La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 31 julio de 2009, 12:37
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007
Info para usuarios de notebooks.

Bueno gente voy a dejar info sobre notebooks para mantenerlas.

Muchos usuarios de notebooks utilizan las mismas conectadas todo el dia para lo mismo se recomienda retirar la bateria para evitar que se desgaste o queme.
Es decir que si utilizas la notebook conectada SACA LA BATERIA.
Problemas generales cuando no se retira la bateria al utilizarla conectada:
Luego de unos meses el equipo se apaga en lapsos intermitentes
La bateria dejan de funcionar las horas estipuladas.

Una bateria de 6 celdas sin conectar a wi-fi dura aproximadamente 2.30hs.

Por otro lado vale la pena comentar que la serie HP DV2000 DV 9000 AMD/NV
Poseen defectos de fabricacion. Las mismas a partir del primer año de uso genera conflictos de Bios.

Voy a seguir subiendo info.

Saludos

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Agradecimientos:
M. Vila (sábado 01 agosto de 2009), tute! (viernes 31 julio de 2009), zacarias_mdq (viernes 31 julio de 2009)
Viejo viernes 31 julio de 2009, 12:48
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007
Re: Info para usuarios de notebooks.

Gracias! pero estaría bueno que subas la fuente, más que nada para que no se te cuestione llegado al caso de que alguien no lo crea.

Por mi parte mi notebook está mucho tiempo conectada, siempre con corriente alterna... no entiendo esa necesidad de sacar la batería si ni siquiera se está utilizando, en realidad el consumo es ínifimo.

Hace 1 año que la tengo, casi siempre con corriente alterna y el rendimiento de la batería no mermo en absoluto. Sigue siendo el mismo.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 12:52
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
Gracias! pero estaría bueno que subas la fuente, más que nada para que no se te cuestione llegado al caso de que alguien no lo crea.

o.
Yo soy la fuente soy Asesor IT Certificado por HP y trabajo de eso en el rubro coorporativo de cba. Toda la info que tengo es info clasificada que envia Hp a los asesores y que no puede ser divulgada o masificada.(No puedo adjuntar ni mail ni link de pagina dado que se accede por usuarios)

Por otro lado cuando compren transformadores alternativos (no originales) fijense que el voltaje/amperaje corresponda dado que los originales trabajan sobre escalas por ejemplo 18.5 y los alternativos 19 esos 0.5 pueden generar porblemas de estabilizacion de sistema y falla de componentes.
Caso tipo que se quemen pixeles de la pantalla.

Úlima edición por nicob2b fecha: viernes 31 julio de 2009 a las 12:53.
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 13:01
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007

jajaja, esta bien.

Por eso me compré una Dell :P

Ya que estamos en el tema... xq las HP cada tanto tienen problemas para reconocer los discos? si le instalás el UE de cabeza que no te lo reconoce, esta bien que el UE es bastante recortado, pero con otras notebook no me ha pasado.

Por lo menos las HP con las que trabaje a mas de la mitad le pasaba eso.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 13:09
Baneado por moroso.

Miembro desde: 08 enero 2006

muy bueno nico yo tengo una hp pavilion dv5 mod 2009 y le saque la bateria recien jaja no me traumess
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 13:15
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
jajaja, esta bien.

Por eso me compré una Dell :P

Ya que estamos en el tema... xq las HP cada tanto tienen problemas para reconocer los discos? si le instalás el UE de cabeza que no te lo reconoce, esta bien que el UE es bastante recortado, pero con otras notebook no me ha pasado.

Por lo menos las HP con las que trabaje a mas de la mitad le pasaba eso.
Mira en cuanto a notebooks de marcas todas tienen problemas de compatibilidad y servicio.
Dell: dificil de encontrar tecnico y componentes en casos de RMA. Demoras de 60 dias en dar respuesta si se te rompe
HP: Hay por todos lados servicio tecnico y son compatible muchos de los componentes. Hay MB que soportan ciertos componentes y otros no depende del modelo.
Toshiba: Son inestables tienen problemas de video constantemenet y problemas de sobre calentamiento.

Todos los componentes de nootebooks (disco/perifericos) necesitan si o si la actualizacion de MB. Sino generan conflictos. Para eso tenes que meterte en la pagina del fabricante de la MB y fijarte que soporta

Si queres agregar un disco tenes que tener en cuenta
Velocidad de MB vienen SATA 1.5 y 3.0 si compras un disco de 3.0 y lo queeres poner en una mother que trabaje a 1.5 tenes que actualizar el firmware y usar un jumper para que baje la velocidad

Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 16:59
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Eso depende de que modelo de bateria estas hablando y que modelo de notebook.

Hay pilas que por el simple hecho de tenerlas en un estante tienen una vida util acotada.
En cambio estando alojadas en la notebook el mismo sistema que se encarga de cargarlas y descargarlas se encarga de hacerles un mantenimiento y refescarlas de manera autimatica dependienso de los distintos compuestos de cada pila.

TODAS las notebooks utilizan las pilas en modo de UPS, osea que estan interconectadas permanentemente a traves de un transistor al banco de contínua de la fuente switching principal dentro de la máquina, por lo que si hay consumo de red y estan debidamente cargadas simplemente no se cargan ni se descargan, estan stanby hasta que un semiconductor FET a traves de su sensor de alimentacion detecta un microcorte o corte de enrgia externa y recién allí conecta la bateria, osea antes no entraba un solo electrón a la misma por lo que no entiendo mucho tu recomendacion por mas que provenga de HP.

Igualmente gracias por la info

Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 18:24
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por Douglas Ver Mensaje
Eso depende de que modelo de bateria estas hablando y que modelo de notebook.

Hay pilas que por el simple hecho de tenerlas en un estante tienen una vida util acotada.
En cambio estando alojadas en la notebook el mismo sistema que se encarga de cargarlas y descargarlas se encarga de hacerles un mantenimiento y refescarlas de manera autimatica dependienso de los distintos compuestos de cada pila.

TODAS las notebooks utilizan las pilas en modo de UPS, osea que estan interconectadas permanentemente a traves de un transistor al banco de contínua de la fuente switching principal dentro de la máquina, por lo que si hay consumo de red y estan debidamente cargadas simplemente no se cargan ni se descargan, estan stanby hasta que un semiconductor FET a traves de su sensor de alimentacion detecta un microcorte o corte de enrgia externa y recién allí conecta la bateria, osea antes no entraba un solo electrón a la misma por lo que no entiendo mucho tu recomendacion por mas que provenga de HP.

Igualmente gracias por la info
Constantemente la bateria recibe energía si esta todo el día conectada. En cierta parte es correcto que trabajan como UPS pero a diferencia de un UPS las baterías al estar el equipo conectado pierden vida útil sufre el desgaste típico de que si no estuviese conecta. Hay que aclarar tambien que si se tiene trabajando todo el dia el calor afecta a los componentes de la bateria.
Para trabajar todo el dia con la notebook viene una especia de mesa con unos coolers de enfriamentiento. Este sobre calentamiento (la batería no disipa el calor) producen inestabilidades en BIOS/PROCESADOR.
Agrego: el calor oxida la bateria dañas las celdas.

Úlima edición por nicob2b fecha: viernes 31 julio de 2009 a las 18:41.
Responder Con Cita
Viejo sábado 01 agosto de 2009, 15:33
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por nicob2b Ver Mensaje
Constantemente la bateria recibe energía si esta todo el día conectada.
Esto no es asi, ya te lo explique eletronicamente mas arriba.

Cita:
Originalmente escrito por nicob2b Ver Mensaje
el calor oxida la bateria dañas las celdas.
Explicame que cantidad de calor recibe la bateria y explicame quimicamente como se oxida una bateria y te voy a creer.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo sábado 01 agosto de 2009, 15:52
Limonerito

Miembro desde: 05 marzo 2009

Me parece que se desvirtuo un poco el tema, en realidad si es una recomendación de HP, sacarle la bateria a la notebook si la tenes conectada al tomacorriente. Está mal dicho "sacarle para evitar que se desgaste o queme", atentos con eso.
Se saca para que la bateria no pierda vida útil, y buen funcionamiento.
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas