respuesta que puedan llegar a tener tus monitores.
convengamos que Thonet & Vander no son monitores y por lo tanto no estan ni cerca de estar planos. Igualmente, si se van a usar como tales o como monitores para grabar sets, tienen que ir a la altura del oido formando un angulo de 90º aprox (tomando tu cabeza como eje) para sacarles mayor provecho. uso los Kürbis de 50w en casa y creo que es de lo mejorcito en parlantes multimedia (los Hoch de 70 me parecieron mas opacos). Ruido? 0, es cuestion de usar buenos cables y conectores, no los de $2 que le sacaron a la tv (o los noganet azules q son un poco mas gruesos). Si mezclan/producen, inviertan en buenos cables para sus equipos, no los dejann a gamba por un largo tiempo y la claridad que brindan hacen que se paguen solos. Unas cdj1000 una placa de audio infernal pasada x cables baratos es tirar la plata

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 01 abril de 2010 a las 20:41.
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 abril de 2010, 23:16
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
Ruido? 0, es cuestion de usar buenos cables y conectores, no los de $2 que le sacaron a la tv
jajaja me mató!

Pero es verdad, no podés andar gastando la plata en semejantes monitores cuando se le usan cables moyyy estropeados :P

pregunta... ängulo de noventa a la altura de tus oidos, no conviene en un triángulo equilátero, tipo entre un metro y medio de pistancia, a la altura de la vista/oidos (eso si... muy buenos agarres/soportes para evitar las vibraciones :P)

saludos!
Viejo martes 27 abril de 2010, 14:15
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 octubre 2008
Send Message via Google Talk to pandelo

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
convengamos que Thonet & Vander no son monitores y por lo tanto no estan ni cerca de estar planos. Igualmente, si se van a usar como tales o como monitores para grabar sets, tienen que ir a la altura del oido formando un angulo de 90º aprox (tomando tu cabeza como eje) para sacarles mayor provecho. uso los Kürbis de 50w en casa y creo que es de lo mejorcito en parlantes multimedia (los Hoch de 70 me parecieron mas opacos). Ruido? 0, es cuestion de usar buenos cables y conectores, no los de $2 que le sacaron a la tv (o los noganet azules q son un poco mas gruesos). Si mezclan/producen, inviertan en buenos cables para sus equipos, no los dejann a gamba por un largo tiempo y la claridad que brindan hacen que se paguen solos. Unas cdj1000 una placa de audio infernal pasada x cables baratos es tirar la plata

y al q le sigue del Hosch q es el de 100w creo q se llama stark, lo pudiste probar paddy ????? me gustan el stark y si lo conoces seria de gran ayuda, otra cosa me dije en ML y no aparece el precio de los Konig, sera q todavia no llegaron aca :?

Úlima edición por pandelo fecha: martes 27 abril de 2010 a las 14:17.
Responder Con Cita
Viejo martes 03 agosto de 2010, 09:53
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 08 julio 2010

yo tengo los hoch 2.0 de T&V y son excelentes, tanto como monitoreo como para usarlos en la PC

saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 06:43
Limonerito

Miembro desde: 26 noviembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
Yo compro Thonet & Vander desde que compré la 1era vez, después de tanto buscar, encontré unos altavoces que la relación costo-beneficio parecía buena, además de que es tecnología alemana, con todo lo que eso implica.
No es una empresa Alemana,
puede que los abuelos de los importadores tengan origenes Alemanes pero la empresa y su R&D si es que lo tiene no son Alemanes

son de Rosario
Responder Con Cita
Viejo jueves 28 octubre de 2010, 01:22
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por MAMware Ver Mensaje
No es una empresa Alemana,
puede que los abuelos de los importadores tengan origenes Alemanes pero la empresa y su R&D si es que lo tiene no son Alemanes

son de Rosario
En realidad lo que hace T&V es branding de una empresa china que se llama Vigoole. Aca pueden encontrar un par de datos interesantes sobre T&V.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas