La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 22 julio de 2008, 11:51:37
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 14 julio 2007
¿Iniciarse como DJ es muy costoso?

buenas buenas, gente les comento que kiero empesar a tomar cursos de dj
y por lo que estuve averiguando no son muy accesibles los precios de los cursos , ni tampoko los precios de los mixers ,bandejas,auriculares, controladores etc. o por lo menos para mi .. sera q estoy medio pobre ? ajaj

me recomiendan algo como para empesar sin gastar muhco dinero ?

gracias desde ya

Cita:
Originalmente escrito por Rapi Ver Mensaje
Si lo querés hacer bien, es costoso.

Sino tenés la opción de chorearle los temas a otro DJ, dejás que mezcle el Traktor y listo, como hace uno que toca los domingos a la tarde... jajajaja. Pero bueno, cada uno es felix, perdón, feliz a su manera.

Saludos!

ajajaj tirale un palaso a felix ... aver si me explico .. con el traktor y el virtual ya la tengo bastante claro ..pero tengo bienen claro que con esos dos programas no llegas a nada .. estoy apuntando a un controlador estilo la numark totalcontrol o behringer bcd 3000 .. como para arrancar y me gustaria tomar clases con algun profesional ..amigos dj tengo .. pero kiero un profesional que me enseñelo basico ..lo demas keda en mi aajaja

por ahora empesare pinchando ..
como productor estoy lejooos .. pero seria un sueño

Úlima edición por danpacheco fecha: martes 22 julio de 2008 a las 12:21:22. Razon: agrego
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 11:59:15
aka TimeShift
NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006
Re: ¿ Iniciarse como DJ es muy costoso ?

Sino queres gastar tenes la opcion de amigo con equipos en su casa y con mucho tiempo libre o te alquilas una cabina y las primeras veces que alguien te explique (obvio algun amigo xD).
Pero SI o SI necesitas horas de mezcla para ir puliendo tu tecnica, asi que de alguna u otra manera alguna inversion vas a tener que hacer.

Úlima edición por Nahue fecha: martes 22 julio de 2008 a las 12:01:17.
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 12:07:30
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Si lo querés hacer bien, es costoso.

Sino tenés la opción de chorearle los temas a otro DJ, dejás que mezcle el Traktor y listo, como hace uno que toca los domingos a la tarde... jajajaja. Pero bueno, cada uno es felix, perdón, feliz a su manera.

Saludos!
Viejo martes 22 julio de 2008, 12:10:31
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 marzo 2005

ejemplo mixer numark dm1050, algunas compacteras tipo denon, numark, o stanton c 500(tarda en arrancar).
y para mí lo más importante son los auriculares, technics, pioneer, sony.
con eso podés andar, igual lo demás lo adquirís con el tiempo, si llegás a ser dj te vas a dar cuenta que cuándo pinches en lugares siempre tenés equipos distintos, lo importante es saber usarlos

Candela EP @ Beatport
includes remix by Guido Sava

Soon Lancia EP with remixes (Guido Sava, D. Deluxer,etc) supported by (gerardo boscarino(charted ), frangellico(charted), fede monachesi, d.deluxer & among others)
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 13:40:02
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 mayo 2006

Y costoso es... los equipos son caros los cursos tambien, pero siempre tenes alternativas mira lo que yo te recomiendo es que "NO" valla a esas escuelas de Dj por que la verdad son un choreo alevoso te cobran fortuna y te enseñan una tecnica basica que con un curso de 10 o 15 clases no aprendes casi nada.
Mira trata de conseguirte un contacto obviamente que sea Dj y que el te enseñe por sus propios medios la tecnica del mixing.
Por otra parte lo de los equipos, lo ideal seria que empieces con un mixer de 2 canales con EQ de 3 es decir graves, medios y agudos, dentro de lo razonable trata de conseguir algun mixer Gemini o Numark no importa que sean usados se la bancan bastante trata de fijarte que los faders ni los potes del EQ no metan ruidos cuando los moves, fijate las salidas RCA que no esten dañadas ni esten en cortos y el estado general del mixer.
Mira particularmente detesto toda compactera doble GEMINI, STANTON O NUMARK, son lentas imprecisas y poco versatiles, en lo posible trata de conseguirte una Denon usada ya sea una 2000 MK III o una 1800 te van a venir al pelo ya que son equipos ultra precisos rapidos que a la hora del aprendizaje te van a ayudar un monton cosa que no pasa con las demas compacteras.
Como potencia podes utilizar tu equipo de música o tu Home Theatre si tenes.
Auriculares no te gastes ni 600 $ ni 800% ni 1000 $ como te recomendaron con auris Sony ni Technics al pedo si vas a aprender yo para empezar te recomiendo alguno de la gama de los Sennheiser ya que tiran unos graves copados y son bastantes "robustos".
Responder Con Cita
Viejo martes 22 julio de 2008, 17:15:45
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2007

Mira yo hace poco con unos $1000 compre 2 bafles + potencia + mixer numark dm1050, me faltarian las compacteras pero para eso uso enchufo todo a la compu y uso el traktor, no se si te parece barato o caro pero segun lo q lei para empezar safa
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Herramientas