lunes 28 septiembre de 2009, 20:15
|
 | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 enero 2008 Ubicación: Parana | |
| Re: Quieren bajar "de fábrica" el volumen de los reproductores MP3 Me parece una medida muy acertada. Hace unos meses tras realizarme una audiometria me diagnosticaron una perdida auditiva del 12 % en el oído izquierdo, generalmente uno piensa que no le va a pasar nada o no le importa las indicaciones de las personas que le piden a uno que se cuide, pero cuando el zumbido te sacude durante la noche, ahí es feo... jaja
Lo peor de todo, es que como dice la nota, los daños auditivos son irreversibles, si el daño es leve, dejando de exponerse a altos niveles de sonido y con la ayuda de un tratamiento puede llegar a volverse impercetible, en otras circunstancias -cuando el daño es grave- no queda otra mas que soportarlo...
El daño auditivo se produce debido a que como el tímpano es básicamente un músculo, al exponerlo a recibir niveles de sonidos muy altos (a partir de los 100 decibelios), durante un tiempo prolongado (alrededor de unas 15 horas semanales), el timpano se ejercita, vibra; y cuando no utilizamos el reproductor de .mp3 o el ipod, el timpano continua vibrando, y es lo que genera ese zumbido tan molesto y que va aumentando con el paso del tiempo y que genera esa progresiva sordera...
Mas allá de esta medida la acción debe empezar por nosotros, y es muy sencilla, bajar el volumen, es tan simple como esto.
Saludos...
__________________ My father asked me in a letter. If the sun generated music, what would it be like?
If the sun inspired art and music, what would it be? |