Cita:
Originalmente escrito por xjavi16 si estoy viendo si consigo esos pesos de diferencia.. igual como estoy en cordoba tengo q ver aca si estan disponibles en algun lugar.. sino a ahorrar lo del envio jeje
Otra pregunta q son los "rms" que siguen de los X watts
o sea tengo 40w rms.. q significa? perdon por la ignorancia total que tengo..
es solo curiosidad..
bueno gracias de vuelta por coparse..
abrazo! |
no te hagsa drama todo bien
RMS, en palabras simples, son Watts Reales, la otra forma de medir ptencia es con watts P.M.P.O., siempre vas a ver una relacion aproximada de 10 a 1, por ejemplo si un equipo tiene 4000 W PMPO, va a tener 400 RMS.
La última es la potencia de laboratorio, es decir la potencia máxima que puede alcanzar el equipo en condiciones perfcectas, tanto de presión atmosférica, como de humedad, temperatura etc.. es decir algo imposible
El parámetro para fijarse potencia es RMS, pero no te guies tampoco proque cada fabricante utiliza paramteros diferentes para medir lso watts RMS, lo cual es medio inútil es muy dificil comparar, la mejor forma es probar el equipo y entrenar el oído, o conseguir alguien de confianza que sepa hacerlo
Fijate que vas a encontrar equipitos minicomponentes pedorros de esos Sony o Aiwa (que dentro de todo safan, más los Sony) que dicen "600 w RMS"!!
Y después vez un equipo technics que tiene dos columnas de 1.30 mts y tres satelitales con potencia total: 300W RMS, te puedo asegurar que si los escuchas a los dos van a pasar dos cosas:
1º El sonido de los mini intentos de equipo van a distorsionar rápidamente cuando les des volumen, van a tenr mala calidad, lo cual con el equipo Technics (clásico, ahora serían unas torres JBL, Klipsch, Infinit, hay muchos) nopasa
2º Resulta que los 300W del Technics eran casi tres veces más potentes que los 600 del minicomponente
Moraleja: escuchá los equipos y comprá elq ue suene mejor, un buen equipo se tiene que escuchar nítido a volumenes bien bajitos, es decir no se tienen que perder ni los emdios ni los agudos a bajos volúmenes y los graves no tienen que saturar a altos volúmenes (lo cual también depende de al ecualización)
Con $400 de tods modos no podés fijarte en este tipo de cosas, pero si el día de mañana podés darte el gusto de mejorar tu equipo esta info básica te puede ser de ayuda
Un abrazo!