Hola gente! les dejo una data que leí hoy en el Diario la nación mientras estaba en el laburo!!
-------------------------------------------------------------------------
"El Sabor De Los Agudos"
-------------------------------------------------------------------------
Hay conectores para video, para audio y para los dos. No existe un único estándar de la industria que establezca que la conexión entre un equipo y otro será a través de un dispositivo en particular. Hay algunos que son aplicados en ciertos países o regionales, como el europeo de audio y video SCART.
Cuando hay una interfaz siempre puede haber pérdidas. El rendimiento no siempre es perfecto. Ya hemos hablado, por ejemplo, sobre la calidad de los cables. Pero a veces no queda más remedio, tarde o temprano una interfaz desplaza a otra y para algunos fabricantes resulta más conveniente dejar en sus equipos sólo la más moderna.
Hace un tiempo recibí para probar los parlantes Konig de la línea Hi end de Thonet & Vander. Cada unidad a un precio de 1899,99 pesos, entonces si pensamos en un par no es para cualquier bolsillo. Es un dispositivo que permite una potencia de salida de 60 W RMS, con woofer de Kevlar de 6,75" y tweeter de seda en domo de 1,75". La caja acústica está hecha de una fibra de madera HDAA, con acabado lustre de piano. Cada parlante tiene un amplificador con disipador de aluminio anodizado.
Lo conecté a un mini Sony, el FH-B900, que tengo hace más de quince años. El Konig tiene una entrada RCA con una construcción muy sólida, no la habitual latita a la que estamos acostumbrados. RCA y RCA, todo compatible.
El resultado me permitió escuchar a Lang Lang en su último CD como nunca. Así como he dicho alguna vez que en LCD de gran tamaño se nota la diferencia entre HD y Full HD, un buen parlante se destaca enseguida sobre uno de fabricación industrial. ¿Qué me gustó de este modelo del Konig? La claridad de sus agudos, sobre todo.

Para seguir divirtiéndome, lo uní a un disco rígido multimedia que tengo -no llegado al país todavía, ScreenPlay Director HD Media Player, de Iomega-, y sobre el que escribiré en una próxima nota.
Cuando fui a unir el disco a una pantalla de cristal líquido de ViewSonic, la VX922, descubrí que ésta tenía sólo entradas DVI y RGB. La salida del ScreenPlay, además de las analógicas habituales, era HDMI. Entonces compré un adaptador HDMI a DVI por $ 35 (¿no les había hablado del conflicto de interfaces?) y la salida del audio fue directamente al Konig.
La batalla inicial de la película: no me importó que no estuviera en 5.1. No hubo ningún conflicto. Salvo, por supuesto, el que aparecía en pantalla entre germanos y romanos.
Por Manuel Castrillón
--------------------------------------------------------------------------
Quiero dos de esos
Saludos!