La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 12:18
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Review: desinflando a la MacBook Air

Apple me quiere convertir en otro de los que "piensan diferente" (¡Ja!, justo a mí, un fundamentalista pro PC) y me prestó su nueva estrella, la finísima (en todo sentido) notebook MacBook Air para que le hagamos un review al mejor estilo RS.

Primero, lo que salta a la vista. La publicidad que muestra a la MacBook Air saliendo de un sobre tamaño A4 no es joda: el equipo es realmente ultradelgado, con menos de 2 centímetros de espesor. Y usarla para desayunar en la cama leyendo las noticias durante el fin de semana es un placer, ya que la laptop pesa tanto o menos que el diario del domingo y es mucho más cómodo (especialmente si solés comprar una sábana como La Nación, je je). Ni hablar del aspecto: su acabado de aluminio con bordes redondeados dejan como piezas de museo a todas las notebooks de la competencia.

Ahora bien, cuando querés empezar a sacarle el jugo al equipo más allá de simples tareas online, ahí se empiezan a ver las limitaciones. Lo primero y más grave es que no tiene lectora de CD ni DVD, así que olvidate de llevártela de viaje para ver películas. Está bien que la MacBook Air fue pensada para la "vida en Internet", donde el soporte óptico es innecesario porque todo está en la red y es inalámbrico. Pero ese es un concepto que, por el momento, está muy alejado de la realidad, y que un equipo que se vende en nuestro país en alrededor de 9.000 pesos no cuente con unidad de disco es una burla.

Por otra parte, tiene un solo puerto USB, así que si te llevás mal con el trackpad multi-touch y le conectás un mouse, fuiste: vas a tener que cargar con un hub si necesitás conectar otros periféricos. Tampoco hay puerto firewire, ni lector de tarjetas, ni salida a TV, ni... bueh. Y el sonido es muy flojo: los parlantes están embutidos en el teclado, así que, si escuchás música mientras escribís, ¡tapás el audio con las manos! Todas estas falencias son el blanco de la competencia, entre ellos Lenovo, que hizo una brillante publicidad falsa de la MacBook Air.

En cuanto a prestaciones, la máquina cumple. El modelo base viene con un Intel Core 2 Duo de 1.6Ghz, 2GB de RAM y disco de 80GB. No es la Mac más rápida, pero es aceptable para un equipo de estas dimensiones. No levanta calor y la batería (que solo se puede cambiar abriendo la máquina) dura entre dos y tres horas y media dependiendo de las tareas y el modo en que se use, aunque el tiempo de recarga full es un parto: ocho horas.

Balance final

La nueva MacBook tiene muchas más contras que ventajas, pero si algo demuestra este producto es la viveza de Steve Jobs, un maestro del marketing. El tipo es capaz de vendernos un auto sin parabrisas ni volante con el argumento de que "así nos podemos dejar llevar por el viento". ¡Qué capo!

Consejo: si querés ver una verdadera "gran manzana" y tenés nueve lucas para gastar, te recomiendo que te compres una de esas Compaq o Acer que andan vendiendo en algunos hipermercados por $1.500, le cambies el Windows Vista por el XP y con el resto de la plata te hagas un flor de viaje a New York. Notebook incluida.

Maximiliano Poter

RollingStoneLa
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 12:36
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 29 marzo 2007
Re: Review: desinflando a la MacBook Air

Buena nota, por mas que no tenga en mente cambiar mi pc
y mucho menos comprar una notebook, me gusto leer los pro
y lsa contras de este producto desde una mirada imparcial.
Muy lindo el concejo que da en el balance final... totalmente de acuerdo.
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 12:57
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2005

No coincido con este muchacho "pro PC", la novedad principal de la MacBook Air es q NO tenga lectora de CD/DVD, es por eso q si queres ver una peli la cargues al rigido, porq si tenes una de estas es porq tenes otro "mostro" pero desktop con todo lo importante.
Ahora si no podes ni usar el trackpad multi-touch q te simplifica la vida mil veces menos q el de una notebook comunacha, o no queres o por ser tan "PRO" se te agotan las ideas, q se yo, es mi opinion, me gusta como aplican la tecnologia y el diseño en cada producto de Mac!

se vemo!

"...por que privas a mi gente de este bienestar? si es tan normal como cualquier fruto natural.
No te enseñaron a la pachamama respetar? entonces déjanos fumar del fruto que ella nos da!..."
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 12:58
Senior Member

Miembro desde: 16 febrero 2005

Interesante
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 13:00
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

El señor Maximiliano Poter tiene una realidad muy distorsionada sobre el equipo. Para que queres un mouse con cable si mac ofrece mouse con bluetooth mas baratos incluso que los que son usb? El equipo está pensado para usar en el dia a dia, llevarlo a todos lados y que no te pese. Tambien se olvida de que cuando salió la macbook air, tambien salieron perifericos de apple como combo-drive usb para llevar y poder ver/grabar cds y dvds con el equipo.

Estaria bueno que las notas las haga una persona que sepa de informatica, y no un periodista que le piden que haga una reseña de un equipo y si no lo hace lo rajan de la redaccion.

Personalmente me parece que el equipo está muy bueno, mas todavia cuando llevar una notebook de mayor nivel muchas veces cansa a uno, y mas si no tiene auto como para llevarla sin que haya que cargarla.

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 14:41
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 junio 2005

Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Ver Mensaje

Balance final

La nueva MacBook tiene muchas más contras que ventajas, pero si algo demuestra este producto es la viveza de Steve Jobs, un maestro del marketing. El tipo es capaz de vendernos un auto sin parabrisas ni volante con el argumento de que "así nos podemos dejar llevar por el viento". ¡Qué capo!

Consejo: si querés ver una verdadera "gran manzana" y tenés nueve lucas para gastar, te recomiendo que te compres una de esas Compaq o Acer que andan vendiendo en algunos hipermercados por $1.500, le cambies el Windows Vista por el XP y con el resto de la plata te hagas un flor de viaje a New York. Notebook incluida.

Maximiliano Poter

RollingStoneLa

Estupidísima la conclusión que saca y las comparaciones que hace este ignorante!!

Hasta mi hermana sabe que no hay punto de comparacion entre carretas como Compaq y las prestaciones que te da una Maq, cualquiera sea el modelo.
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 15:48
CandyFlipper!

Miembro desde: 17 octubre 2006

Sinceramente esta MBA no me gusta nada, pero ahora posta que lo dice es increible.. cada boludez por dios, una COMPAQ? UNA ACER? ya te das cuenta que no sabe nada de informatica.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 16:03
Crackwhore

Miembro desde: 14 noviembre 2006

jajaja no podes comparar esas genericas con la Mac !!! q es impresionante por donde la mires !!!

no coincido...

27/02 ARMIN VAN BUUREN @ ORFEO - CÓRDOBA
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 16:05
CandyFlipper!

Miembro desde: 29 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por MEDM Ver Mensaje
Estupidísima la conclusión que saca y las comparaciones que hace este ignorante!!

Hasta mi hermana sabe que no hay punto de comparacion entre carretas como Compaq y las prestaciones que te da una Maq, cualquiera sea el modelo.
es relativo, depende para que necesites la maquina te puede servir o no este modelo de Mac...
no me parece tan estupida la conclusion, no cualquiera va a aprovechar en plenitud las ventajas de una Mac,
la gente en general (osea el comun de la gente) no necestia una notebook de $ 9.000 q no trae cd ni dvd...
tmb esta el tipico gil q cambia el modelo de su pc solo por es mas finita o viene en varios colores...

on: no te olvides de donde viene la nota... no esperes que RS te de clases de informatica... si hasta en las notas de musica pifian...
Viejo miércoles 06 agosto de 2008, 18:38
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

buena la nota, la verdad q las prestaciones q trae, no me gustan

hay muchas mejores, yo no hubiese comprado nunca esa macbook air

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas