La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 03 junio de 2009, 14:29
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 febrero 2007
Descarga libre: ¿un derecho? (Articulo de la BBC)

Cada año se bajan ilegalmente cerca de 8.000 millones de canciones en América Latina, la mitad de ellas en México, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica.

La piratería digital, sea de música, películas o juegos, se ha convertido en un fenómeno global y en la causa de acérrimas disputas legales.

La industria del entretenimiento defiende acciones drásticas: desde demandas contra usuarios hasta medidas como la adoptada en Suecia, donde un ley obliga a las empresas proveedoras de servicios a revelar información sobre los usuarios.

Francia incluso aprobó una legislación que contempla cortar la conexión a quienes persisten después de varios avisos.

¿Pero es ésta la forma correcta de enfrentar la piratería?

Es más, ¿debe penalizarse o simplemente es hora de aceptar el intercambio de archivos como un “derecho” de la era digital?

En Suecia el 75% de los votantes entre 18 y 20 años apoya la descarga de fuentes no autorizadas.

Y Peter Sunde, co-fundador del sitio The Pirate Bay, dijo a BBC Mundo que es hora de “discutir lo que la sociedad necesita, no lo que las grandes compañías necesitan”.

¿Usted qué opina?

¿Debe criminalizarse la descarga de archivos de fuentes no autorizadas? ¿O debe permitirse como un fenómeno que es parte de la era digital?

¿Deben los artistas aceptar, como lo hizo la banda Radiohead, que compartir su música es mejor para promocionarse y compensar ganancias con presentaciones en vivo?

¿Cuál es la mejor estrategia para combatir la piratería: demandar usuarios, obligar a los proveedores de servicios a ser policías de la red? ¿O es la revelación de datos sobre los usuarios una violación de sus derechos civiles?

¿Son los modelos de micropagos utilizados, por ejemplo, por Itunes, la solución?
Responder Con Cita
Agradecimientos:
MPower (lunes 08 junio de 2009)
Viejo miércoles 03 junio de 2009, 19:53
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007
Re: Descarga libre: ¿un derecho? (Articulo de la BBC)

Muy interesante.

¿Qué opino?

En realidad es algo que forma parte de los internautas, creo que será imposible erradicar la descarga directa, las compañías al no tener una idea clara de como manejar el tema quieren una sanción pero a ellos tampoco les sirve.

En caso de que se criminalice, ¿Cómo se haría? ¿Cómo se te acusaría? en realidad es tu IP la que está descargando... no sos vos, ¿se puede basar en juicio en una "virtualidad" de persona? hay muchos baches, muchas incongruencias que no están definidas claramente así que será imposible legislar una ley para estas cosas. Además en caso que la hubiere, la tecnología debe ser impresionante para que se pueda controlar cada IP, que no se te filtre nadie...

En estas cosas quedó demostrado que la piratería ganó, ya ganó con todos los intentos absurdos de Microsoft de evitarla y no pudieron.

Creo haberlo dicho en otro lado, la mejor manera de combatir la piratería es aceptándola y conviviendo con ella y la manera de lucrar deberá pasar más allá de la música. Encontrarle la veta por el lado de la Web, ofreciendo cosas nuevas, como DVDs, merchandising... es cierto que se perdería la mística del músico xq estaría vendiendo otra cosa en vez de música... pero esto existe y existirá.

El iTunes parece ser una buena idea... tampoco alcanza.
Sinceramente no se que haría y en caso de saberlo ya estaría patentando y vendiendo la idea .

Es lamentable para el artista pero ¿la aceptás? o ¿te ponés en contra de todo el mundo inslusive de tus fans?

Es complicado pero sancionando no creo que se solucione nada.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 03 junio de 2009, 19:58
Retoño Limon

Miembro desde: 25 mayo 2009

Yo insisto que el artista tiene que ganar del concierto, vos no te podes enganchar de solo escucharlo en la radio y no estamos en condiciones de comprar algo que no nos termine gustando. Además la INTERNET se creó como una red libre pensando en que todo lo que se suba a ella, estuviese para compartirse con todos, algo así es con lo que se fundamenta el BIEN DICHO Hacker y yo lo respaldo.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 03 junio de 2009, 20:17
Limonero

Miembro desde: 10 marzo 2009

yo opino que debe ser gratis la descarga de musica, como hizo radiohead, que me parece barbaro, sirve para promocionar.....cuantos artistas no conoceria hoy en dia si no fuese por internet... los que pierden aca son las companias de discografica, que por cierto bastante ganancia hicieron, por ejemplo EMI, y se sabe que es una industria de mierd.... muchas veces cagando a los artistas para beneficio propio, hay miles de ejemplos de bandas perjudicadas por su sello disc.... los artistas para mi no pierden nada, al contrario ganan y mucho.. por ejemplo un chico en bangladesh o incluso yo aca en rosario tengo acceso a un album de un artista que sin internet tal vez nunca conoceria, esta clase de exposicion para los musicos era impensable hace varios años atras, cualquier musico que no lo entienda y acepte es probable que quede en el olvido...todo cambia, la musica cambia, la forma de conseguir dicha musica cambia, el mundo cambia.... en un futuro no muy lejano esto no se va a discutir mas y va a ser aceptado por todos y todas!! es mi opinion...

Úlima edición por fertexas fecha: miércoles 03 junio de 2009 a las 20:18.
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 04:13
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Me parece absurdo el hecho que la gente diga que la pirateria es mala. Ya hay puntos de vista acá que hacen ver a la piratería como algo bueno. Como dijo el compañero "fertexas": "un chico en bangladesh o incluso yo aca en rosario tengo acceso a un album de un artista que sin internet tal vez nunca conoceria, esta clase de exposicion para los musicos era impensable hace varios años atras, cualquier musico que no lo entienda y acepte es probable que quede en el olvido...".

Es cierto que se desea ganar plata, pero es ahora más fácil que la gente te admire por el internet. Al final si quieres hacer música para ganar dinero, entonces pierdes todo el sentido de ser artista. El parar este fenomeno equivale a matar la libertad. Y siempre habrá alguien que compre los releases al final... Para poder compartirlos. Espero reaccionen y vean eso. Y pues que los que puedan comprar música que la compren, asi no muere nada.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 09:28
Zyd Zyd is offline
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 05 diciembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por cd_solidsnake Ver Mensaje
Me parece absurdo el hecho que la gente diga que la pirateria es mala. Ya hay puntos de vista acá que hacen ver a la piratería como algo bueno. Como dijo el compañero "fertexas": "un chico en bangladesh o incluso yo aca en rosario tengo acceso a un album de un artista que sin internet tal vez nunca conoceria, esta clase de exposicion para los musicos era impensable hace varios años atras, cualquier musico que no lo entienda y acepte es probable que quede en el olvido...".

Es cierto que se desea ganar plata, pero es ahora más fácil que la gente te admire por el internet. Al final si quieres hacer música para ganar dinero, entonces pierdes todo el sentido de ser artista. El parar este fenomeno equivale a matar la libertad. Y siempre habrá alguien que compre los releases al final... Para poder compartirlos. Espero reaccionen y vean eso. Y pues que los que puedan comprar música que la compren, asi no muere nada.
Exactamente, igualmente una banda no hace plata con sus discos al menos que el sello discografico sea de ellos o tengan algun porcentaje de las ventas atipico, generalmente si mal no recuerdo, el promedio para un artista o band muy conocida y/o popular es del 15% de la venta de cada cd, que eso te deja una miseria comparado con lo que les dejan hacer shows, y ahi es donde se ve el beneficio de la pirateria, hay mas de demanda de show para la banda, por ende mas plata para ellos, los que lloran son los sellos porque se quedan fuera de la ecuacion, ya paso con radiohead,nin y hasta con el mismo bob dylan que ofrece sus EPs gratis.
Viejo domingo 07 junio de 2009, 15:12
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por Nahu Brynn Ver Mensaje
...los que lloran son los sellos porque se quedan fuera de la ecuacion...
...radiohead,nin y hasta con el mismo bob dylan que ofrece sus EPs gratis
Se me olvido mecionar eso (Lo segundo). Y Pz los sellos deben buscar una alternativa para poder subsistir xD.

ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 16:04
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Voy a serles sinceros. Se supone que un "sello discográfico" brinda el servicio de promocionar y distribuir la música de un artista. El coste de esto es alto(hablando en general) por eso los contratos parecen ser "algo garcas" pero es para compensar las perdidas que genera esa distribución y promoción. Pero ya cuando se pierde la idea de "sello discográfico", o sea, querer lucrar del artista. Por eso, pasan estas cosas. Se los digo yo por que trabajo para un sello.

Ahora si el artista tiene intenciones de lucrar con lo que hace, bueno no se llama mas artista si no que se llama Productor y sabiendo eso tiene que saber que el negocio de la música no es nada lucrativo(si se considera los gastos de promocion y distribuicion).

Como se dijo antes, hay métodos para lucrar y que no se perjudiquen ninguna de las 2 partes. Ahora si por una de las partes es avara, el problema no es la otra, si no de esa parte.

En fin, cuando la gente se ponga a razonar como debe ser, este problema va a estar resuelto.
Viejo domingo 07 junio de 2009, 22:47
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Voy a serles sinceros. Se supone que un "sello discográfico" brinda el servicio de promocionar y distribuir la música de un artista. El coste de esto es alto(hablando en general) por eso los contratos parecen ser "algo garcas" pero es para compensar las perdidas que genera esa distribución y promoción. Pero ya cuando se pierde la idea de "sello discográfico", o sea, querer lucrar del artista. Por eso, pasan estas cosas. Se los digo yo por que trabajo para un sello.

Ahora si el artista tiene intenciones de lucrar con lo que hace, bueno no se llama mas artista si no que se llama Productor y sabiendo eso tiene que saber que el negocio de la música no es nada lucrativo(si se considera los gastos de promocion y distribuicion).

Como se dijo antes, hay métodos para lucrar y que no se perjudiquen ninguna de las 2 partes. Ahora si por una de las partes es avara, el problema no es la otra, si no de esa parte.

En fin, cuando la gente se ponga a razonar como debe ser, este problema va a estar resuelto.
Bueno esto es totalmente cierto. Ya no sé k' decir!... Me apego iwal a lo primero k' dije.

Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 01:26
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2005

revelar info acerca de lo que los usuarios hacen, es una violacion total de la privacidad, pero tambien estoy de acuerdo con que bajar de internet es de alguna manera ilegal, pero tambien es cierto que muchas personas terminan conociendo a x producto, o x artista gracias a eso, y finalmente comprando de alguna forma. si yo no hubiese descargado jamas un track de pvd o un set, nunca me hubiese vuelto fan, por ende tampoco haber pagado cada recital que fui. con los artistas pasa eso, con el soft es parecido, y ni hablar de la industria cinematografica, pero este ultimo si es un problema. a mi no me jode ir al cine a ver una peli, pero pagar 20 pesos una entrada, es una locura. 10 excelente... lo que no aprende este pais, es que si bajan los precios aumenta el consumo (todo al revez, en semana santa aumenta el pescado, con el denge aumenta el precio del off), si el cine vale 10 pesos las salas estarian llenas, hace muchisimo que no veo una sala hasta el palo, siempre estan en un 25% no mas, con el precio de los cds, pasa lo mismo.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas