La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 25 marzo de 2009, 03:10
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 febrero 2009
Proyecto Bootleg. Rejuveneciendo viejas glorias

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Quienes son lectores habituales de Noctamina ya sabrán de mi especial debilidad hacia todo lo retro, por ese motivo, cuando me enteré del Proyecto Bootleg me invadió una sensación especial y no podía dejar de compartirla con vosotros.

Este proyecto, creado por Dieter Rams y Markus Wolfand, actualiza equipos de la época de la guerra fría para adaptarlos a la era de la música digital. Para los que no lo conozcan, Dieter Rams es uno de los mayores exponentes del diseño industrial de nuestra época, logrando que sus trabajos (debemos recordar que son simples electrodomésticos) lleguen a estar expuestos incluso en el MoMa de Nueva York. Hasta hay quien dice que el iPod está inspirado en sus obras.

Por ahora, únicamente tiene en su catálogo tres productos relacionados con la música (en su web podemos encontrar otros relacionados con la ciencia y algunos más personales).

ReBraun

El ReBraun está basado en un “Audio 1 Kompaktanlage”. Ahora esta Jukebox, reproduce mp3 y en sus dos tft reproduce las escalas de sonido. Además su antena de radio se ha sustituido por una Wifi así podrás captar las numerosas emisoras de radio online. Cada vez que la veo pienso en lo bien que quedaría en mi loft de Nueva York. Ahora que lo tengo claro, solo me faltan los 12000 euros para la Rebraun y el loft en Nueva York.

Re-Bo

nspirado en el Beocenter 1400 de Bang&Ofulsen, el que probablemente fuera el máximo exponente de los cassettes alla por 1970. Este reproductor es un claro ejemplo del diseño escandinavo, seriedad, tecnología y relación con la naturaleza a partes iguales.

Ahora a dejado de ser un reproductor de cassette para convertirse en un completo reproductor multimedia, donde antes se incrustaban “cintas” ahora se introducen tarjetas multimedia, además se le ha incorporado una ranura para dvd’s y una pantalla tft, cualquier cosa para justificar los 12000 euros que cuesta.

Re - SL

Para el final dejo el más controvertido. Desde Bootleg se han atrevido con el Technics SL 1210 MKII, convirtiéndolo en algo completamente inútil y sin alma. Donde antes iban vinilos ahora guardarás recuerdos, ahora la música se guardará en formato digital y cuando quieras cambiar de pista tendrás que golpear el reproductor. Puedes hacerte con este SL 1210 desnaturalizado por 6000 euros.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas