La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 23 enero de 2010, 18:23
Marranita
Miembro Pro

Miembro desde: 01 enero 2006
Re: ¿Google nos hace estúpidos?

La compulsión de la conexión y la ansiedad de la inmediatez. La información disuelta en un océano de fragmentos. El pensamiento epigramático y veloz. El ocaso de la contemplación. La obsolescencia de la memoria individual. La nueva conciencia colectiva. Las comunidades que florecen. El saber al alcance de la mano. La Verdad astillada en verdades. La difusa frontera entre trabajar y pavear. Como todos los años, el sitio Edge.org –que reúne a los intelectuales, científicos y artistas más brillantes del presente preocupados por el modo en que la ciencia está cambiando nuestras vidas– organizó su pregunta anual entre sus miembros. Esta vez: ¿Cómo está cambiando Internet tu forma de pensar? Y como todos los años, Radar reproduce algunas de las mejores respuestas.

Por Carlos Silber

Vino de lejos e hizo parecer todo muy pero muy cerca. Y eso que, más allá de las visualizaciones tan lisérgicas, tan rizomáticas que deslumbran como si fuera un árbol de Navidad recién encendido, nadie sabe en verdad cómo luce, cómo late, en qué devendrá en los próximos años. O si es que piensa por sí misma y al hacerlo nos piensa a nosotros. Lo cierto es que Internet se infiltró en la vida de la gran mayoría de la humanidad (sí, es cierto, aún hay personas que no saben ni lo que es una computadora) como un trampolín para saltar y hundirse en el mar de la información.

Internet –“la naciente nación, el nombre del nuevo mapa geográfico, el modificador del espacio y el tiempo humanos”, como dice el gran sociólogo argentino Christian Ferrer– se infiltró en nuestra piel. Digerido el impacto de su repentina aparición, ahora a la Red se la siente. Su velocidad, su ubicuidad, su ruido sordo se aprecian en el cuerpo incluso cuando la computadora finalmente se calla.

Nadie lo quería admitir hasta que en julio de 2008 un periodista especializado en temas tecnológicos llamado Nicholas Carr escribió un artículo en la revista The Atlantic titulado “¿Nos está haciendo estúpidos Google?”. Ahí dejaba caer como una bomba: “Mi concentración se pierde tras leer apenas dos o tres páginas –confesaba–. Me pongo inquieto, pierdo el hilo, comienzo a buscar otra cosa que hacer. Es como si tuviera que forzar mi mente divagadora a volver sobre el texto. En dos palabras, la lectura profunda, que solía ser fácil, se ha vuelto una lucha. Y creo saber qué es lo que está ocurriendo”.

Unos lo criticaron ferozmente, otros lo aplaudieron pero la mayoría que leyó esa carta de honestidad digital dejaron de apuntar hacia afuera para ver qué sucedía por dentro. El texto de Carr se replicó tanto por la web que constituye el corazón de la pregunta de este año del sitio Edge.org, aquel que reúne a lo mejor de aquello llamado “tercera cultura” –científicos, escritores, artistas de ideas explosivas–, que cada 365 días le toman la temperatura al mundo con sólo una pregunta. En este caso: “¿Cómo está cambiando Internet tu forma de pensar?”

“Un nuevo invento ha surgido, un código para la conciencia colectiva, lo cual requiere un nuevo modo de pensar –anticipa su editor, John Brockman–. La mente colectiva externalizada es la mente que todos nosotros compartimos. Internet es la oscilación infinita de nuestra conciencia colectiva interactuando consigo misma.”

Fuente

"The Internet hasn't changed the way we think anymore than the microwave oven has changed the way we digest food."

"There is a human tendency to mistake repetition for truth. How do you find the truth on the Internet? You use a search engine, which determines a page's relevance by how many other relevant pages link to it. Repetition, not truth. Hence, the Internet does just what you would do. It isn't changing the structure of your thinking, because it resembles it."

Chew on this

Úlima edición por belladonna fecha: sábado 23 enero de 2010 a las 18:23. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo sábado 23 enero de 2010, 19:04
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007

Algo que no había agregado la otra vez y es igual de importante, es el motor de búsqueda de google.

Uno está tan acostumbrado a usar google que ya conocé los tags y el orden en que debe ponerlos para encontrar tal cosa, de esa forma un esta estructurando el razonamiento, y no es nada bueno xq te terminas limitando a la potencialidad de google de encontrar lo buscado, limitas tu poder de búsqueda a lo que solo google puede ofrecerte.

Está muy interesante bajar otros buscadores con otros motores de búsqueda, buscas algo con los mismos tags en el mismo orden y tira resultados diferentes, y no es que uno esté mejor que el otro, sino que se basan en distintos modelos de razonamiento a la hora de buscar.

Si bien Google parece ser el buscador más efectivo, particularmente creo que así sea, sirve mucho usar otros buscadores de otro tipo simplemente para no estructurar tanto el cerebro... puede resultar divertido en cierta forma.

Por último google no es 100% efectivo, tiene fallas, tiene problemas para relacionar cierto tipo de páginas, y en este momento no recuerdo pero hay un tipo de página las cuales no tira en su lista de resultados.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo sábado 23 enero de 2010, 19:32
Limonerito

Miembro desde: 04 julio 2008

Evolucion de eso se trata gente.. No es estupido, no es bajar el estimulo, es evolucion..
Viejo lunes 15 marzo de 2010, 22:35
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 marzo 2010

Técnica y tecnológicamente creo que google es increíble, como analiza, busca, selecciona y clasifica el contenido de las páginas.....después está el google maps, poder ver la foto de una calle de otra ciudad con solo dos clicks, traducir un email de una amiga de EEUU, Google Earthtiene aplicaciones que son sencillamente fabulosas yo creo que la mayoría sólo usamos un 10% de Google, ahora el traductor incluso te dice la pronunciación correcta en inglés si le ponés una frase en tu idioma.

Lo que puede hacerle a uno llegar a parecer estúpido es cuando la máquina te controla a ti y no tu a ella. Salu2!!

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

http://www.youtube.com/izanmarvel
Responder Con Cita
Viejo martes 16 marzo de 2010, 19:51
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 12 junio 2009

Google y la Internet en general no pueden hacer estupido a nadie, solo pueden hacer que tu estupidez este mas disponible al resto del mundo, o a lo sumo la potencian...
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 10:55
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 29 agosto 2007

Cita:
Originalmente escrito por ainnn Ver Mensaje
Google es Dios. En la argentina sin internet muchos discos serian inconseguibles.
-1

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
Estúpidos?? nada más equivocado que eso, aunque no está equivocado el autor.

Cita:
Originalmente escrito por Blider Ver Mensaje
Evolucion de eso se trata gente.. No es estupido, no es bajar el estimulo, es evolucion..
-1

Cita:
Originalmente escrito por juanro Ver Mensaje
Google y la Internet en general no pueden hacer estupido a nadie, solo pueden hacer que tu estupidez este mas disponible al resto del mundo, o a lo sumo la potencian...
-1

Miren que estúpido que soy, uso Google all day long (aclaro que no estoy siendo sarcástico).
Viejo martes 23 marzo de 2010, 18:14
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008

no c dividir x 2 o mas cifras.....q mal lo mio,gracias google x hacerme tan feliz..
Responder Con Cita
Viejo miércoles 31 marzo de 2010, 08:31
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

A lo que iba Marcos, es que nada puede hacerte estúpido, pero el autor no se equivoca en que uno se acostumbra al motor de búsqueda de Google, esa es la ambiguedad que genera la nota y que yo puse en mi post. A qué si te pongo otro buscador con otro motor de búsqueda te perdés? o no encontrás lo que querés buscar. A eso apunta el autor. El "nos hace más estúpidos" se lo están tomando muy literalmente.

Evolución?? de evolución trata la Teoría de Darwin. Y si de evolución se trata limitar y estructurar cada vez más el razonamiento, mas que evolucionar, involucionamos.

"Como analiza, como busca y como relaciona"
No se si algunos están enterados pero si vos pone platita Google te hace aparecer 1ero tu página en la lista de resultados

Ese amor incondicional por ciertas cosas que tienen algunos, NO SE CASEN CON NADA GENTE.

Google es una buena opción, tal vez sea la mejor... pero eso no lo convierte en indiscutible, ni única propuesta para una búsqueda.

Seamos mas abiertos...

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Úlima edición por IchWill fecha: jueves 01 abril de 2010 a las 03:22.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas