La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 24 febrero de 2009, 01:21
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 marzo 2006
Larga vida al cassette

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Hace unos días hablaba de como el ipod había conseguido acabar, entre otros soportes, con los cassettes. Pues bien, afortunadamente todavía existe gente con corazón que los tiene en cuenta y que a modo de homenaje, les dan una segunda oportunidad. Así es como nace el NVDRS Tape MP3.

El reproductor de la imagen puede que no tenga mil aplicaciones disponibles, puede que no tenga un ecualizador que te permita modificar infinidad de parámetros, puede que ni tan siquiera tenga pantalla, sin embargo, estoy seguro que que haría las delicias de más de uno (entre otros, las mías).

Y es que, este reproductor no solo cuenta con la forma de una cinta de cassette. Además tiene su mítico e infalible método de rebobinado, el digital. Es decir meter el dedo o el boli bic en el agujerito y dar vueltas a la ruleta. Además a Stefano Pertegato (el padre de la criatura), que es un genio, se le ocurrió que la segunda ruleta también debería tener una utilidad, nada mejor que una bobina diseñada para cargar cinéticamente la batería.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Como ya he comentado, la principal baza de este gadget no es su tecnología, sino su capacidad de “tocar” nuestros corazones. Así que olvídate de un montón de gigabytes aquí se lleva lo retro, ¿su capacidad? 90, 60 y 45 minutos. Ahora llegan las malas noticias, de momento solo es un prototipo, aunque existen bastantes posibilidades de que el proyecto se convierta en una realidad.
Agradecimientos:
IchWill (jueves 26 febrero de 2009)
Viejo martes 24 febrero de 2009, 02:42
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 13 octubre 2008
Send Message via Google Talk to ignoss
Re: Larga vida al cassette

lo qiero lo qiero lo qieroo
Viejo martes 24 febrero de 2009, 02:44
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

Cita:
Además tiene su mítico e infalible método de rebobinado, el digital. Es decir meter el dedo o el boli bic en el agujerito y dar vueltas a la ruleta
cómo me rei con eso! más que nada porque recuerdo la cantidad de veces que lo he hecho cuando era chica cada vez que mi walkman se empacaba... la bic era ideal!

nostálgica info

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo martes 24 febrero de 2009, 09:48
- Carpe Diem -
Miembro Pro

Miembro desde: 17 diciembre 2007
Send Message via Google Talk to Joha_Erika

Cita:
Originalmente escrito por Ojitos Ver Mensaje
cómo me rei con eso! más que nada porque recuerdo la cantidad de veces que lo he hecho cuando era chica cada vez que mi walkman se empacaba... la bic era ideal!

nostálgica info
jaja, yo hacía lo mismo.

Buen aporte
Viejo martes 24 febrero de 2009, 13:33
Limon

Miembro desde: 11 febrero 2007

con el metodo de rebobinado,
quiere decir en pasar tracks? o directamente adelantar un set como lo haces con el dedo en el caso del ipod?
igual esta mortaaaaaal,
es muy buena la idea

" Facebook: M a r i a n U r i a r t e "
Responder Con Cita
Viejo martes 24 febrero de 2009, 13:37
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Ojitos Ver Mensaje

nostálgica info

y si, como chupaba bateria cuando usabas es walkman para rebobinar, no era una opcion
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 febrero de 2009, 00:54
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

Que bueno!! lo quiero, lo quiero

Si se me habrán rotos cintas de tanto escucharlas!!

Esta noticia si que vale la pena

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 febrero de 2009, 01:58
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2004

Es un protótipo ó sea no es concreto en que pueda llegar a terminar... en términos de utilidades... mas allá de su diseño "retro" al día de hoy.

Simpática idea xq con la llegada del CD este formato quedo desplazado definitivamente con destino de buhardilla.
Justo es decir que el trato delicado que siempre necesitaron los CD´s nos hicieron extrañar bien pronto su durabilidad.

No menos risueño el comentario acerca del rebobinado manual en pos del ahorro de baterías cuando el walkman era la única opcion para escuchar TU música y aún el asunto de las pilas recargables era algo que descubrías por tu cuenta...

Así que al menos en su diseño podremos sentir que de alguna manera estamos reciclando los buenos recuerdos que nos dejaron las cassettes...

Me pinto la nostalgia...

Tomorrow Never Knows
Responder Con Cita
Viejo martes 10 marzo de 2009, 11:36
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 23 marzo 2006

jua cuantos recuerdos se me vinieron a la cabeza las veces que para salvar un casette que se habia cortado pegaba la cinta con cinta adhesiva para no perder los sets que tenia grabados de la radio!! jaja
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas