Desvelan las grabaciones más antiguas de música por computadora
Una grabación rayada de Baa Baa Black Sheep y una versión incompleta de In the Mood son los documentos más antiguos que se recuerdan de música generada por ordenador. Los grabó la BBC en el otoño de 1951, durante una visita a la Universidad de Manchester, y ahora han sido desvelados como parte del 60 aniversario de Baby, el precursor de los ordenadores modernos (en la foto). Las canciones fueron ejecutadas por un Ferranti Mark 1, la versión comercial de Baby.
En realidad, el primer ordenador que interpretó música fue el australiano CSIRAC con su versión del Colonel Bogey. Lo hizo unas semanas o meses antes de la grabación de Manchester, pero no se conserva ningún documento.
maladjusted (viernes 20 junio de 2008), zuka xp (viernes 20 junio de 2008), ParanoidAndroid (viernes 20 junio de 2008), Pai (jueves 19 junio de 2008), floru_cba (jueves 19 junio de 2008)
Re: Desvelan las grabaciones más antiguas de música por computadora
-
jaja qe hermoso debe ser poder escuchar las primeras notas qe salieron de un ordenador.
el ejemplo del australiano deja como leccion qe hay qe registrar todo.. :P
cortita, pero muy buena data mer-man !
En esto tengo un poco de desconfianza, no hace mucho me vi un especial completo de la 2da Guerra Mundial por Discovery y hablaban de todos los avanzes tecnologicos que hubo ya sea de parte de la alianza como así tambien de los nazis... y ahi estaba tambien un equipo muy parecido a este que transmitia informacion (datos cifrados de guerra) en forma de cancion... a lo mejor esta sea oficial, pero me parece que desde antes ya venian con esto eh! XD
Lifeless está en lo cierto, pero hace referencia a documentos que probablemente no salgan a la luz, al menos no por el momento, sabemos como es el asunto de las guerras...
La data es muy interesante, cada vez vengo escuchando cosas mas viejas y realmente sorprenden algunas cosas..
BTW: es Develan y no deSvelan!
El hombre es tan versátil por naturaleza que, aún donde tenga seguridad de ser apreciado en algo, aún allí donde pueda dejar un recuerdo profundo de su existencia o de su paso en la memoria y en el alma de los que le son queridos, aún allí debe extinguirse y desaparecer. (Werther)
gracais por el aporte
Cita:
Originalmente escrito por Lifeless
En esto tengo un poco de desconfianza, no hace mucho me vi un especial completo de la 2da Guerra Mundial por Discovery y hablaban de todos los avanzes tecnologicos que hubo ya sea de parte de la alianza como así tambien de los nazis... y ahi estaba tambien un equipo muy parecido a este que transmitia informacion (datos cifrados de guerra) en forma de cancion... a lo mejor esta sea oficial, pero me parece que desde antes ya venian con esto eh! XD
Como muchas cosas, es incomprobable lamentablemente.
No ví el docu de la 2da guerra, pero no me sorprendería que fuera así.
Buenisimo el link! ( Me hizo acordar a un tecladito que tenía de chiquito )
Had I the heavens' embroidered cloths, Enwrought with golden and silver light, The blue and the dim and the dark cloths Of night and light and the half-light, I would spread the cloths under your feet: But I, being poor, have only my dreams; I have spread my dreams under your feet; Tread softly, because you tread on my dreams.
William Butler Yeats
Cita:
Originalmente escrito por Lifeless
Puede ser, generalmente los avances tecnológicos salieron primero para uso militar y despues aparecen en la sociedad. Puede ser que esta sea la grabación "oficial".
Interesante el dato, con solo imaginar a esa gente en ese momento intentando grabar música por computadora...que momento.