La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 31 julio de 2009, 14:12
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 febrero 2007
¿Cómo se llama la canción? Software para identificar tracks ID

Si no sabés el nombre de un tema, tenés varias opciones: podés cantar una parte al micrófono, teclear el tono, grabar una parte o utilizar tu celular para saber cuál es.

Desde que existen los buscadores de Internet, es fácil buscar el nombre de una canción. Alcanza con escribir algo de la letra para que Google, Bing o Yahoo arroje un resultado exitoso.
Pero el tema viene cuando uno no se acuerda nada de la letra, o no sabe el suficiente inglés. Lo bueno es que, aunque sea con acordarse de una parte de la melodía o al menos del estribillo, Internet puede ayudar para encontrar el título, el artista, el álbum y, en fin, todos los datos que se quieran.

Hay varias opciones. Es posible utilizar el micrófono y cantar, silbar o tararear parte de la canción, para que alguno de los programas rastree los tonos (aunque hayan sido gritos irreproducibles) y trate de encontrar en la Web de qué canción se trata. También es posible utilizar la barra espaciadora para ingresar parte de la canción y dejar que el soft haga el resto.

Pero si se tiene un celular a mano, la cosa puede ser aún más sencilla. Algunos de estos equipos permiten grabar parte de una canción que se está reproduciendo en la radio, para después conectarse a Internet y no sólo mostrar el nombre del tema y del artista, sino también brindar la opción de comprar la melodía en cuestión.

- Midomi
En este sitio, lo único que hace falta para averiguar de qué canción se trata es cantar un poco, tararear o incluso silbar ante el micrófono la parte que se recuerde. Si bien los resultados no siempre son satisfactorios, la mayoría de las veces el programa da la respuesta correcta. Midomi añade, además, una red social, un estudio de grabación (para grabar nuestras canciones) y la opción de comprar las melodías encontradas (en Estados Unidos nomás la compra, eso sí). Tiene una versión para utilizar en celulares.
Search for Music Using Your Voice by Singing or Humming, View Music Videos, Join Fan Clubs, Share with Friends, Be Discovered and Much More For Free! - midomi.com

- SongTapper
En este sitio hay que utilizar la barra espaciadora como instrumento para marcar el ritmo de la canción que se busca. El programa regresará todas las canciones posibles que podrían concordar.
Bored.com - Tap the rhythm of the song's melody to find music

- Tunatic
Este freeware se puede bajar y utilizar tanto en Mac como en PC. Lo que hace es escuchar la canción desde la PC, a través del micrófono, y enseguida la puede rastrear. Sirve, en gran parte, para aquellos que tengan canciones sin el nombre incorporado.
Tunatic: free music identification software

- Shazam
De la misma forma que Midomi, Shazam es capaz de encontrar la música que se quiera, almacenarlos, enviarlos a redes sociales, pero desde un celular. Se lo puede utilizar en los smartphones Blackberry, iPhone o en los que corran Android.
http://www.shazam.com/music/web/home.html

- Nabbit
Otra opción para celulares. Es un sistema que conecta la radio del teléfono con Internet para saber de que canción se trata, y posteriormente es posible bajarla al celular. Por ahora funciona sólo en Estados Unidos.
Nabbit | Everyone else is.

- Lyricrat
Es una aplicación online, más concretamente un buscador especializado en canciones. Sólo hay que ingresar parte de la letra de un tema para que el sitio indique el nombre del tema.
Naming that tune in 140 characters or less :: Lyric Rat

- WatZatsong
Una especie de red social musical. Si alguien quiere conocer el nombre de una canción, deberá pedirla grabando su tatareo a través de un micrófono o subiendo un fragmento al servidor. Luego podrá tener respuestas a través de email o a través de una respuesta a su post.
WatZatSong.com - What's that song? Ask the Music Quiz Community!

¿Cómo se llama la canción?
Responder Con Cita
Agradecimientos:
zeta (viernes 04 noviembre de 2011), NoiseLab (miércoles 07 julio de 2010), OddMix (viernes 14 mayo de 2010), MPower (lunes 07 septiembre de 2009)
Viejo martes 25 agosto de 2009, 20:30
Limonero
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 marzo 2006
Re: ¿Cómo se llama la canción?

Pero si se tiene un celular a mano, la cosa puede ser aún más sencilla. Algunos de estos equipos permiten grabar parte de una canción que se está reproduciendo en la radio, para después conectarse a Internet y no sólo mostrar el nombre del tema y del artista, sino también brindar la opción de comprar la melodía en cuestión.----------------------------------------------

Yo tengo el motorola Z6 y tiene esa opcion...esta bueno por q por ahi estoy escuchando una cancion q me gusta en algun lado y no se como se llama o el artista y con ese programa q tiene el cel me lo dice de toke...
04/09/09 - Above & Beyond@State
04/12/09 Carl Cox@State
15/08/10 - John O'Callaghan@Armada Night, Crobar
11/12/2010 - Armin Only@Club Hipico
12/02/2011 - John Askew@Magic Niceto
Responder Con Cita
Viejo jueves 03 septiembre de 2009, 00:11
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 25 julio 2009

cuando no me sé el nombre de la cancion me aprendo o el coro o alguna parte y luego la busco xD auqneu el z6 tiene la opcion para buscar con algunas se equivoca
Responder Con Cita
Viejo jueves 03 septiembre de 2009, 10:06
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 24 agosto 2009

buenisimo aporte!!
hace aprox. 3 años que quiero saber el nombre de un tema
esto sirve para música electrónica?? creo que voy a tener mas posibilidades si lo pongo aca, alguno lo tiene que conocer....

bueno... gracias!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 24 marzo de 2010, 16:38
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 22 marzo 2010
Re: ¿Cómo se llama la canción? Software para identificar tracks ID

yo tengo un nokia 5200, baje el moto ID de internet, lo cargue desde la pc con el cable de datos y anda perfecto en mi celular aunque sea nokia
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 abril de 2010, 20:09
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 septiembre 2007

Generalmente este tipo de programas no funcionan muy bien con la música electrónica, recuerdo por ahi que hay una pagina en donde hacías lo mismo sin instalar.

David Guetta??... ¿Quien dices?......No, no lo conozco
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 abril de 2010, 20:29
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 12 noviembre 2009

Algún programita de esos para mi Nokia please ???
Responder Con Cita
Viejo martes 11 mayo de 2010, 09:06
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

jajajaja voy a probar alguno a ver si sirveee jaja esperemos sea mejor la @#@## del Moto ID XD

jajaja saludos!!
Viejo viernes 14 mayo de 2010, 12:51
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 07 octubre 2006

Excelente, vamos a ver que tal.
Muchas gracias ^^
Responder Con Cita
Viejo viernes 25 junio de 2010, 20:50
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2009

larga vida al Moto ID, el que lo haya inventado merece un Nobel. que lastima que no existía 10 años atras.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 2 (0 miembros y 2 invitados)

Herramientas