La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 14 octubre de 2008, 03:15
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 20 septiembre 2008
temas con calidad VBR..

hola.. estuve buscando y no encontre nada.. mi duda es si dentro del foro hay algun lugar o alguien sabe como podria bajar la musica o transformarla de alguna manera al formato ¨mp3 VBR¨. ya q la misma tiene mucha mas calidad.. he probado con temas q vi en ese formato y otros comunes como 128kbs, 192, hasta 350 y suena mucho mejor en ¨VBR¨.
alguien sabe si hay algun programa de pase a vbr ¿? o de donde puedo bajar a musica en ese formato ¿?

saludos.. y gracias !!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 octubre de 2008, 00:53
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 31 diciembre 2005
Re: temas con calidad VBR..

busca "music converter" o "mp3 converter" en downolad.com hay muchos, pero la mayoría son trials, así que si no querés que te jodan con que compres el soft, podes agregarle la palabra "free" a la búsqueda, hay un par.

cualquier genero a 128k va mal, pero ME a esa calidad directamente no se puede escuchar.

semi-off: Para mí el formato VBR no es necesariamente mejor, la cuestión es que hasta ahora nada se compara con wav pero bueno... habrá que tener paciencia

No creo que esto vaya en el Main Room
Viejo miércoles 15 octubre de 2008, 02:07

no sabia donde ponerlo.. jejejee

tengo un programa para convertir.. el tema es el siguiente ! me gusta el formato ¨vbr¨ xq marca bien las pausas dentro de los temas.. los define bien.. a comparacioen x ejemplo de las ¨cbr¨ ! obviamnete como dijiste vos.. ¨wav¨ es lo mejor pero es un garron andar con mil cd´s

ahora viene la pregunta para saber si mi sentido comun no me falla.. si yo bajo un tema de x calidad.. ponele 128kbs, o 192kbs.. no puedo convertirlo exitosamente.. xq digo esto ¿? xq convertir lo convierte.. pero como hago para q de algo en calidad baja (128kbs) mejore a calidad ¨vbr¨ !! realmente los programas mejoran la calidad o solo lo pasan y se sigue escuchando igual de mal.. ?¿

el programa q estaba usando es.. adobe audition 1.5

y sino q otro formato recomiendan para escuchar musica con buena calidad.. ¿?

saludos.. y graxx !
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 octubre de 2008, 06:50
and then patterns
Miembro Pro

Miembro desde: 27 septiembre 2005

Movido para Tecnología para Clubbers
le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat.
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 octubre de 2008, 01:11
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Es imposible mejorer un archivo que ya esta comprimido a 128kbps

Ojo que el formato VBR (Variable BitRate) es un modo de compresion, osea de igual manera estas perdiendo calidad de sonido.
Lo que hace cualqueir decodificador antes de nada es romper la musica en marcos sobre los cuales comprimir. Cuanto comprime viene motivado por la calidad que se requiera y acorde a esto existen distintos modos.

Con VBR lo que te aseguras es un "pico" de bits en un momento en que la musica tiene un alto contenido en altas frecuencias, mientras que ahorras bits de codificacion cuando la musica no requiere tanta precision.

DEspues tenes el ABR quw lo que te aseguras es un minimo para codificar y a partir de ahi si la musica lo requiere te da un poco mas de informacion siempre que "sobre" algo de los momentos de musica que requieren menos informacion, sino, perdes quieras o no ya que el algoritmo debe comprimir. En definitiva es lo que le estas pidiendo que haga!

El orden dado una bitrate maximo concreto es: CBR; ABR; VBR excepto para CBR 320 que es indudablmente el mejor.

ABR se emplea cuando estes con bitrates bajos (128kbps) ya que al menos tendras este flujo y si te sobra algo de espacio de los frames anteriores . Si empleas VBR con 128 la mayoria del tiempo estaras entorno a 98-120kbps que es un poco tedioso si lo que escuchas es musica como en este caso.

En cualquier caso los decodificadores de estos archivos son muy rebuscados y son pesados en el proceso de reconversion, demultiplexacion y compresion, si te gusta la musica de calidad nunca comprimas un archivo, comprate un disco rigido que estan baratos y vas a poder disfrutar de momentos muy agradables para tus oidos

Responder Con Cita
Viejo jueves 16 octubre de 2008, 02:08

el tema es q es para escuchar en el auto.. jejeje termine de armar el equipito de audio y me di cuenta de lo mal grabados q tengo todos los cd.. jejee

en fin muy buena info.. pero q me recomendarias para tener en el auto ! mas alla de q WAV sea la mejor opcion.. es un bajon tener 10 millones de cd, aunq algun q otro voy a tener.. dps q recomendas bajar temas CBR de 192kbs para arriba, o bajarlos y convertirlos a VBR.. o al formato ese q me dijiste.. ABR ¿?

muchas gracias x la ayuda.. saludos !
Responder Con Cita
Viejo sábado 18 octubre de 2008, 01:53
Temet Nosce

Miembro desde: 21 enero 2007

es que realemnte no se si esta al alcance de poder elejir bajar temas con grabados en CBR ya. Yo no dispongo de tiempo sinceramente. Y ando con 20 cds casi todos rayados en el auto que los voy rotando a medida que grabo nuevos, pero no le doy ni pelota a la calidad escucho todo tal cual esta.
Pero eso si, nunca los vuelvo a comprimir. Ni en pedo.

Despues pasa que cdo quiero mostrar como suena el equipo en el auto termino poniendo un cd original porque es imposible con cualquier comprimido pedirle calidad y potencia al mismo tiempo, imposible.. por eso los odio a todos los mp3 ya sea con o sin VBR.

Responder Con Cita
Viejo sábado 18 octubre de 2008, 16:46
Xeneize hasta la médula

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Los archivos en formato VBR no suenan mejor... sino que van adecuando el rate de acuerdo a los frecuencias del tema y eso optimiza la compresion, pero no significa que tenga mejor sonido... prefiero toda la vida un cbr (constant bit rate) de 192 kbps para arriba...

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo sábado 18 octubre de 2008, 16:49
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005

320kbps CBR 44,1khz.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas